Por cierto, olvide decir una cosa.
El filtro Lowpass no bloquea totalmente la transmision IR, solo lo hace parcialmente, lo que conlleva que con filtros IR, ya sea el Hoya R-72, el Wraten 12, o el B+W 098 o B+W 099 haya que aumentar mucho el tiempo de exposicion para captar esa minima porcion de radiacion IR que permite pasar. Tiempos de exposicion que con un R-72 son del orden de 2 o 3 minutos en una camara modificada hay que doblarlos o triplicarlos segun la hora del dia en una camara sin modificar.
Por cierto la mejor hora para hacer fotografia IR no es al mediodia como cabria esperar, sino a media tarde o su equivalente matutino, ya que es cuando mas radiacon IR hay en la atmosfera.
Gracias por tu interés, yo no lo usaría para astrofotografía solo fotos normales y como coméntaba antes, no sé a que destinaré el 2ª cuerpo (debo meditarlo detenidamente).
Saludos.
EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM
Mensaje eliminado.
Última edición por Escu; 22/01/09 a las 22:09:11 Razón: Eliminar el mensaje, no va aquí
EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM
También puedes hacer ese tipo de fotos con cualquier cámara compacta, esas no llevan el filtro de corte, al que le adaptas el Hoya en el frontal (por ejemplo) y listo.
Si quieres pasarte por mi web, en la sección de paisajes hay unas cuantas hechas con una Kodak 6490.
Saludos,
Mario, que buena idea la compacta.. a ti que te gustan los bichejos, estos tienen vision ir o uv, ¿hay filtros para uv?..
El tema de la fotografia UV es bastante complejo, ya que es espectro luminico de muy corta longitud de honda. Salvo en el caso que indica Mario, fotografia da materiales radiactivos o sensibles a dicha radiacion que se pueden hacer brillar con Luz Negra es bastante complicado.
Que yo sepa solo hay una camara en el mercado sensible a radiacion UV, o mas bien apta para UV, que es la Fuji S3PRO UVIR, que es una variacion de la S3 PRO normal con una modificicacion en el sensor que lo hace sensible tanto a UV, IR y Gamma.
Es una camara rarisima de ver, que yo sepa en España solo hay 5 unidades en manos de la Policia Nacional. Y no tengo constancia de que haya salido a la venta para particulares en ninguna parte del mundo. Tengo entendido que cada cuerpo anda del orden de los 10.000 $
En pelicula, existen peliculas sensibles UV, pero son muy muy caras y raras de encontrar, aparte que era necesario un filtro que bloquease totalmente la raciacion a partir de 400 nm (nanometros), ya que el resto de longitudes de onda, correspondientes al espectro visible de la luz, matarian todo el efecto de la radiacion UV.
...
Me he informado un poco mas del tema, y por lo visto la Nikon D1, y la D1H tambien son sensibles al UV, pero con objetivos y filtros especiales NIKON UV 105mm f/4,5 y filtros Tiffen especiales (solo el objetivo tiene un precio de catalogo del orden de los 3.000$). Desconozco si Canon tiene objetivos validos para fotografia UV.
Te paso un par de enlaces en Comanche acerca de este tema.
UV Digital Examples
Special Lenses For Nikon 'F' Mount
Photography in the Ultraviolet spectrum
Reflected Ultraviolet Photography - Colour
CANON EOS 1Ds Mk3, 50 y 1000 FN
50 f/1,2 L, 135 f/2 L, 17-35 f/2,8 L*, 24-105 f/4 L, 70-200 f/2,8 L, Sigma 100-300 f/4 EX HSM y 120-300 f/2,8 EX HSM
Marcadores