Bueno, este es un tema que excepto para los afortunados propietarios de cuerpos de serie 1, estaba vetado al resto: o bien te fiabas del conteo que dan determinados programas que extraen información exif de las imágenes, o llevabas el cuerpo a Canon y allí (gratis, claro..) te informaban amablemente a través de herramientas propietarias.
Ayer encontré esto en internet y parece que funciona (los resultados me cuadran totalmente):
astrojargon - 40D Shutter Count
Este amigo ha programado una utilidad que accede al contador del obturador (en los modelos con DIGIC III en adelante) utilizando las librerias de EOS Utility Program.
La cámara ha de estar conectada por USB y el programa instalado en el path de EOS Utility, que no ha de estar arrancado. En mi prueba (sin objetivo ni tarjeta) me salieron 26678 disparos en mi baqueteada 40D. Pulsé varias veces el obturador y el resultado al comprobar los disparos se incrementaba en la misma cantidad.
Parece que funciona y que por fin se dispone de una forma fiable de saber cuántos disparos tienen los modelos que cita el autor a continuación:
This works on any of the Canon DIGIC III/IV DSLRs except the 1D* series. This means it will work for the 40D, the 50D, the 450D, and the 1000D. I'm still not sure about the 5DMkII, as I'm getting conflicting reports. If you have one, please give it a shot and let me know. Thanks!
También a partir de ahora podremos saber si compramos gato por liebre al adquirir determinados cuerpos de segunda mano.
He puesto este mensaje en Bricolaje para no abrir otros tantos en los subforos de los cuerpos en los que funciona y que pudiera ser leido por el máximo de canonistas.
Salu2 y Feliz Navidad !
PD: Acabo de ver que Dijoom ya informó de este programa el 3/10 en el foro de cámaras. Como aportación de última hora parece que funciona también en la 5DMKII http://astrojargon.net/Blog/post/40D...nd-5DMkII.aspx
Última edición por Yasuhiro; 20/12/08 a las 14:49:03
Pues de momento con mi camara 450D recien comprada, controlo perfectamente las fotos que llevo (750 en apenas una semana). De todas formas, dentro de unos meses me va a interesar saber el número de fotos que llevo. Por cierto ¿existe alguna estadística de duracion de las cámaras por numero de disparos?
Y para los "afortunados" propietarios de la 30D no hay nada.
Somos unos pobres desgraciados....
Marcadores