stoy muy interesado en lo que comentáis en este post, asi que lo voy a poner en marcha! para enpezar, alguien podria decirme si esta antena me iria bien??
433MHz to 475MHz Antenna VHF en venta en eBay.es (finaliza el 18-oct-09 03:21:05 H.Esp)
gracias!
Canon EOS 40D+ Grip BG-N2+Canon 50 f 1.8+ Canon 17-40 f4 L+ Canon 70-200 f 2.8 USM L
http://www.flickr.com/photos/sergi88/
El anuncio está eliminado, pero una antena de 433Mhz sirve para el tuneo...
muchas gracias, la verdad es que mi duda estaba en el titulo, donde si te fijas pone 433 to 475 pero supongo que se referirá a toda esa frecuencia...
Gracias por contestar tan rápido.
Canon EOS 40D+ Grip BG-N2+Canon 50 f 1.8+ Canon 17-40 f4 L+ Canon 70-200 f 2.8 USM L
estos son los que he usado y creo son los mas economicos
son de 433Mhz
receptor:
transmisor:
aqui vienen con unos circuitos de ejemplo RF Estudio - radiofrecuencia
ya sea usando los ht12 emisor receptor o un microcontrolador
Ayer recibí los flash triggers y hoy les he puesto la antena, ha quedado de lujo, lo que si que noto desde antes de ponerles la antena es que me retrasa el disparo del flash....es posible que eso sea porque del receptor al flash no tengo cable pc syncro?
gracias de antemano.
se me olvidaba, el flash es un 430 ex ( no tiene conexion pc-sync)
Hola, tengo pedido un trigger de esos en e-bay y me interesa bastante éste tema aunque no tengo ni idea de electrónica.
La cuestión es que buscando antenas en e-bay, he encontrado ésta antena y su conector en una tienda china (como no) y a un precio bastante razonable.
Si alguien me pudiera decir si ésto es lo que necesito se lo agradecería.
En vista de que no hay manera de que los links funcionen os pongo el título del anuncio. Solo hay que escribirlo en el buscador de e-bay y os aparecerá el anuncio en cuestión.
Antena: SMA male straight GSM 433MHz GPRS Antenna 5.5cm
Conector: SMA female straight with nut bulkhead solder connector
Tanto de antenas como de conectores hay más modelos y tamaños en la misma tienda. Yo he intentado que fuese lo más pequeño possible.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
Última edición por Montifoto; 14/11/09 a las 18:02:19 Razón: Los links no funcionan
Las modificaciones que realicé hace algún tiempo están todas extraídas de diferentes webs, así que no inventé nada nuevo. Funcionan muy bien, alcanzando hasta 40m en exterior con edificios por el medio.
En el emisor incluí una "antena" hecha con un hilo rígido Ariston, muy habitual en electrónica, de 345mm de longitud enrollado sobre un clavo fino para hacer esa especie de rulo que queda dentro del aparatito. Para la distancia que busco es suficiente y no me lío con antenas externas, no muy bonitas y aparatosas. Importante cambiar la pila por una nueva.
En el receptor se sustituyó la pila por una mochila con dos pilas tamaño AA, que sujeté a la tapa del receptor. Un agujero en el lateral para incluir un conector mini-jack de 3,5mm y pasar del bastante_malo_PCSync que suelen traer estos receptores. Con esto se consigue mucha mayor autonomía y sustitución de pilas más baratas.
No hice un agujero para sujetar el receptor con el célebre coletero, cosa que me he arrepentido siempre que los he usado.
Última edición por peli_m; 19/07/10 a las 10:37:43
Son 34.5 centimetros?...Nos puedes explicar por favor, es que no veo como meter esos 34 cms dentro del TXEn el emisor incluí una "antena" hecha con un hilo rígido Ariston, muy habitual en electrónica, de 345mm de longitud enrollado sobre un clavo fino para hacer esa especie de rulo que queda dentro del aparatito.
Quiero modificar mis JIANISI PT-04TM
Saludos
Al enrollar el cable en torno al clavo, los 34cm se convierten en unos 3cm o así, como se ve en la segunda foto, esa especie de rulo verde que hay en la parte inferior.
El disparador que tienes no lo conozco, no se si tendrá espacio interior para alojar el cable enrollado. En otra ocasión lo monté encima del circuito impreso y funciona también.
Saludos,
Hola,termendo invento muy bueno,serviria la antena de un router que va a 433mhz??
Marcadores