Página 29 de 58 PrimeroPrimero ... 5151924272829303134394353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 337 al 348 de 685

Tema: Foto Ultra RAPIDA. como captar lo que no congelamos con un flash normal

magl está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por haute Ver Mensaje
    Hi, tambien se podría hacer que cuando se cortase el haz laser o IR, activara al biestable (tal y como si lo hiciera el pulsador SW1), pero con un interruptor de por medio, de esta manera podemos configurar que la apertura del obturador sea manual o automática.
    Supongo que te refieres a un conmutador. Me parece bien, así unificamos los 2 circuitos.
    Respecto al tema de cortar el haz del laser, como el 4013B es un doble biestable, se puede usar el que sobra para cortar el laser, digamos que con un pulsador activamos el laser a traves del biestable, cuando corte la barrera, mandará un impulso por el pin reset y entonces el biestable cambiara y apagará el laser.
    Si, es el mismo mecanismo que he puesto para la cámara. Creo que funcionaría bien. Solo queda buscar el mecanismo laser a poner.
    Resumiendo, el mismo impulso que se forma cuando el haz laser se corta, activa 3 cosas, o 2, dependiendo si lo tenemos en manual o en automatico.
    1) Activa el corte del laser por el segundo biestable (pin reset).
    2) Activa la apertura del obturador a traves del primer biestable. (Modo automatico).
    3) Activa el timmer.
    Anteriormente mencionastes que para que quería 3 temporizadores.

- El primer 555 no actua de temporizador sino de schmitt trigger, y de su salida tomaría la señal para los 3 apartados anteriores.
    - El 556 si tiene 2 timer, el primero es el que actúa propiamente de temporizador, para postponer el disparo después de producirse el corte de la barrera, estándo su salida conectada al segundo, que es el que dispara el flash o la cámara.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Chipoblete está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por josemsubcn Ver Mensaje
    Segunda prueba superada:

Conecto una salida del PIC a una resistencia de 10k y a través del SCR conecto un cable a la entrada del disparador remoto de mi Canon. Si pongo a "1" la salida del PIC se abre el obturador (máquina en modo Bulb) hasta que pongo de nuevo la salida del PIC a "0" que entonces se cierra el obturador.

Veo que estais hablando de las problemáticas de la velocidad de respuesta de la cámara en referencia al obturador. Cuanto tiempo estimais que puede estar el obturador abierto?, lo digo porque es posible que si solo queremos captar una gota es dificil que a lo mejor el disparador esté abierto más de 1 segundo y por tanto si la habitación está poco iluminada (lo suficiente para ver algo y no ir a ciegas) poca luz parásita pueda entrar en la cámara, no?. Lo estoy diciendo a ojo de buen cubero por eso...., de todas formas todas las soluciones que se han dado son las correctas: enfoque manual, levantar espejo, etc...

Jose
    Personalmente, prefiero que la velocidad, apertura, etc. lo controle a través de la propia cámara, de otro modo te verias obligado a realizar mediciones con la cámara para posteriormente aplicarla al Pic.
    Hay que considerar que no todas las imágenes se realizan en posición B, por lo que lo ideal seria tener ambas opciones, es decir que el Pic permita o bien mandar un impulso (en el caso de la cámara y del flash) y que sea la cámara la que controle el tiempo y su apertura o bien que tengas la opción de aplicar un tiempo determinado (para uso exclusivo de la cámara).
    Y si consideramos los últimos comentarios observarás que en el circuito propuesto por malg comentamos la posibilidad que sea el propio circuito el que realice la apertura y cierre de la cámara, en el momento en que la gota active la barrera infrarroja.
    Pero esta propuesta tuya me parece muy interesante como aplicación para realizar time-lapse, con lo cual ganas en prestaciones. Es decir se trataría que en el caso de la cámara pudieras realizar un disparo cada x tiempo.
    Última edición por Chipoblete; 20/05/09 a las 20:13:08 Razón: Detalle
    Canon 30D, y otros accesorios.
    http://www.flickr.com/photos/fotostrenado

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por josemsubcn Ver Mensaje
    Segunda prueba superada
    Felicidades de nuevo. Cada uno con su sistema y todos vamos avanzando
    ¿Cuanto tiempo estimais que puede estar el obturador abierto?
    Efectivamente, disparado manualmente podemos poner 1-2 segundos, pero en la forma automática y con el espejo levantado podríamos hablar de un tiempo mínimo de 1/15 ó 1/20 segundos (una estimación). Por encima de esto lo que queramos.
    De todas formas, hasta ahora todas las fotos que he mostrado de la gota han sido con la habitación en penumbra. Puede que tengan mucho ruido, pero espero que ahora tengan menos al reducir el tiempo de exposición.

josemsubcn está desconectado Master

Predeterminado

Hombre Chipoblete, tienes razón pero depende de la aplicación, en mi caso que estoy obsesionado con la fotografía de gotas de agua, estas fotografías se suelen hacer a obscuras o casi en penumbra, y la cámara se deja con el obturador abierto y cuando el flash se ha disparado se cierra el obturador, por mucho mas tiempo que lo tengas abierto da igual pues es el que da la luz necesaria para iluminar la escena (en este caso la habitacion si ha de estar totalmente a oscuras). No tiene por tanto sentido que la cámara realice ninguna medición, seleccionas la abertura que irá bien con la potencia del flash. La razón de controlar el obturador con el PIC es dejar las manos libres al operador, y minimizar el tiempo en que éste esté abierto y de esa forma que la habitación pueda estar en penumbra y no totalmente a oscuras. La secuencia pretendida sería: abro el obturador, activo la electroválvula para que caigan las gotas, detecto la caida, temporizo el flash y nada más disparado cierro el obturador.

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Personalmente, prefiero que la velocidad, apertura, etc. lo controle a través de la propia cámara, de otro modo te verias obligado a realizar mediciones con la cámara para posteriormente aplicarla al Pic.
    ......
    Y si consideramos los últimos comentarios observarás que en el circuito propuesto por malg comentamos la posibilidad que sea el propio circuito el que realice la apertura y cierre de la cámara, en el momento en que la gota active la barrera infrarroja.
    Pero esta propuesta tuya me parece muy interesante como aplicación para realizar time-lapse, con lo cual ganas en prestaciones. Es decir se trataría que en el caso de la cámara pudieras realizar un disparo cada x tiempo.

Predeterminado

Magl, cada uno con sus sistema pero el vuestro tiene más mérito porque luchais más con el hardware que para mi tiene más complejidad. De hecho yo me estoy aprovechando de vuestras ideas y montajes.

Reduciendo el tiempo de exposición efectivamente se reducirá el ruido y además se puede conseguir a lo mejor no estar completamente a oscuras. A ver cuando llegan las nuevas fotos con estas aportaciones, a mi aun me queda mucho tiempo hasta poder hacer las primeras puertas....

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    Felicidades de nuevo. Cada uno con su sistema y todos vamos avanzando
    Efectivamente, disparado manualmente podemos poner 1-2 segundos, pero en la forma automática y con el espejo levantado podríamos hablar de un tiempo mínimo de 1/15 ó 1/20 segundos (una estimación). Por encima de esto lo que queramos.
    De todas formas, hasta ahora todas las fotos que he mostrado de la gota han sido con la habitación en penumbra. Puede que tengan mucho ruido, pero espero que ahora tengan menos al reducir el tiempo de exposición.

Predeterminado

Hola de nuevo, ahora que comienzo a avanzar algo con las primeras pruebas me gustaría comentar las opciones que tengo pensadas. Como sabeis estoy utilizando un PIC, que la previsión es que tenga un LCD y pulsadores para así disponer de un menú mediante el cual pueda seleccionar la aplicación que deseo.

El sistema tendrá las siguientes opciones:

1.- Entrada de fotocélula: permitir el disparo cuando un objeto interseccione la barrera. Aqui tengo la duda si es posible una entrada genérica para diodos como los que ya hemos comentado en este post pero que tambien sirva, sin hardware adicional para una barrera láser...

2.- Entrada de micrófono: para disparar por eventos de sonido.

3.- Salida de activación de electroválvula: en este caso para controlar la fotografía de caida de gotas, bien sea una gota individual o bien colisión de gotas (caida de dos gotas). Tengo dudas si dejar 1 o 2 salidas de electroválvulas, creo que dejaré 2 porque el coste es casi el mismo.

4.- Salida de activación de flash.

5.- Salida de activación de obturador.

6.- Salida de audio: este PIC tiene posibilidad de generar señales de audio, de forma que de esta forma se podría atacar un ampli y un altavoz. Si encima del altavoz se forra con una membrana, se pueden situar gotas encima y que el flash dispare una vez activado con el PIC un tono a una frecuencia determinada. Se puede controlar en el PIC la frecuencia y la duración del tono. Las gotas saltarían hacia arriba y el flash congelaría la acción, salen foto espectaculares así....

Todas estas posibilidades serían controladas por el software del PIC, que mediante un menú permitiría seleccionar la aplicación y controlar los retardos, las salidas a activar y la secuencia.

Claro que todo esto es en la teoría, con el ritmo que voy conseguir todo esto será harto complicado....

Chipoblete está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje

Chipoblete, con respecto al disparo de la cámara he hecho una modificación del circuito. Te muestro el 1º y el 2º circuito.

Este circuito si funciona porque lo he probado.
    Si lo he entendido bien el circuito completo quedaría de este modo, salvo que haya cometido algún error en su interpretación:

Última edición por Chipoblete; 22/05/09 a las 13:50:03 Razón: Esquema rectificado
    Canon 30D, y otros accesorios.
    http://www.flickr.com/photos/fotostrenado

haute está desconectado Participante

Predeterminado

Mmmm. no entiendo muy bien el uso del primer 555 después del receptor. Normalmente este timer es usado como un generador de pulsos en el emisor, con el fin de mandar al emisor IR pulsos de mucha intensidad para lograr mas alcance (varios metros), y como son pulsos no llegas a quemar el diodo. Esto tiene el inconveniente de que el receptor tiene que captar la misma frecuencia de pulsos. No se quizas la mejor opcion sea el Laser. ¿Que opinais?.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

haute, el primer 555 no funciona como generador de pulsos, funciona como un disparador Schmitt.
    En el circuito que usamos la emisión de luz IR es totalmente continua.
    Puedes ver una explicación del circuito base en:Make your own

Seguro que si se usara el sistema de generador de pulsos se podría aumentar la distancia entre led y fototransistor, aunque habría que complicar algo mas el circuito. Por ahora, así funciona bien.

Aún así, tengo mucho interés en probar el laser, sobre todo sabiendo que podemos cortar su luz con un 4013 antes de hacer la foto. Si puedes aportar algo te estaría muy agradecido.

Predeterminado

Fijaros en esta página el sistema que tienen Láser, no tiene pinta de algo sencillo, de hecho tienen separado del equipo principal los 2 lasers (logico), pero luego el sistema emisor y lueog el receptor. Todo ellos se conecta a la unidad central. El precio es de 250$, así que no parece nada barato, de todas formas creo que con un unico laser bastaría.... Lástima no ponga referencias de los modelos de laser utilizados...

STOP SHOT SHOP

En esta otra página incluyen otras opciones tambien comerciales y se ven sistema que alargan la distancia fotodiodos y en el otro extremo un reflector....

https://bmumford.securewebsites.com/OrderCamSecure.html

Jose

uri10g está desconectado Nuevo

Predeterminado

ALGUIEN SABE COMO PUEDO CONSTRUIR UNA CÁMARA SENZILLA, PERO UN POCO MAS COMPLEJA QUE LA ESTEQUIOMETRICA O LA CAMARA OSCURA?

gracias compañeros

uri10g está desconectado Nuevo

Predeterminado

ALGUIEN SABE COMO PUEDO CONSTRUIR UNA CÁMARA SENZILLA, PERO UN POCO MAS COMPLEJA QUE LA ESTEQUIOMETRICA O LA CAMARA OSCURA?

gracias a todos