Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Enmarcar fotos en papel

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185

    Predeterminado Enmarcar fotos en papel



    Hola...

    Lo que quiero saber es que tipo de marcos o soportes de fotos en papel es mas elegante o correcto para presentar las fotos y exponerlas en las fiestas de mi pueblo.

    Habia pensado con cartulina A3 blanca, las fotos estan en A4 y poner un cristal sujetandolas con unas especies de clik para sujetar fotos que he visto en alguna tienda.

    Pero me gustaria saber como se suelen preparar esos marcos (fisicos, NO por ordenador).

    Alguna idea?.
    Canon EOS 450D + 7D - 15-85 USM - 18-55, 55-250, 100 f/2.8 IS USM Macro y 100-400 IS USM
    Flash: Metz 48 AF-1 Digital y Macro Ring Flash Delta DRF-14 C

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Levante
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Si te refieres a ponerle marco de madera, deberías de ir a un cristalero, ya que ellos suelen hacer montajes de ese tipo y de todos los tamaños. Otra cosa será el precio final.
    Y si lo que quieres en un trozo de marco blanco que sobresalga por los 4 lados de la foto a modo Pas per tu ( no sé si se escribe asi correctámente pero más o menos se pronuncia así.) es tan fácil como comprar cartulinas del color que gustes más grande que la foto, incluso otra por detrás más granbde aún que la primera, con tal de hacer que resalte nuestra fotografía. Un cristal por encima y unas grapas queda bastante bien, ahora, si le pones un marco de madera entonces ya lo bordas. Todo depende de lo que te quieras gastar.

    Para presentar fotos en concursos, los cuales a veces luego montan una exposición, la foto con un pas per tu , ya sea blanco, negro, morado etc.... queda muy bien.

    No sé si te he ayudado o aún te he liado más, pero yo al menos, en la última exposición en la que presente algunas de mis fotos lo hice así, y la gran mayoría de los que presentaron también. Sin marco de madera me refiero.


  3. #3

    Predeterminado

    Hola,
    también puedes tener en cuenta el color de la cartulina o paspartú, yo normalmente si la foto es en blanco y negro, uso el blanco y si es en color el negro. Lo digo por eso del contraste y atracción de la atención.
    No sé, sobre gustos...
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Si me referia a lo del paspertu, no sabia que se decia asi.

    Pero de soporte, que pongo algun contrachapaso o solo con las cartulinas y el cristal es suficiente.

    Osea, que quedaria:

    cristal, foto, cartulina

    La cartulina entonces debe de ser gruesa???

    Y me aconsejais que blanca para fotos en B/N y negra para color.

    Pues oido y manos a la obra.

    Alguna idea mas...?
    Canon EOS 450D + 7D - 15-85 USM - 18-55, 55-250, 100 f/2.8 IS USM Macro y 100-400 IS USM
    Flash: Metz 48 AF-1 Digital y Macro Ring Flash Delta DRF-14 C

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Reus / Riudoms
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Si pones el paspertu, primero va el cristal , luego el paspertu, luego la foto i detrás de la foto un carton grueso. Todo sujetado con grapas o pequeños clavos por la parte de detras; al marco i después cinta de embalar por encima de donde has puesto los pequeños clavos o grapas, para disimularlas.
    Al menos es como yo lo hago .
    50D [BG-E2N] / 400D+ [BG-E3] / 2 x Tamron 17-50 f2.8 VC - noVC / Sigma 50-150 f2.8 APO DC HSM / Canon EF-S 18-55 / Canon Speedlite 430 EX / Metz 44 AF 4C

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Gracias a todos...

    Es la primera vez que oigo hablar del paspartu, y no tengo ni idea de como es o como queda, alguien tiene una imagen para ver, aunque buscare por google.

    Cada dia se aprende algo nuevo.

    Gracias de nuevo.
    Canon EOS 450D + 7D - 15-85 USM - 18-55, 55-250, 100 f/2.8 IS USM Macro y 100-400 IS USM
    Flash: Metz 48 AF-1 Digital y Macro Ring Flash Delta DRF-14 C

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Se llama "passepartout" y se dice paspartú.
    Se le practica una ventana mediante una regla de ingletar y se coloca la foto por detrás, montada sobre una cartulina mediante aerosol de adhesivo específico para el caso.

    Eso es lo ideal y lo correcto. El tessafilm no es conveniente porque con el tiempo deteriora la copia (o se cree que puede hacerlo". Grapas y otras chapuzas no son admisibles.

    El problema es que el paspartú no es barato ni se compra en la papeleria de la esquina. Y hacer la ventana resulta delicado y engorroso.
    Una solución que a mí me ha ido bien es pedir la copia al tamaño del marco, dejándole los márgenes que se crean convenientes. Se paga un poco más por el tamaño, pero resulta mucho más cómodo. Eso sí, hay que asegurarse de que el tipo de papel de la copia no se pegue al cristal...
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Hola
    como presentación, el paspartú es lo mejor, y si está ingleteado, la caña,...(puedes pedirl ohecho o hacerlo tu mismo...)
    pero yo te recomiendo, si es para una exposición que no te entrañe demasiado sentimentalmente como economicamente... :
    Cartulina rígida (cartomat) de 10/15mm (las hay de 30x50, 70x50,...)... con un cuter bueno, realizar las ventanas...(intenta que todas las fotos sean del mismo tamaño (20x30, 30x40...)
    Para colocar la foto: no pegarle nada por detras que no sea simplemente cinta de carpintero/pintor, ya que así podras aprovecharlo para otras exposiciones, concursos,... La foto se va a ver por delante...

    del Paspartú ya me lo diras cuando te digan el precio de cada unidad....

    Por cierto, nada de cristal, y las fotos mate, sin brillos...cualquier foco mal puesto, estropeará la vision de la foto....

    Un saludo y suerte

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Bueno ya me voy aclarando.

    El Paspartu es una lamina de carton +- y se debe de hacer el hueco en el centro donde ira la foto.

    Luego debido al grosor del paspartu la foto no toca el cristal ó metraquilato es asi ???.

    y todo esto sujero con pegamento aerosol cinta o lo quesea a la cartulina de base la que hay al fondo y va tocando la pared donde se cuelgue.

    Me dices que no use cristal, te refieres a que es mejor el metraquilato o que no ponga nada. ?
    Canon EOS 450D + 7D - 15-85 USM - 18-55, 55-250, 100 f/2.8 IS USM Macro y 100-400 IS USM
    Flash: Metz 48 AF-1 Digital y Macro Ring Flash Delta DRF-14 C

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    almería
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    Hola compañero, ¡vaya lío tienes con las palabras! Se dice metacrilato y lo que te dice cogorzón es que no pongas nada. Saludos
    Si queréis ver mis fotos (tengo poquillas...)
    http://www.flickr.com/photos/benitaboniata/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Acabo de venir de IKEA y Leroy Merlin. Y ya tengo claro como es eso del paspartu.

    En Leroy Merlin me han cortado a la medida el paspartu con corte biselado que por cierto antes no lo entendia, donde iba el biselado.

    Asi que todo me ha salido por 2,75€ en marco clik mas 10€ la plancha que me ha dado para 5 marcos. Total 23,75€

    A ver como queda y si va bien todas asi y sino cambiare de metodo.

    Los marcos en madera bueno ocumen salian por 10€ cada uno en negro en IKEA y en marco clik me sale a 4,75€ la mitad en Leroy Merlin cortado a medida.

    Soy estupendos, yo cuando sea mayor quiero ser como vosotros.
    Canon EOS 450D + 7D - 15-85 USM - 18-55, 55-250, 100 f/2.8 IS USM Macro y 100-400 IS USM
    Flash: Metz 48 AF-1 Digital y Macro Ring Flash Delta DRF-14 C

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    El paspartú tiene su por qué, por un lado está la estética, una foto queda muy bien enmarcada con un paspartú a juego con los colores de la foto, da una apariencia de foto más elaborada y la hace fácilmente manejable ya que no tocas la foto para nada a la hora de examinarla por el jurado de un concurso por ejemplo, y por otro lado está la aplicación práctica, el paspartú impide que si enmarcas la foto con un cristal. Esta se pegue con el tiempo al cristal si no has colocado un paspartú, haciendo imposible luego desmontarla sin dañar la foto, con el paspartú lo que consigues es una separación física entre el cristal y la foto que facilita desmontar el marco llegado el caso.

    A mi me los hacen a medida en una casa de enmarcados en mi pueblo, y por un paspartú de 50x70 con un hueco de 30x45 me han cobrado 6 euros, eso si, la foto lo merecía, ya que el negro del paspartú quedaba genial con la foto (unas llamas que me llevaron unas cuantas horas de Photoshop) y era para un regalo, todavía estoy secando las babas de mi amigo cuando quitó el papel de regalo del marco
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Temas Similares

  1. ¿Pasais a papel todas vuestras fotos?
    Por ReZ en foro General-Fotografía
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 05/05/14, 16:48:01
  2. Enmarcar fotos - paspartú?
    Por painter en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/07/08, 20:34:47
  3. Desilusion En Fotos A Papel
    Por NACHOT en foro General-Fotografía
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 30/05/08, 13:49:52
  4. Tipos de papel para impresión de fotos
    Por varancib en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/04/07, 02:36:24
  5. Velocidad, ISO, diafragma... en las fotos en papel
    Por gee73 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/10/05, 20:45:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •