![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Mi primo ha instalado una cámara compacta digital en un avión de radiocontrol y hace fotos aereas con ello. incluso ganó un concurso.
el disparo se hace dando una orden mediante el radiocontrol. Para los que sepan de electrónica un PIC se encarga de procesar las instrucciones. tengo la web guardada en algún sitio, si lo encuentro lo pongo.
|
|||
|
|||
|
Pues entre dejar la camara al raso en el monte o subirla a un avioncillo de esos, vistos los "aterrizajes" que efectuan.......
No se por cual me decidiria!! |
|
|
|||
|
|||
|
lo hace con una cámara de esas de 1 megapixel o dos, de las de bolsillo y tipo lápiz. Si no, el avion no puede con ella.
Hay dirigibles a pilas que seguramente pueden con algo mas de peso. MRW tiene un negocio montado con ello, hace fotos desde un globo o algo así.
|
||||
|
||||
|
Imagino que nadie dejará la cámara en el monte, sólo que puedes estar sentado en un hide, oculto, escuchando música con el trípode preparado a pocos metros de tí...
que sois unos peliculeros
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Que si existen zumbaos que colocan la cámara y se queda en el monte toda la noche... Jjajaja, yo mismo lo hice la primavera pasada... Montaba el equipo por la tarde y me esperaba a que anocheciera. Claro, subía al monte viendo que nadie me seguía. Bajaba, montaba el hide a 100m. Me iba a casa, rezaba y volvía todavía de noche (allá a las 5.00h ya estaba dentro del hide). Lo hice para no molestar (o molestar lo mínimo) a un nido de águila calzada. Creo que la probabilidad que te roben la cámara en el monte es más difícil que lo hagan en tu casa cuando sales de compras...
|
|||
|
|||
|
Ah, el equipo montado era 350d, 100-400, trípode Manfrotto 055Nat3... y si no aparece en mi firma no es porque me lo robaran, jjaja!
Eso sí, el 300/2.8 no lo dejo ni de coña, para eso está ahora el 70-200...... y a rezar, jejeje!
|
|||
|
|||
|
Si es para fotografiar insectos, no tiene ningun misterio hacerlo y ademas es muy barato, pero si es para fotografiar fichos mas grandes la cosa se "complica" y ahora explico el porque.
El principal problema de las barrares de infrarojos es la distancia entre el emisor y el receptor y es que a mayor distancia mas problemas, la razon es que la luz infraroja tiene a dispersarse antes que la luz natural, haciendo que esta no llegue correctamente al receptor. Para fotografiar insectos usando una barrera de infrarojos, lo unico que teneis que hacer es pillaros un raton de ordenador de los viejos, es decir de los que llevan pelotita, si lo desmontais, vereis que la pelotita se apolla en unos rodillos y que a los extremos de estos rodillos teneis una rueda dentada, pues bien si os fijais un poco mas alla, vereis que esa rueda dentada para por una barrera infraroja, la cual en el raton tiene unos 5 o 6 mm de separacion, pero que si se desmonta puede soportar bien hasta los 4 o 5 cm de separacion. Para mayores distancias habria que usar otros emisores de infrarojos de mas potencia y es donde la cosa se encarece, de todas formas ya buscare por casa en los libros de electronica que tengo de mi epoca de estudiante, por que me suena haber visto algun esquema de este estilo. si lo encuentro ya lo subire por aqui por si alguien se anima. Un saludo y perdon por el ladrillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un manual así pa gente del campo Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Asi muy a grandes rasgo os cuento como va (estoy en el curro y no tengo fotos del montaje y demas con lo que la imaginacion al poder).
Si desmontais un raton y localizais los discos que os comentos, vereis en el la placa de circuito impreso teneis soldado o bien 2 cajitas cuadradas una a cada lado de la ruleta/disco dentado de unos 5mm cubicos cada una o bien una U y por el centro de la U pasa el disco. Uno de esos cubitos es un diodo emisor de luz infraroja y el otro es el receptor, normalmete se identifican facil ya que uno tiene una especie de minilupa y el otro no, el de la minilupa es el emisor y el otro el receptor, si son los 2 iguales que tambien puede ser, existe un truco, y es sacarle una foto con una camara digital o una camara de video, vereis que uno luce y el otro no. (las camaras digitales ven la luz infraroja y la muestran, el ojo humano no). La forma de utilizar estos componentes seria, primero localizar quien es quien. Una vez sabemos quien es quien, seria cuestion de alimentar el emisor, para ello una pila de 4.5V vendria muy bien, a un que con una de 1.5 tambien bastaria. Para alimentarlo, seria necesaria una resistencia de 330ohm para 4.5v y una de 120ohm si alimentamos a 1.5. cuando tengamos que el emisor luce ya tenemos lo mas dificil, ya que el receptor es muy sencillo de utilizar, es sencillo por que tiene 2 patas, que marcaran un "valor de resistencia" en funcion de la luz que le llegue, el valor ira desde 0 a infinito, si estas 2 patas las ponemos en el disparador exterior de la camara, con 0 de resistencia la camara disparara y con infinito no disparara. Para los que no tengan un raton para destripar, pueden ir a una tienda de electronica y pedir un optoacoplador de herradura, que es como se llaman las piezas que os comento del raton o tambien se puede ir y pedir un diodo led emisor y otro recepto de infrarojos, que digamos son los componentes basicos de los optoacopladores, si los pedis sueltos, tienen algo mas de potencia que los que van juntos o que los que salen del raton, soportando una distancia de 10cm creo que sin problemas. Este componente tambien lo teneis en videos VHS de toda la vida, si alguno tiene uno para tirar que lo habra y vera que tiene un emisor en el centro de donde va la cinta cuando se mete (es el emisor) y otro en algun otro sitio de dentro del video y que esta enfrentado al emisor tendra el receptor. Bueno, despues de este pedazo de ladrillo infumable para mas de uno (seguro), solo me queda decir, que todo lo expuesto aqui arriba esta escrito de memoria de lo que estudie hace unos 10años con lo que tampoco es 100% fiable. un saludo. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| barrera, disparador |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|