Saludos;
Navegando por la red me he encontrado con esto, no es que lo estubiera buscando expresamente, pero ya sabéis que clicando, clicando llegas a los más curiosos destinos:
DigiHack - Digital Photography projects: Tilt-Shift PC Lens
Un saludo![]()
Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/
Estas lentes son muy curiosas, se consiguen efectos muy chulos, hace poco lei un tutorial de como conseguir un efecto Tilt-Shift con el photoshop, a ver si enredo un poco, jejejejee
La verdad es que este tipo de lentes dan mucho juego, creo que es uno de los mejores objetivos para crear instantáneas, el único problema que le veo es que el desatascador con el uso pierde esa "rigidez" que hace que vuelva a su postura natural, por eso el original lleva 3 Varillas, que aparte de estar para el control del enfoque, hacen la función de ponerlo siempre en su posición...
hay otro modelo mas barato que no las lleva y es algo engorroso de usar, aparte supongo que el material no será el mismo de la herramienta del water.
el que si esta bueno es el ultimo modelo de LensBaby que se maneja con una sola mano ( Bola )... y tiene AF... tiene muy buena pinta, por poca mas de 200€ creo que es una herramienta muy creativa que como los filtros polarizadores, nunca se quedan igual con el PS, y lo dice un aferrimo defensor del PS.
un saludo
7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi
Muy interesante, gracias. Tengo pendiente adaptar un viejo objetivo, usando un par de tapas, y me rondaba por la cabeza hacer algo de ese estilo; veo que hay soluciones fáciles. Con algo así, supongo que se pierde el enfoque al infinito, ¿no?
yo llevo esta idea en la cabeza bastante tiempo, no tardare mucho en hacerme el invento, ya pondre algo por aqui.
No hace mucho Valentin Sama publicó la noticia en DSLR Magazine
DSLR Magazine - Nuevos Lensbaby
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Parece muy interesante y, sobre todo, fácil de hacer, pero yo pensaba que este tipo de objetivos se usaban para mantener el paralelismo en las líneas de los edificios, y desde luego el ejemplo que publica no tiene nada que ver con arquitectura. La cara de la modelo no parece deformada, sólo muestra un desenfoque gradual. ¿Servirá para lo de las líneas?
Otra duda que tengo es si mantendrá el foco a infinito, o lo perderá al separar el objetivo del cuerpo. Como el trabajo lo hace con un objetivo grande, es fácil pensar que en la cámara original el objetivo va montado sobre un cuerpo bastante grande, así que supongo que la distancia de la lente a la película (o al sensor) es mayor que en las digitales actuales, así que igual ese problema ni aparece.
Será cuestión de probar, sujetando el objetivo con la mano, a ver qué pasa, antes de ponerse a bricolajear.
Gabriel.
Para corregir el efecto de la perspectiva, lo que se hace es mover el objetivo (normalmente hacia arriba), pero sin variar la inclinación. El control del plano focal se consigue variando la inclinación del objetivo.
Es el principal problema que le veo al invento: por más vueltas que le doy, no se me ocurre la manera de acercar más el objetivo a la cámara.
Y este es el segundo problema... con mi pulso, sujetar el objetivo con la mano mientras hago la foto, me parece imposible.
Gracias, eduperez, no sabía cuál debía ser el movimiento del objetivo para variar el paralelismo de las líneas. Probaré a mano, si algún día me acuerdo, y si funciona habrá que hacer algún brico. Supongo que el objetivo debe ser de formato grande para evitar perder el foco a infinito, si no es imposible, porque has de separar la lente del sensor.
Aunque si te soy sincero no entiendo cómo es posible que desplace el objetivo para arriba y la imagen se siga formando en el sensor. Seguro que por este otro detalle también hace falta un objetivo "grande".
Gabriel.
Marcadores