Mi idea es poder adaptar algo a la camara (la mia es una 350d) para con un disparador a distancia saber cuando tienes que hacer la foto, es decir que se pueda ver en un ordenador lo que esta viendo la camara, y poder fotografiar, ¿es eso posible?, ¿tal vez con otros modelos de canon??
¿sabeis si se puede hacer aunque sea con optra camara?
El objetivo de esto es poder estar viendo a distancia, sobre todo para fotografiar animales, y poder disparar desde el escondite con la camara a unos 100-200 metros de distancia, lo de los 100 metros ya lo tengo conseguido, gracias a un post que lei de como hacer un disparador con un mando a distancia de un coche teledirigido, ahora me queda el poder estar viendo lo que ve la camara..
¿alguien puede ayudarme??
gracias.
El primer problema que veo, es que la 350d no tiene live view, creo que solo esta a partir de la 450D, no estoy seguro.
El segundo es que son bastantes metros incluso para un cable usb, otra cosa seria que con una cámara con live view y un video sender envíes la señal que sale del conector de AV.
Espero haberte ayudado
Un Saludo
Supongo que con el soft que venía con la cámara vendría el Remote Capture que permite lo que deseas, lo que no sé es la limitación en distancia del cable desde cámara a ordenador.
Creo que 200 mts. es demasiado.
EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM
Si mi mal ingles no me engaña, solo se puede hacer con las 40d, 450d, y eosI, osea que con estas camaras tu puedes disparar desde el pc y a la vez ver lo que ve el objetivo de la camara...
la duda que me queda es: se puede acoplar algo para que ese cable USB sea inalambrico??? y no tener que tirar 100 metros de cable, que por otro lado a lo mejor no existe un USB de 100 metros o en tan largo recorrido pierde señal????
y gracias por la información, me esta aclarando mucho.
gracias por el enlace anxolop; es lo que estaba buscando hace un par de días para un taller que estoy impartiendo...Mil Gracias!!!
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Si quieres una idea para que la investigues, necesitará lo siguiente:
un portátil que ira en el trípode junto a la cámara. (este se encargará de por usb y dslr remote obtener la imagen por live view y disparo)
un cable de red o wireless para desde otro ordenador con cualquier programa de control como VNC, Radmin, etc te permitirá hacer todo incluso desde Internet.
No se de que escenario estas hablando y a ver si es para un safari en África y yo hablando de todo esto. Pero el cable de red es valido para mayores distancias (repetidores, microondas, etc) y para muchos casos que he visto de astrofotografia controlar un ordenador remoto, simplifica mucho todo.
Saludos
Lo que dices es lo que creo que hay que hacer, un ordenadorcito pegado a la camara con internet via cacharillo usb(perdon por no saber las palabras técnicas) y desde otro ordenador, en cualquier parte del mundo manejar la camara.
Y ya por bordarlo, aunque el dinero no da para tanto, se podria acoplar la camara a algun tripode como de astronomia con movimiento desde ordenador???, y otra duda ¿existe algun objetivo canon que permita ademas de mover el enfoque mover la folcal con el sistema que hablamos??? con eso para mi estaria todo... no pido naa..
gracias a todo me habeis aclarado bien el sistema.
Pues no he oído nada de control de zoom o focal, pero pienso que ya debe haber alguna CCTV o cámara de vigilancia que tiene todo lo que buscas, control de zoom, Internet, pan vertical y horizontal, que debe tener calidad de vídeo como para sacar una foto, se que no es lo mismo pero....
es que ya estas pidiendo mucho, pidele la nueva que tiene la Guardia Civil prestada, jeje
Yo tengo un telescopio Meade ETX90 , es para astro y terrestre , se puede controlar en vertical y horizontal, pero son de focal fija y para el enfoque se puede adaptar un controlador, así que no sirve para hacer zoom.
Usar un "ordenadorcito", conexión Wifi, VNC, otro ordenador...uff
Lo pequeño es hermoso
Facíl, compra esta cámara por pocos euros
Ojo, es una cámara "pinhole", es decir, no tiene lente, solo un agujerito. He probado con lente y dan peor resultado.
Instalas la cámara contra el visor de tu Canon tal que así
Esta minicamara da la casualidad que se sujeta sola al visor de goma de la Canon 350D. Conectas la minicamara a una pantalla de vídeo de esas fotoframe que valen 80 euros.
Yo he probado la conexión con cable apantallado fino de tres hilos, uno para vídeo, alimentación y masa. Tenia unos 25 metros, no probé mas, pero supongo que funciona a mas distancia. Si no llega, usas un enlace de radiofrecuencia (videosender) que también son baratos, pequeños y fiables en ebay.
La única pega es que en la pantalla se ve un recuadro mas pequeño, pero no creo que sea problema para lo que tu quieres.
Espero te sirva
Un saludo
Jopapa
Marcadores