Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Amarilleando la luz del Flash

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado Amarilleando la luz del Flash



    Hola amigos, lo cierto es que, por simple, quizás no debería ni colgar el mensaje, pero si a alguien le puede ayudar lo hago.

    Siempre pensé que la luz blanca del flash quedaba muy artificial en algunos casos, especialmente en contraluces con el sol. Podría cambiar la temp. de color a la cámara pero lo haría a todo el fotograma. Pensé que si podía emitir una luz más amarillenta, similar a la del Sol, podría naturalizar un poco más la toma.

    Miré distintos filtros para el flash pero me parecieron tremendamente caros así que decidí hacerme uno yo mismo, seguro que lo habrá hecho mucha gente.

    Localicé una subcarpeta en los chinos por 60 cént. plastificada con el color que buscaba, un amarillo muy tenue y muy translucido para no perder una pizca de potencia en el flash.

    Lo recorté a medida y le hice 4 pestañas por cada lado.

    Para sujetarlo al flash, utilicé una goma, en este caso de una cámara de bicicleta vieja pero cualquier otra cosa serviría igualmente. Supongo que con velcro será más sencillo de poner y quitar pero tengo cierto reparo a pegarle a mi flamante y nuevo 580EX cualquier cosa.

    Los resultados me agradaron mucho, os enseño una prueba dentro de casa, CON y SIN filtro puesto en el flash, así como el flash con él filtro puesto. También he hecho lo propio con un separador de plástico blanco que me servirá de difusor cuando lo requiera.

    Saludos!

    KchoPrro

    Fotos:





    P.D. Las fotos no son muy allá, pero creo que se aprecia la diferencia de luz (medí en la puntualmente en la ventana y en TTL no fue preciso mucha potencia, supongo).
    Última edición por KchoPrro; 27/12/14 a las 11:22:54 Razón: He resubido todas las fotos que se habían perdido por borrarlas Imageshack.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Una idea genial, y también la de sujetar el filtro al flash con la cámara de bici. Cuando quites el filtro, la goma no molesta en absoluto.

    El resultado parece muy bueno, pero seguro que en un retrato se aprecia mejor el efecto.

    Enhorabuena.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Norte de Iberia
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Buena idea si señor

    Tendremos que ponerla en práctica....

    Gracias
    40d + 17-55 IS + 70-200 F4 L IS + 50 1.8 + Flashes 430 EXII y YN460 + Lowepro Flipside 300 + Slik PRO 330DX

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Una idea genial, y también la de sujetar el filtro al flash con la cámara de bici. Cuando quites el filtro, la goma no molesta en absoluto.

    El resultado parece muy bueno, pero seguro que en un retrato se aprecia mejor el efecto.

    Enhorabuena.
    Quitarlo es lo más fácil, basta tirar y sale, lo malo es ponerlo porque la goma es tan justa que se tarda un poco pero eso se resuelve usando una cámara mayor, je, je! lo que pasa es que tengo bastante cámara todavía y no es cuestión de buscarse otra

    Guardarlo cuando no se usa es más sencillo aún, se pliegan las lengüetas y se mete en el bolsillo para el soporte del flash, con él allí. De todas formas, salvo que tenga que sacar el difusor incorporado o la pestaña blanca de rebote dudo mucho que le quité el filtro porque creo que vendrá bien en todas las situaciones.

    Saludos!

    KchoPrro

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    y yo que no encontraba en Donosti los famosos CTO del strobist. (control de temperatura naranja-Orange).
    Tender que ir a los chinos a pillar una carpeta naranja y otra verde, jejeje.
    Muchas gracias por la idea.
    Un saludo.
    Eos 50.
    Flickr
    FACEBOOK

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Penedès (BCN)
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Añadido al recopilatorio.
    7D MKII +Grip + Tokina 11-16 2.8 + Canon 24-105L f/4 IS USM + Canon 50 f/1.4 USM + Flash Godox V850 + Lowepro 400AW + Vanguard Alta Pro 254CT

  7. #7

    Predeterminado

    Sin duda buena alternativa, aunque a mi parecer bastaría con mejorala en el Photoshop.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Bueno, yo es que soy de los antiguos, prefiero tratar de hacer la foto "in situ", de todas formas, yo hablo de contraluces dónde me interesa dar luz a un primer plano, pero supongo que con PS tratarás de corregir esa dominante blanca sólo por zonas para dejar el resto tal cual. Para un sito más cerrado donde el flash lo ilumine todo, también bastaría con jugar con la temp. de color de la cámara, como ya indiqué.

    Saludos!
    KchoPrro

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Más sencillo todavía y sin "artilugio" alguno, cambia la temperatura de color en la cámara y en paz, seguro que te queda mejor.
    Saludos

    Disculpa, no había leido lo anterior

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txus2006 Ver Mensaje
    Disculpa, no había leído lo anterior
    P'os hay que leeeeeeeeer, joío!!

    KchoPrro

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Antofagasta, Chile
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Muy buena idea..
    En algunos ambientes el flash como que blanquea mucho la foto.... asi con esa tapita pone un ambiente mas natural , y la diferencia de la potencia del flash es minimo

    Gracias!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    simple pero util. muy buen trabajo compañero
    .....My Flickr........... No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. flash nissin di622 un flash que anda bastante bien
    Por PHOTOROT en foro Iluminación
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/12/10, 22:38:28
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/05/10, 07:01:21
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/02/08, 22:12:31
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/08, 07:02:11
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/02/07, 22:15:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •