Página 1 de 27 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 321

Tema: Telemando por cable casero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    879

    Predeterminado Telemando por cable casero



    (Movido desde Estudio electronico y otros a este nuevo foro por tratarse de bricolaje)

    Hola a todos.

    Hace unos dias fabrique un telemando por cable para tomas de larga exposición.

    El caso es que estuve buscando cajas pequeñas, incluso algun boligrafo o algo donde alojar dos pulsadores y un interruptor y nada me convenció, en las fundas de boligrafo podian caber como mucho en cada extremo los micro-pulsadores pero no el interruptor; todo el tiempo lo tuve delante hasta que no reparé en ello ¡¡Un enchufe de red de fuente de alimentación!!, lo mas pequeño que encontre para que quepa dentro todo el mecanismo y tan barato que no ha superado el euro y medio. :shock:

    Pesa poco, ocupa poco espacio y teoricamente dentro caben los dos pulsadores + interruptor.

    En la practica he tenido que vaciar con un taladro dremel parte del interior del enchufe, exactamente el frontal de las conexiones, lo hice con una pequeña fresa y en este hueco cuadrado ha quedado alojado el interruptor, luego un taladro en el lateral para uno de los pulsadores y el otro justamente por donde entraria el cable de red.

    He utilizado un viejo cable de manos libres de telefono Nokia en deshuso, despues de realizar las conexiones en el interior del enchufe saque este cable por el lado del interruptor, previamente antes de cerrar el cuerpo del enchufe (que va atornillado) rellené todo el interior de pegamento de dos componentes... y aqui debajo teneis graficamente como me ha quedado este engendro.





    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Solo falta indicar cómo conectarlo


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    879

    Predeterminado

    Gracias Michel, me falto poner el esquema.

    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

  4. #4
    Invitado Guest

    Predeterminado Unas dudas.

    Hola Paco.

    Acabo de hacerme el disparador, el que tenía antes era de un solo botón (para disparar) y el enfóque era manual.

    Pero me surgen algunas dudas:

    ¿ Al pincharlo en la cámara, esta dispara sola una vez ?

    ¿ El botón de enfóque siempre funciona, a persar de que el interruptor este desactivado ?

    ¿ Cuando pulsas el disparo, la camara reenfoca y dispara, es que a mí, cuando disparo, el punto de enfoque se ilumina en rojo, suena un pitído y entónces dispara ?

    Bueno, no sé si el disparador debe funcionar así, o es que me he equivocado con los cables.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    879

    Predeterminado

    Hola amigo Juanma
    Lo mas probable es que uno de los hilos este cambiado porque a mi no me funciona de esa manera.

    Uno de pulsadores es para enfocar (si el enfoque es manual solo consigues que en el visor y en el display superior LCD aparezcan el protocolo de la imagen).

    Y el otro pulsador es el que realmente DISPARA la foto, te preguntarás entonces el interruptor para que es, pues precisamente va conectado en paralelo con este pulsador y evita que se te queden los dedos pegados pulsando cuando quieres hacer una larga exposición, vamos que cerrando el contacto de este interruptor es lo mismo que pulsar el disparador y mantenerlo cerrado hasta que pases el interruptor al lado contrario, momento en que se cierran cortinillas y la foto comienza a generarse dentro de la camara (busy) hasta que una vez terminada y generada la imagen que aparacece en la pantalla LCD se guarda en la memoria y la camara esta lista para una nueva toma.

    Ni que decir tiene que todas las tomas pueden ser realizadas con este invento tanto en fracciones de tiempo como en bulb, lo bueno del tema es que no tocas la camara y por tanto no existe trepidación alguna.

    Ayer realice unas tomas de 10 mtos en una habitacion con poca luz y consegui que se viera como si el sol estuviera en la habitación, increible.

    Todo es cuestion de probar, aunque tu ya tienes empiricamente experiencia de los flancos inertes y del sistema confuso hiperfocal metreado con dos cd´s sobre la profundidad de campo en una mesa de tu jardin maximizada con tablas knout & cia :shock: :shock:

    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Buenas:

    Aqui os dejo un par de fotos del mando que me fabrique hace un par de dias.






    Todos los coponentes fueron comprados y soldados por mi, ya que yo no disponia de ninguna clavija jack, que ya estuviera soldada, como la que necesita la camara.

    El esquema usado es el que se ha descrito en el 1er mensaje y funciona perfectamente
    Canon 50D + BG-E2N + EF-S 18-55 II + Tokina 12-24 + Canon 24-105 F4 L IS + Sigma 24-70 EX F2.8 + Canon 70-300 IS + Sigma 70-300 APO DG + kenko 2x + 430ex

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Yo tengo una duda, me hice uno siguiendo el esquema que se a puesto, pero el boton de enfoque no funciona, como se consigue eso? a vosotros os funciona?

    Gracias.
    -HP 945 (demasiado digital).
    -Canon EOS 350 D (im-presionante).

    Para sacar buenas fotos...."PASO CORTO Y VISTA LARGA".

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Buenas.

    A ver, primero vamos a aclar el funcionamiento, el conector que se usa es un jack stereo porque se usan tres conexiones, una que es comun, y las otras dos, que cierran su respectivo circuito, uno para enfocar, i el otro para disparar.

    Como aqui las conexiones quedan dentro, no lo podemos probar, però si pudieras pontear com un simple cable, la conexion comuna con una de las otras dos, te enfocaria o te dispararia, segun qual pontearas.

    Con esto quiero decirte, que en todo esto no hay ningun secreto, solo es unir dos cables, asi que creo que si no te funciona, serà pq el cable que da la senyal al enfoque no esta bien conectado, o que quizas el pulsador no funcione correctamente.

    Saludos.
    Canon 50D + BG-E2N + EF-S 18-55 II + Tokina 12-24 + Canon 24-105 F4 L IS + Sigma 24-70 EX F2.8 + Canon 70-300 IS + Sigma 70-300 APO DG + kenko 2x + 430ex

  9. #9

    Predeterminado

    buenas,
    tengo unas dudas referente al cable.

    hoy he comprado el cable con el conector mini jack, ya que no he encontrado los pulsadores y una caja pequeña.

    bien, pues despues de hacerme el cable, he ido a probar y no funciona.


    El cable esta correctamente echo, ya que lo he timbrado.
    Hay que activar algo en la camara para que funcione el controlador remoto. o simplemente no funciona el cable hasta que no lo haga todo "con sus pulsadores e interruptor?

    pero me parece raro, ya que en el esquema que posteais aparece que el pulsador de focus, se hace conmutando el cable rojo y azul, y eso lo he echo uniendo los cables mios directamente y nada.

    Por cierto, mi cable es de metro y medio, doble apantallado.

    Si me podeis ayudar, os lo agradeceria mucho,.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Buenas

    No hay que activar nada en la camara. Como comenté en el anterior mensaje, si unes el comun, con qualquier de los otros dos cables, la camara deveria enfocar o disparar segun con qual unieras.

    No sera que habras conectado los dos cables de foco y disparo en lugar de el comun con el foco o el comun con el disparo ?

    Creo que lo mas facil seria que conectaras los tres, no tienes porque fijarte en el color, uno en cada una de las patillas del jack, y despues, los ponteraras entre ellos para ver con que combinación te enfoca y te dispara. Pontealos sin los interruptores y usa un tester para asegurar-te que el conector y los diferentes cables esten bien. Es facil que pueda estar roto un cable por dentro, o que al soldar el jack lo jodas por dentro por la elevada temperatura.

    Espero haverte servido de ayuda, sinó es asi, quentanos si te ha salido algun otro problema.

    Saludos
    Canon 50D + BG-E2N + EF-S 18-55 II + Tokina 12-24 + Canon 24-105 F4 L IS + Sigma 24-70 EX F2.8 + Canon 70-300 IS + Sigma 70-300 APO DG + kenko 2x + 430ex

  11. #11

    Predeterminado

    lo primero, gracias por vuestras respuestas.

    he probrado de nuevo el cable y uniendo todos funciona sólo el disparador, pero tengo que dejar el conector jack un poco fuera del conector de la camara,

    no se si esque el conector que compre no vale, o la camara esta defectuosa.

    ya me da que pensar...

    lo provare otra vez cuando lo tenga echo entero, sino mirare el cambiar de clavija.

    salu2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    No te recomiendo que termines de hacer-lo, ya que si dices que tienes que dejar el conector medio fuera, es que no hace buen contacto, ya sea porque uno de los cables o el conector estan mal.

    Usa un tester y comprueba el cable y el conector.

    Te digo que no te recomiendo que termines de hacer-lo, porque entonces estas añadiendo mas puntos de posible fallo, interruptores, mas conexiones, etc... y de moment, el que tienes que hacer es solucionar el que tienes ahora. Quando te funcione ponteando "manualmente" los cables, entonces puedes poner los interruptores.

    Saludos
    Canon 50D + BG-E2N + EF-S 18-55 II + Tokina 12-24 + Canon 24-105 F4 L IS + Sigma 24-70 EX F2.8 + Canon 70-300 IS + Sigma 70-300 APO DG + kenko 2x + 430ex

Página 1 de 27 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cable disparador N3 Casero
    Por Darkender en foro Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/04/09, 22:04:32
  2. Telemando Casero
    Por jmcastilla en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/01/07, 00:48:31
  3. Disparador con cable, economico (no casero)
    Por Hombrelobo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/07/06, 13:06:22
  4. Telemando por puerto serie casero
    Por Quercus en foro Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/06/06, 10:55:46
  5. Evolución del telemando casero
    Por Quercus en foro Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/05/06, 22:05:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •