Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿Tonteria o posible proyecto?(fusionar camara compacta con reflex)

benchycool está desconectado Participante

Predeterminado ¿Tonteria o posible proyecto?(fusionar camara compacta con reflex)

Buenas a todos, la verdad es que las cosas que inventais por aquí son geniales! he sacado un par de truquillos que me han sido muy utiles, me encanta leeros.

Se me había ocurrido una cosa que puede ser una solemne estupidez, pero aun así me gustaría compartirla con vosotros, a ver si a alguien ya se le ha ocurrido(seguro que si):

Tengo una camara compacta casio EX-Z75 de 7,2 mpx que se me cayó en verano, con la consiguiente ruptura de objetivo. Es una pena, ya que el resto de la camara está perfecto, sensor, pantalla...

El caso es que tengo varios cuerpos de reflex analógicas, concretamente dos de EOS F1000 y FN1000, y no me importaría sacrificar uno para intentar acoplarle el mecanismo de la casio en el hueco del carrete ¿os parece viable? tendria que hacer pruebas con el sensor, ya que es mucho más pequeño, pero creo que podria tener espacio suficiente para meterle todo, lo único es que el enfoque sería manual, pero eso no me importa mucho, del resto creo que podria aprovecharle la mayoria de funciones y aprovecharle incluso la pantalla, me parece un proyecto interesante, y en el peor de los casos lo único que estropearía sería un cuerpo de una reflex analógica que no uso y que puedo conseguir tirada de precio en cualquier lado.

Espero vuestras opiniones y si podeis aportar algún dato interesante.

Saludos.

Edito: Añado algunos datos de utilidad, el sensor de la casio tiene un tamaño de 1/2,5'' con lo cual si le calculo el famoso factor de conversión del objetivo, me dá un resultado cercano a 6, con eso teoricamente con un tele de 100-300mm tendria el equivalente a un 600-1800!!! aunque me imagino que la calidad dejaria mucho que desear...

Última edición por benchycool; 12/01/09 a las 23:12:16

Han Solo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No digo que sea imposible, pero seguramente es algo muy loco!!!

Ahora, por más que sea viejita, no sacrifico esa analógica por nada.

ferrita76 está desconectado Participante

Predeterminado

Uffff...
    Si la idea es interesante, pero ya no es sólo que funcione, si no también que sea práctico de usar.
    Me temo que habría que saber bastante de electrónica y dedicarle mucho tiempo para que la cosa funcionase regular si acaso fuese posible hacerlo.
    Al final, te va a salir mejor comprar una réflex digital. Seguro.

Me suena a aquello que se habló durante un tiempo (en los inicios de la fotografía digital) que se llamaba "carrete digital" o algo así. El invento consistía en usar en lugar de carrete algo parecido a un sensor y una memoria, de modo que se podían seguir usando las cámaras analógicas de siempre para fotografía digital. Está bastante claro que aquello no cuajó.
    Última edición por ferrita76; 13/01/09 a las 10:13:15

guille4496 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

no es ninguna tonteria solo tienes que exarle ganas, y tiempo, pues desarmar una reflex analogica, no creo que tenga mucha historia, y lo que se te va a hacer mas dificil es desarmar la camara digital, para sacar por ejemplo el boton del disparador.
    luego piensa que la distancia desde el final del objetivo, hasta el sensor, debe ser adecuada, si no, mmmm, no se que puede pasar, pero la imagen saldra por los lados, seguramente, haciendo asi que se reduzca el area que te puede dar el objetivo, de todas formas, te digo mi opinion.

cuando algun equipo electronico se muere, lo peor que le puede pasra es que vuelva a servir para algo, pues sino quedaria totalmente inutil.

se de electronica, asi que cualquier consulta me mandas un mp.

me interesa tu proyecto. saludoos, y suerte en tu empresa.

Predeterminado

Gracias por las respuestas, la verdad es que tengo ganas de probar, el lunes empezaré ya que ahora mismo estoy de vacaciones y no estoy en mi casa.

La camara digital ya la he desmontado y tampoco tiene mucha historia ya que basicamente es un solo circuito integrado que bien podria caber en la zona del negativo de la reflex, de momento el problema lo tendria para desmontar correctamente el objetivo pero conservando el obturador de la compacta, y como bien dice el compañero Guille4496 calcular bien la distancia entre desde el objetivo hasta el sensor, aunque esto para compensarlo tenia unos anillos macro ya que el sensor lo tendré que avanzar hacia el objetivo para dejar espacio para la placa por detrás.

Lo del flash seria cuestion de soldar un par de cables al flash integrado de la canon, no creo que haya mucha diferencia de voltaje, de todas maneras eso lo sabré viendo los condensadores de ambas, y si fuese necesario, intercambiaria los condensadores o simplemente la bombilla.

Luego el boton del obturador no creo que tenga mayores dificultades, ya que el de la canon me dá la impresión que debe ser electrónico tambien, así que basicamente serán 3 o 4 contactos, con un negativo y varios positivos.

De todas maneras, esto en cuanto lo pueda verificar, os lo comentaré por aquí acompañado de las fotos correspondientes.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por ferrita76 Ver Mensaje
    Uffff...
    Si la idea es interesante, pero ya no es sólo que funcione, si no también que sea práctico de usar.
    Me temo que habría que saber bastante de electrónica y dedicarle mucho tiempo para que la cosa funcionase regular si acaso fuese posible hacerlo.
    Al final, te va a salir mejor comprar una réflex digital. Seguro.

Me suena a aquello que se habló durante un tiempo (en los inicios de la fotografía digital) que se llamaba "carrete digital" o algo así. El invento consistía en usar en lugar de carrete algo parecido a un sensor y una memoria, de modo que se podían seguir usando las cámaras analógicas de siempre para fotografía digital. Está bastante claro que aquello no cuajó.
    Es la leche lo del carrete digital, desconocía su existencia, me extraña mucho que los chinos no lo vendiesen a su manera, está claro que las compañias tuvieron que meter mucha presión para que no cuajase el proyecto.

guille4496 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

cuidado que los interruptores conmutadores, etc no tienen polaridad y con lo de la lampara de flash, primero mira, si las lamparas son del mismo estilo, ok para adelante, si no, mejor saca el mecanismo de la reflex, y busca la forma de largar los cables de la lamara de flash de la compacta y ponla en su hueco, asi no tendras problemas, de colarte con la tension vaporizas la lampara de flash un saludo.

Manel2008 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Uf... , es un proyecto de envergadura , de todas formas he visto algunos enlaces que ponen los pelos de punta , como quitar el filtro del sensor de una 300d o meter una célula peltier a una 400D para reducir el ruido en fotografía de astronomia , seguiré el hilo con interés , suerte "McGuiver" (espero que no te ofenda lo de " ").Saludos

Predeterminado

Buenas a todos, tras mi vuelta de vacaciones he empezado a desmontar con calma la casio, la verdad es que pensaba que sería más complicado al ser una camara compacta pero que va, quitando unos cuantos tornillitos, el objetivo y sensor salen de una pieza por simple presión.

Os dejo una foto de como queda por el momento:

Jorge Martin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Como diría uno que me se: ¡Esto es pa´veeeeeeeeeeeeeeeeeerlo!

Ánimo con el invento. Seguiré los resultados con interés.
    5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Predeterminado

Bueno, ya estoy entrando en materia, he desmontado el objetivo, basicamente está dividido en dos grupos, por una parte el objetivo en sí, con el motor del zoom, por la otra el sensor más el autofocús, que es lo que me interesa, cada grupo lleva sus propios cables.

Mi pregunta ahora es si funcionara el software de la casio si no le conecto la parte del zoom y le dejo solo conectado el sensor con el autofocus.

Sigo probando.

Predeterminado

Ultima actualización, de momento voy a dejar aparcado el proyecto, al desmontar el objetivo me encontré que el motivo de que no funcionase es que se le habia soltado un plastico protector y se habia quedado atascado en medio del objetivo, asi que se lo he quitado y he vuelto a probar la camara a ver que pasaba, y el resultado es este:

Es curioso, despues de varias pruebas, la camara hace bien las fotos cuando hay predominancia de colores oscuros, en cambio cuando hay colores claros empieza a hacer rayas por todos lados, en la pantalla lo veo bien, y aparentemente enfoca bien, se le habrá estropeado el sensor cuando se cayó o es que he montado algo del objetivo mal?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo