Hola, he estado leyendo hilos sobre la limpieza del sensor y muchos lo hacen con alcohol isopropilico, pero el CRC de limpieza de circuitos es mucho mas volátil, no se, se podría con el?.
y si es muy agresivo para el sensor¿? la verdad no lo se, pero tambien puede que deje algun tipo de aceite, para facilitar luego las soldaduras, y eso significa, que el sensor te lo deja exo una mierda, por lo que yo no lo usaria, a no ser que alguien que lo haya probado, lo diga.
saludos
Yo creo que el CRC deja residuos grasos, al menos el que usábamos hace años creo recordar que sí.
Yo no lo utilizaría.
Saludos y Feliz Año.
Existiendo el isopropílico y el Eclipse, ambos bien probados, no veo razón para jugársela con otros productos. Los experimentos con gaseosa![]()
Te comentare hay varios CRC , y al menos el que yo usaba en electronica, era para limpiar los potenciometros, por ejemplo, el volumen de la radio, de la television, esos antiguas de dar un ruleta, en el potenciometro tiene unos pequeños agujeros que se metia el CRC, se giraba, esperaba un poco y se solucionaba.
Asi que supongo sera bastante "agresivo" no lo usaria para el sensor, viendo como limpia los potenciomentros, sobre que se volatil, hay varios CRC y el que solia usar no dejaba restos de aceite.
No creo que lo pruebe, no me arriesgo
yo también recuerdo el crc con tacto graso, para que los potenciómetros dejasen de crujir. A mí me parece que no es volátil, por lo que el eclipse o el isopropílico son el único camino conocido
experimentar está bien, pero esto es un suicidio seguro...
gracias
a todos me ha sido de interes
Hay uno que yo uso normalmente en el trabajo que es "residuos 0", se llama Lubrilimp0 y este es practicamente alcohol isopropílico embasado a presión. Este producto es un limpiacontactos electricos y una vez evaporado no queda rastro de el pero ni aun así me atrevería a rociar el sensor de mi cámara con el.
Saludos
EOS 50D, Tamron 17-50 VC, Canon 10-22, 70-300 IS. 430EX II - Mi Flickr
Marcadores