Página 16 de 58 PrimeroPrimero ... 2611141516171821263040 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 192 de 685

Tema: Foto Ultra RAPIDA. como captar lo que no congelamos con un flash normal

Chipoblete está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    Chipoblete, parecía que nunca iva a llegar.

- Aumentar la distancia:
    -- Dime primero que distancia alcanzas
    -- Ahora cambia la resistencia de 470 Ohms (amarilla-violeta-marrón) que está en serie con el led IR por una de 220 Ohms. Al disminuir el valor de esta resistencia aumentamos la corriente que pasa y el led IR emite con mayor potencia.
    -- Después dime que nueva distancia alcanzas.
    - {led+resistencia} entre positivo y masa te sirve para indicar que el circuito está conectado a la bateria, y poco mas.
    - Si consigues hacer los circuitos accesorios que te comenté puedes monitorizar el funcionamiento.

- Mientras mas leds uses, mas baterías consumirás. Le podrías poner un adaptador para enchufarle un transformador de 9 v.

De momento la distancia que alcanzo es 1,5 cms. porque los led están dentro de una carcasa en forma de U. Precisamente lo que quiero es sustituirlos por unos leds individuales que me permitan mayor distancia.

Con respecto al circuito de control que comentas me vendría muy bien, podrías indicar mas detalles (que hace y como incorporarlo al circuito).
    Muchísimas gracias.
    Canon 30D, y otros accesorios.
    http://www.flickr.com/photos/fotostrenado

Predeterminado

Cita Iniciado por tonidel Ver Mensaje
    A mi me pasa lo mismo. Quiero, pero no llego a enterarme de nada

Yo os puedo comentar mi experiencia.
    En primer lugar comencé a realizar este tipo de fotografias (gotas de agua) de forma totalmente manual, es decir colocaba una botella y mediante un pequeño gotero hacia caer el agua. Este sistema (cuando hay suerte) permite conseguir una imágenes realmente aceptable, sin embargo, como digo es cuestión de suerte, caen gotas y calculas el momento del impacto y disparas.
    Estas imágenes están conseguidas a través de este sistema:

De esto pasé a buscar información para mejorar la técnica y encontré diversos circuitos, pero todos ellos requieren de ciertos conocimientos de electrónica, material y técnica para realizar un circuito impreso, despues de muchas vueltas encontré la posibilidad de realizar el circuito a traves de un kit donde están todos los componentes y las instrucciones para su montaje.
    Todavía no he realizado ninguna foto con este sistema, espero poder mostrar el resultado pronto.
    Yo tengo que agradecer la labor a Magl, que ha sido una ayuda impagable, así pues ánimo.

magl está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Os aseguro que, en esto de la electrónica, estoy empezando, y no es mi intención que entendais todo el rollo de circuitos explicado anteriormente. (lamento que el tema se salga un poco de lo habitual)

Anteriormente hice una explicación básica de un circuito que hacía un disparo del flash por sonido.

El circuito del que estamos hablando es muy parecido, pero ahora se trata de una barrera infrarroja, y está formado por un emisor de luz (un led infrarrojo) dirigido a un receptor (un fototransistor). Si un objeto se pone delante del receptor e impide que a este le llegue luz hace que el famoso circuito descrito una los contactos del flash y dispare, bien directamente o depués de aplicar un temporizador.

Chipoblete, esta foto se parece mucho a la tuya.

Por cierto, ¿que tipo de objetivo has usado?. Me encanta el enfoque y la initidez de tus fotos.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    De momento la distancia que alcanzo es 1,5 cms. porque los led están dentro de una carcasa en forma de U. Precisamente lo que quiero es sustituirlos por unos leds individuales que me permitan mayor distancia.

Con respecto al circuito de control que comentas me vendría muy bien, podrías indicar mas detalles (que hace y como incorporarlo al circuito).
    Muchísimas gracias.
    Perdón, no habia visto esta respuesta.

1,5 cm - Te aseguro que se puede aumentar.

Este circuito accesorio te enciende un led cuando la corriente pase por cada salida. Creo que el enlace lo describe bien. Puedes poner uno de estos en la primera salida y lo pruebas.

Predeterminado

Las fotografías las realizo con una Canon 30D y el objetivo usado para estas fotografias es un Sigma 70-300 en modo macro (1:2).
    La iluminación que utilizo es un flash Metz 58, pero últimamente estoy aprendiendo algo de la técnica Strobist y utilizo ese mismo flash mas un antiguo Sunpak, aunque con este último tengo problemillas por la falta de control que tiene, sin embargo es muy interesante todo el procedimiento y los elementos casero que pueden ayudar a conseguir buenas imágenes.
    Las dos últimas fotografias tienen ese color porque están realizadas sobre un plato de cristal y como fondo coloqué en primer caso un papel de color azul y en el segundo uno de color verde.
    Ahora con este circuito y el de sonido que estoy intentando montar quiero practicar y ver que resultados consigo.
    Estoy aprovechando un disparador para aplicar el circuito directamente a la cámara, no sé si esto se habrá realizado anteriormente, porque creo que el retardo de la cámara y el flash no son los mismos y habrá que ir ajustando, pero esto me permitiría utilizar el flash a alta velocidad.

j_angel está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola. He seguido todo el hilo y me interesa muchísimo.

A ver si lo monto yo también y veo si se puede mejorar algo.

Gracias por compartirlo.

Un saludo.

Mi flickr

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Estoy aprovechando un disparador para aplicar el circuito directamente a la cámara, no sé si esto se habrá realizado anteriormente, porque creo que el retardo de la cámara y el flash no son los mismos y habrá que ir ajustando, pero esto me permitiría utilizar el flash a alta velocidad.
    Echale un vistazo a ¿cuanto tarda mi 30D en hacer una foto?

j_angel está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola otra vez. ¿Tenéis el fotolito del circuito?

Mi flickr

Predeterminado

J_angel, en la página tienes el esquema del circuito (Photogate triggers) y en las instrucciones puedes ver el conexionado paso a paso, si no quieres usar la plaquita de montaje, tal vez te resulte mas cómodo una placa de baquelitas, de esas que vienen agujereadas.

Han Solo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si tengo tiempo, vuelco el circuito en el Proteus para hacer un esquema de la placa.

primeron está desconectado Participante

Predeterminado

Yo he intentado fotografiar un disparo (de carabina que la sotras son muuu peligrosas) y aún no lo he conseguido. Me podrías explicar el por qué de las chapitas en el flash? gracias.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por primeron Ver Mensaje
    ¿Me podrías explicar el por qué de las chapitas en el flash? gracias.
    No entiendo la pregunta