Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Cómo montar la cámara en un telescopio

InfameMary está desconectado Nuevo

Predeterminado Cómo montar la cámara en un telescopio

Hola foro! soy nueva por acá... llegué queriendo buscar algún dato que me oriente para saber cómo montar una cámara digital al telescopio... se que es posible, ya que vi cosas comentadas en foros sobre telescopios, pero no dan mucho detalle... ustedes tienen info al respecto???

bueno, muchas gracias desde ya!!

Predeterminado

Hay dos maneras básicas:

utilizando un piggyback que no es sino un soporte que se coloca encima del telescopio.
    la otra es utilizando una rosca tipo T que no es sino un adaptador que conecta al tubo del telescopio con la cámara

InfameMary está desconectado Nuevo

Predeterminado

bueno bárbaro!! muchas gracias!

voy a ponerme a investigar, y si tengo éxito, les comento...

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A ver, para realizar fotos con un telescopio, como comenta capitantorpedo, existen varios métodos, dependiendo de lo que quieras hacer, el presupuesto y la facilidad para conseguir lo que necesitas:

-A foco primario, en este caso el telescopio sustituye al objetivo, esto se consigue con un adaptador de 1,25 o 2 pulgadas (depende del enfocador del telescopio) a rosca T y un adaptador de rosca T a la montura de tu cámara, hay otro tipo de adpatador, que directamente pasa de 2 pulgadas a la montura de tu cámara, por lo que se reduce el posible viñeteo que tengas con los otros adaptadores, con este método la calidad de la imagen depende únicamente de tu mano al enfocar y de la calidad óptica del telescopio.

-Por proyección de ocular, aquí ya empezamos a meter cristal entre el telescopio y la cámara, hace falta otro tipo de adaptador, en el que se introduce el ocular del telescopio que quieras usar en base a los aumentos que quieras obtener, y luego acoplas este adaptador a tu cámara mediante un anillo T a la montura de tu cámara, aquí ya dependemos de la calidad óptica del ocular además de la del telescopio

-Afocal, aquí ya estamos metiendo mucho vidrio entre el telescopio y la cámara, ya que se coloca un ocular en el telescopio y mediante un soporte especial se coloca la cámara con un objetivo frente al ocular, aqui ya dependemos de la calidad del telescopio, de la calidad del ocular y de la calidad del objetivo.

-Piggy-Back con este método de lo único que dependes es de la calidad del objetivo, ya que no se fotografía a través del telescopio, si no que la cámara se coloca en paralelo a el, se suelen utilizar unas anillas con tornillos para colocar el objetivo si es de los grandes, o una rótula de trípode para colocar la cámara si se usan objetivos más pequeños.

Con foco primario consigues la longitud focal del telescopio, con el método de proyección, consigues la focal del telescopio más los aumentos que te da el ocular, con el método afocal consigues lo anterior más un pequeño factor de multiplicación dependiendo de la longitud focal del objetivo y por el método de piggy-back, obviamente consigues nada más la focal del objetivo.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

muy buenas compañeros.
    Llevo todo el día en busca de información qu em pueda ayudar a solucionar un problema al cual no encuentor solución.
    Soy aficionado a la fotografía,y me encanta la astronomia (la de observación la que más), y al grano.
    Me compre un telescopio del lidel,para iniciarme, 70/700 bresser refractor.Piyé el adaptador T universal para foco primario y el adaptador T2 para acoplarlo a mi canon eos 400d. En www.amaina.com el T es el de la marca celestron.
    Hoy recibí ambas piezas y las monté en orden: telescopio,en el portaocular el adaptador T y tras el el adapatador T2 que lo pones en la camara en lugar de el objetivo.
    No hay ningun sistema optico más que el propio del telescopio....y bueno,visando a la lejanía, un repetidor, no consigo enfocarlo aun pasado por todo el recorrido del enfocador.
    ¿comoceis el motivo?nose porqúe meda q me falta alguna pieza por medio, o es que el telescopio no tiene los parámetros necesarios para que llegue a enfocar bien al sensor...quizas una lente divergente....nose
    Gracias por la atención...espero respuestas....

jeslez está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

pasatè por la web de digiscoping:www.digiscoping.info
    Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro

Oskywalker está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

El enlace no me funciona. Puede ser que no esté habilitado o es mi conexión que no funciona?
    Última edición por Oskywalker; 30/12/08 a las 23:09:15
    Firma En Construcción

david_Saugar está desconectado Asiduo

Predeterminado

a mi tampoco me funciona el enlace

Predeterminado

no funciona porque lo he puesto mal.......sorry......Fotodigiscoping

Zerjillo está desconectado Nuevo

Predeterminado

El problema de que no te enfoque puede venir de que no haya suficiente distancia hasta el sensor, o en el peor de los casos, que la distancia sea excesiva. Puedes intentar usar la lente barlow, que sacará un poco más el foco del telescopio.

Yo no he probado nunca a usar la 400D con el LIDLscopio, pero mucho me temo que va a ser un poco excesivo, ya que el motorcillo que lleva no está preparado para llevar ese contrapeso. Quizás añadiendo un contrapeso en el otro lado puedas arreglarlo, pero ten en cuenta que el LIDLscopio es lo que es.

Por otro lado más allá de tomar fotos de la luna te va a resultar dificil, porque la montura no es tipo alemana y vasa tener rotación de campo en cuanto quieras una exposición minimamente larga.

Un saludo

Zerjillo

Piroente está desconectado Master

Predeterminado

Hola,

anillosdecosmico, no me queda muy claro a qué pieza te refieres con “adaptador T universal”.
    Si no estoy equivocado, ese refractor lleva porta-oculares de pulgada y cuarto, lo que ya es un primer problema para fotografiar con una DSLR pues te producirá viñeteo.
    Pero me parece extraño que no consigas hacer foco con un refractor, esto suele ser habitual en los reflectores tipo Newton o en refractores de focal muy corta.
    ¿No será que si la turbulencia era bastante apreciable no te parecía que alcanzases foco? ¿Lo probaste con o sin la diagonal puesta?

Saludos

Predeterminado

con las prisas ,entendì mal lo que preguntabas......por èso el link que puse ,era de los metodos que se usan para acoplar una càmara al telescopio ,pero para uso terrestre,no astronòmico.Imagino que tiene que haber diferencias.....