Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Posible arreglo fde cargador de baterías?

ali babá está desconectado Segundo Dan

Unhappy ¿Posible arreglo fde cargador de baterías?

Hola a todos.-

Me he "cargado" el cargador de baterías Ni-MH & Li-ion 7.2-18 V mod DC18SC de Makita (es para recarga de baterías de herramientas Li-ion 18 v. 3 amp.- Ya sé que no tiene nada que ver con la fotografía, pero supongo que los cargadores digitales tienen un mismo principio de funcionamiento.- El "crack" fue así: el cargador es de 110 V (comprado en USA) y lo utilizo con un transformador 220/240 a 110/120.- Pues bien, el otro día no me dí cuenta y lo conecté directamente a la red, escuchándose de inmediato un chasquido y cesando el funcionamiento.- Lo abrí y no vi fusible interior.- En cualquier caso, no creo que no tenga un arreglo razonable (y si es posible, que me lo dejen a 220 V).- Este cargador es muy caro y merece la pena intentar el arreglo.- Cualquier sugerencia, idea, o dirección de taller próximo (vivo en Valencia), lo agradeceré.- Perdón al foro por meter esta "morcilla".- Gracias anticipadas y un abrazo.
    alí babá

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si es de los antiguos, es decir, con un transformador de 110V a baja tensión, en un momento dado te puede venir hasta bien ya que le sustituyes éste por uno similar de 220V y santas pascuas, siendo la reparación hasta barata (si es que lo haces tú, claro).

Lo malo es si la fuente es conmutada, entonces mal asunto.

Un saludo...

Question

Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    Si es de los antiguos, es decir, con un transformador de 110V a baja tensión, en un momento dado te puede venir hasta bien ya que le sustituyes éste por uno similar de 220V y santas pascuas, siendo la reparación hasta barata (si es que lo haces tú, claro).

Lo malo es si la fuente es conmutada, entonces mal asunto.

Un saludo...
    Gracias, pero se trata de un cargador digital de última generación, que pesa muy poco y que incorpora ventilador y todo ¿Crees que va a tocarme encargar otro? Un abrazo.
    alí babá

EB4AAS está desconectado Master

Predeterminado

Como poco te habrá cascado el transistor de conmutación (también puede haber cascado el trafo, los rectificadores y condensadores de filtro).

El caso es que hay que ir por partes y empezar por comprobar el (o "los") transistor de conmutación.

Intenta llevarlo a un servicio de reparación de televisores, ya que llevan un tipo de fuente de alimentación similar al cargador y además tendrán componentes similares para reparar el cargador. Enrróllate con ellos y por lo menos que lo intenten.

Saludos,
    Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Además, hay fuentes que llevan fusibles, que no parecen fusibles, soldados a la placa....

Cecilio54 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

En la calle Ruben Darío (perpendicular a Ausias March y a Dr. Waksman) hay un taller de reparación de televisores que lleva un señor de bigote de unos 50 y pico tacos... el sitio parece más cutre que la reostia, pero sabe hacer y arreglar cualquier cosa que se ponga en sus manos, y además superbarato. A mi se me cayo una tele Grundig CRT 28" al suelo, y se jodio, en 30 euros me la arreglo y solo se quedo marcada la carcasa. Tmb arregla LCDs y otras cosas, echale un vistazo.

A ver si tienes suerte, saludos.

Angel.
    Saludos / Regards, Angel C.
    Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1
    http://www.flickr.com/photos/enyel/

Smile

Cita Iniciado por Cecilio54 Ver Mensaje
    En la calle Ruben Darío (perpendicular a Ausias March y a Dr. Waksman) hay un taller de reparación de televisores que lleva un señor de bigote de unos 50 y pico tacos... el sitio parece más cutre que la reostia, pero sabe hacer y arreglar cualquier cosa que se ponga en sus manos, y además superbarato. A mi se me cayo una tele Grundig CRT 28" al suelo, y se jodio, en 30 euros me la arreglo y solo se quedo marcada la carcasa. Tmb arregla LCDs y otras cosas, echale un vistazo.

A ver si tienes suerte, saludos.

Angel.
    Muchas gracias a todos.- Voy a seguir vuestros consejos, paso paso, comenzando por eñl "manitas" de Rubén Darío.- No he intentado llevarlo al SAT de turno, porque conozco la respuesta, por no llamarla "modus operandi".- Un abrazo.
    alí babá