Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Bricolaje

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10/01/07, 20:45:20
Nuevo

Predeterminado

Bien. Ahora mi pregunta es la siguiente:

Si el conector de 2,5 pulgadas tiene 3 contactos como es posible que alguno fabricase el disparador con cable de telefono que tiene solo 2 hilos????.

necetitariamos un cable con dos hilos y malla para hacer los 3 contactos????

Quien me puede explicar un poco el esquema, entiendo lo del pulsador de enfoque y el pulsador de disparo pero lo del interruptor me lia, cual es su funcion.

Siento ser tan pregunton, pero estoy intrigado.
Antiguo 10/01/07, 20:50:16

Predeterminado

Hola 3ejes, entiendo que el que se lo haya hecho con dos hilos habrá eliminado alguna de las dos funciones, seguramente el enfoque.

Por otro lado el interruptor sirve para cuando quieres dejar el obturador abierto en modo B (bulb) sin tener que está con el dedo en el botón todo el rato que dure la exposición .

Saludos,
Antiguo 10/01/07, 23:58:37
Invitado
Guest

Predeterminado Cable de teléfono

Hola 3ejes, quizás no se trate de ese sencillo "cable de teléfono". El cable que supones es el antiguo paralelo de hilo rígido, pero desde hace ya bastantes años que cualquier teléfono se conecta por medio de cable de 2 pares (4 cablecillos) aunque solo se usen la mitad y conectores RJ-14 (en datos se usa el RJ-45) a la caja PTR de Telefónica. El cable de telefónica también ya no es lo que era pero para mejor pués suele llevar más de dos hilos. En cualquier caso la conexión es como han explicado, se trata de cerrar uno u otro contacto seco (libre de tensión) teniendo un hilo como común, por tanto es impepinable tres hilos para las dos funciones (la tercera solo es una de las otras mantenida). Te puede servir hasta los cables de esos auriculares (si, esos que empiezan a fallar).
Yo me estoy projectando hacerme un mando de estos pero usando pulsadores de membrana de diferente "presión", asi conectando el más sensible al enfoque y colocandolo sobre otro menos sensible conectado al disparo, tendria el mismo efecto que con la propia cámara. ¿Donde encontrar esos pulsadores? venden en las casas de electronica teclados planos o de membrana sencillos, tengo uno que lo probaré y ya os diré que tal va.

Salu2
Antiguo 11/01/07, 01:54:01
Usus est magister optimus

Predeterminado

3ejes, hola, yo pedí en la tienda un cable estéreo, este lleva en su interior, dos cables, y una trenza que hace la masa en este tipo de cables. La masa la conexioné como común a los tres botones, y después uno de los cables, al disparador y al interruptor para usar en modo bulb, y el otro cable al botón de enfoque.
Queda muy bien porque sólo se ve un cable, aunque en su interior dispones de los tres.
Saludos.
Antiguo 11/01/07, 14:39:14
Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias a todos por las aclaraciones, ahora mismo voy a construir el disparador,ya tengo todo y algo mas en mente. Ya os contare.
Antiguo 13/01/07, 14:25:23
Nuevo

Predeterminado

Ya tengo mi disparador, me he aprovechado de una pequeña radio FM aislando del circuito impreso los dos pulsadores que tienen "Reset" para resetear la sintonia y "Auto" para localizar las emisoras. El interruptor on/off para la función Bulb.
Es pequeña, adaptada a la mano y cómoda.

Saludos.
Antiguo 14/01/07, 02:15:06
Invitado
Guest

Predeterminado Mientras cable, infrarrojos

Hola, mientras localizo una pieza que tengo en mente para mi control por cable, he buscado como conseguir casi lo mismo (lo único que no he conseguido es el bulb) por infrarojos aprovechando el movil. Si ya se que alguien en el foro ya lo explicó antes y le estoy agradecido por las pistas pero he tenido que rebuscar tanto por la web, que al final la pista la encontre en un foro de las Nikon y aqui os pongo los accesos directos para conseguir todo lo necesario. El programa es el noviiremote y se puede descargar en Softonic y de otros lugares pero su web es: http://www.novii.tv/symbian/nrnokia/download.php y sireve para los Nokia 3230, 3650, 3660, 6260, 6600 y 7650. Tienes que instalar primero el programa (son archivos *.sis) en el teléfono y después copiar en su carpeta (/system/app/noviiremote/codec) el codec para la 350D, descarga directa http://www.novii.tv/up/forum/download.php?id=650 o desde el foro http://www.novii.tv/up/forum/viewtop...ght=canon+350d haciendo busqueda en http://www.novii.tv/up/forum/search.php?mode=results puedes encontrar los codecs para la 400D y muchos más (que usen Symbian, claro).
Lo he probado (6600) y aunque la distancia no supera en mucho el palmo, al menos te permite disparar sin tocar la cámara aprovechando más aún esa birgueria de telefonos.
La versión dice ser completa pero solo durante 10 dias, suficiente para probarlo y cuesta unos 15$.

Cuando tenga mi modelito por cable ya subiré unas fotiquis.

Saludos y buena maña.
Antiguo 20/01/07, 18:20:16

Cool Culo veo, culo quiero

He aprovechado un par de cosillas que tenía por ahí y he copiado la cajita del mando de aluzema.

Por fuera. Como sólo tenía un botón, el otro pulsador se lo he tenido que añadir yo. El cable es un RCA (rojo/blanco) a jack 3,5 al que le he añadido un adaptador a 2,5. Hilillo para tener de donde colgarlo si hago una exposición de varios minutos a la caza del rayo.

Las tripas. Lo más complicado ha sido el pulsador de tv (el cuadradito). He incustrado dos punteras a las que les había practicado un "bujero" para meter las patillas del pulsador en un cacho cinta de espuma de modo que luego pudiera meter los cables naranja y verde y apretar las punteras. Con esa espuma y las propias patillas se queda justo a la altura oportuna para que el botón azul lo pulse. Los cables son naranja-tierra, verde-shutter, azul-focus. El topecillo que se ve a la izquierda del cable RCA lo he aprovechado para hacer de tope a la salida del cable.

Es más resultón el de aluzema, pero en fin, es lo que había.
Parece que se lo he quitado a Murdoch antes de detonar unas cajas de madera por las que sobrevuela un jeep.

Lo más barato: el soft studio bolsaplástico para hacer las fotos xP
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg porfuera.jpg (68,2 KB (Kilobytes), 255 visitas)
Tipo de Archivo: jpg lastripas.jpg (77,7 KB (Kilobytes), 291 visitas)
Tipo de Archivo: jpg softbox.jpg (42,9 KB (Kilobytes), 221 visitas)
Antiguo 22/01/07, 15:56:04
Ab uno discent omnes

Predeterminado

¿¿Soy el unico al que le esta resultando imposible soldar 3 cables en el conector microjack??

He visto que algunos habeis usado un adaptador mini a microjack...mmmm

No consigo hacerlo, tengo todo hecho excepto la union de los 3 cables al conector micro jack. Es demasiado pequeño y no consigo soldar ahi.

Sugerencias?
Antiguo 22/01/07, 21:19:05
Asiduo

Enviar un mensaje por MSN a pompitorres Enviar un mensaje por Skype™ a pompitorres
Talking

Aqui os adjunto una foto de mi disparador, no os creais que me quedao loco y he puesto la foto de una pelota, es que mi disparador es una pelota de las que regalaban en los bollycaos hace tiempo, es la mitad de una de tenis y viene perfe pa la mano, en mi caso solo he puesto dos botones, el interruptor para el modo bulb mas adelante que primero tengo q aprender a hacer fotos mas facilitas y bueno despues de este rollo os dejo la fotito y os mando un cordial saludo a todos los participantes de este magnifico foro :-D
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0825.jpg (80,3 KB (Kilobytes), 87 visitas)
Antiguo 23/01/07, 10:49:30
Nuevo

Predeterminado

Acabo de hacer el disparador y lo he probado ¡¡¡¡¡¡ FUNCIONA.

Una pregunta cuando pulso el boton de enfoque pues enfoca , acto seguido pulso el boton de foto y FOTO.
si uso solo el de foto, me enfoca y saca foto; con el de enfoque solo enfoca.

Yo creo que hace lo mismo con los dos botones o es cosa mia.

En Bulb funciona.
Antiguo 23/01/07, 21:20:44

Predeterminado

Pues ya ves que no hace lo mismo, pues tú lo comentas: uno enfoca, y el otro enfoca-dispara o simplemente dispara, date cuenta que si estás en manual focus, no enfocará, y disparará con el enfoque que tenga el objetivo.
Además, cuando enfoca y dispara, quizás no estás enfocando lo que quieres.
Bueno, 3ejes, lo más importante es que ya tienes el cable por cuatro euros.
Que lo disfrutes y a sacar buenas fotos nocturnas...
Saludos.
Respuesta
-->

Marcadores

Etiquetas
cable, casero, telemando

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación