Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Adaptador a corriente para flash

jakama está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Adaptador a corriente para flash

Hola,

He estado buscando en el foro y parece que existen adaptadores para conectar flashes de mano a corriente. No los encuentro en ningún sitio.

¿Hay algún adaptador para meter en el compartimento de las pilas de un flash que me permita después conectarlo (con la fuente adecuada) a la red eléctrica?

Gracias!
    Javi.
    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo a mis sigma 530 les he puesto un jack el cual al meterle el conector desconecta laspilas, y con una fuente de alimentación de un ordenador, ceba desde cero en aproximadamente un segundo (se conecta a 5V, no a doce por supuesto).

Lo malo de esto es la fuente. El Sigma chupa 4,8 Amperios cuando empieza a cebar, bajando poco a poco. Así que mejor que la fuente sea potente.

Hace tiempo dije en el subforo de iluminación iba a poner un tuto de cómo hacer esto, y lo olvidé. Esta semana que viene que estoy libre prometo hacerlo.

Un saludo....

Predeterminado

Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    Yo a mis sigma 530 les he puesto un jack el cual al meterle el conector desconecta laspilas, y con una fuente de alimentación de un ordenador, ceba desde cero en aproximadamente un segundo (se conecta a 5V, no a doce por supuesto).

Lo malo de esto es la fuente. El Sigma chupa 4,8 Amperios cuando empieza a cebar, bajando poco a poco. Así que mejor que la fuente sea potente.

Hace tiempo dije en el subforo de iluminación iba a poner un tuto de cómo hacer esto, y lo olvidé. Esta semana que viene que estoy libre prometo hacerlo.

Un saludo....
    Hola,

Lo esperaré porque yo de electrónica poquito, aunque tengo conocidos que, sabiendo lo que hay que hacer, seguro que me echan una mano.

De todas formas, lo de abrir el flash y cacharrear me da un poco de miedo, pero es que estoy harto de cargar pilas. Mi idea era crearme algún "molde" que fuera como las 4 pilas para sacar de ahí una clavija hembra donde acoplar la fuente.

Cuando vea tu tutorial te cuento.

Gracias!
    Javi.
    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6

EDU MARTIN está desconectado Primer Dan
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

Un saludo....
    estaremos atentos para realizarselo al sigma 500 super mio
    EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG

pcboxero está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Tengo el Metz 54 con unas pilas falsas de las cuales sale un cable a una clavija BNC Hembra. A esta se le conta una BNC macho que acaba en una bateria de plomo pequena de 6V Y 4,5A. La cual va a una mochilita colgada en el cinturon.
    Pesa unos 50 gramos, pero con todo el equipo ni se nota.
    Ventajas: bastante mas luz, tiempo de carga inmediato, dura unos 2000 flashazos.
    Recuerda que si usas pilas recargables son 1,2 voltios

Predeterminado

Cita Iniciado por pcboxero Ver Mensaje
    Si lo dicespor poner cinco pilas en lugar de cuatro, no lo recomiendo nada. Me "cepillé" un sigma 500 precisamente por eso, ya que al cebar más rápido los circuitos lógicamente se calientan más, y con seis voltios en lugar de 4,8 se pueden ir al garete. Estos cacharros están pensados para trabajar con pilas recargables, por lo que el usar cuatro ya está previsto.

Saludos...

Predeterminado

Cita Iniciado por pcboxero Ver Mensaje
    Tengo el Metz 54 con unas pilas falsas de las cuales sale un cable a una clavija BNC Hembra. A esta se le conta una BNC macho que acaba en una bateria de plomo pequena de 6V Y 4,5A. La cual va a una mochilita colgada en el cinturon.
    Pesa unos 50 gramos, pero con todo el equipo ni se nota.
    Ventajas: bastante mas luz, tiempo de carga inmediato, dura unos 2000 flashazos.
    Eso es lo que yo quiero, pero en lugar de meterle una batería, quiero enchufarlo a la red mediante una fuente de alimentación.

¿Eso lo compraste o lo fabricaste? porque, al tener la clavija hembra, se podría usar de las dos formas, con la batería y enchufándolos.

Si lo dicespor poner cinco pilas en lugar de cuatro, no lo recomiendo nada. Me "cepillé" un sigma 500 precisamente por eso, ya que al cebar más rápido los circuitos lógicamente se calientan más, y con seis voltios en lugar de 4,8 se pueden ir al garete. Estos cacharros están pensados para trabajar con pilas recargables, por lo que el usar cuatro ya está previsto.

Saludos...
    Lo tendré en cuenta .

Salu2.
    Javi.
    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6

Predeterminado

Saludos...
    Voy a intentar explicar esto para evitar miedos y sacar de dudas:
    - Los flashes de zapata suelen venir preparados para 4 pilas de 1,5 voltios, que suman 6 voltios, por aqui no hay problema. ¿entendido?
    - Las baterias recargables que suelen vender son de 1,2 voltios y unos 2500MA, las 4 baterias suman 4,8 voltios. ¿entendido?
    - Si tu compruebas con un polimetro unas pilas recargables observaras que normalmente se mueven en un rango de eun 1,65V y 1,18 voltios dependiendo de la marca y calidad. Cosas de la vida no hay pilas recargables que sean estables a 1,2 voltios (lo podeis comprobar, yo he probado hasta 12 marcas distintas).

Como todos estareis pensando las pilas recargables al principio van bien, pero al hacer 15 o 20 fotos ya empiezan a dar problemas, tardan mas en cargar el flash, se acaban antes, etc etc. Pues esto no es del todo cierto, el problema es que los condensadores del flash necesitas minimo un amperio para cargarse, pero las pilas recargables en estos momento ya no llegan al amperio.

Como dije si sustituimos esto por una bateria de plomo de 6 Voltios, el voltaje es uniforme hasta que la bateria esta realmente agotandose.

En relación al calentamientode los condensadores, si es cierto, no es lo mismo cargar con 1 Amperio que con 4 Amperios. Pero aqui eres tu quien tienes que hacer tus cabalas, es decir, tienes baterias de 1,2 Amperos, 3 Amperios, 4,5 Amperios y mas. Tu eres quien tienes que juzgarlo.
    Yo en mi caso, tengo un tecnico en la tienda, el cual quito la tapita del flash vio miro e hizo lo que quiso y me aconsejo 4,4 Amperios.

Yo repito que he probado ls mismas fotos en interior con pilas, pilas recargables y baterias, y la foto cambia bastante, asi como el tiempo de reciclado.

Por otro lado cabe pensar el uso que le das al flash, ESTO LO DIGO POR DECIRLO YA QUE NO SE DATOS CIERTOS:
    * Si la vida del flash fueran 2000 destellos teniendo que depender de llevar siempre pilas de repuesto. Yo en mi caso siempre he llevado hasta ahora 3 juegos completos en las bodas por ejemplo. Y te dicen que hay otra opcion del flash pero que serían solo 1000 destellos y que solo es una bolsita en la cintura te olvidas de historias y problemas. ¿Estarias dispuesto a perder 300€ que cuestan de medio los flashes cada 4 años?.

Solo decir, que las modificaciones en mi flash hace unos 2 años aproximadamente y de momento funciona como el primer dia (TOCO MADERA) y todo apunta a que se fundira antes la bombilla que los condensadores. (VUELVO A TOCAR MADERA).

OJO!!!! Yo estube meses preguntando y preguntando hasta meterle mano al flash y EN NINGUN MOMENTO QUIERO INCITAR A NADIE A QUE LO HAGA, solo informo.

Como me he enrollado mas de los que queria, no se si ha quedado claro lo que pretendia decir, pero se alguien necesita alguna aclaracion o foto que no dude en preguntar, bien en abierto, o bien en privado.

Predeterminado

Saludos...
    Perdona, otro apunte, el fabricante en las especificaciones te pone bien claro que esta preparado para funcionar con 4 pilas AA de 1,5 V, en ningun momento te hablan de alternativas.
    Es como decir que un choche esta preparado para consumir gasolina de todos los optanajes, segun el optanaje el coche correra mas o menos y los cilindros sufriran mas o menos.

Pero recuerda tanto en el flash como en el coche, el que decides eres tu, por muchas experiencias que te cuenten.
    Última edición por pcboxero; 17/01/09 a las 21:37:55 Razón: Faltas Ortografía

Predeterminado

Efectivamente, los flashes están preparados para funcionar con 4 pilas normales que dan 6 voltios, pero estas no darán ni delejos los 4'8 A que como ya he dicho consume un sigma al empezar a cebar. Sin embargo, si a ese flash le dmos esos casi cinco amperios y damos tres o cuatro disparos a toda potencia seguidos, tenemos un alto porcentaje de posibilidaddes de que la circuitería se joda, puesto que no está pensada para eso.

Y por cierto, lo que menos se va a calentar es el condensador: lo que realmente sufre calentándose es el multiplicador de tensión que es el que "chupa" toda esa potencia y se la entrega al condensador, el cual por supuesto se calentará, pero no tanto.

Resumiendo, y creo que en eso estaremos de acuerdo, no pasa nada por ponerle a nuestros flashes unas fuentes de alimentación que les entregue la potencia que éstos requieran, pero debemos ser conscientes de que no están pensados para forzarlos con esta alimentación y querer diparar con ellos con un régimen como si fueran de estudio.

Un saludo...
    Última edición por ggdmmr; 17/01/09 a las 20:57:37

Predeterminado

Hola,

Yo, como ya he dicho, no tengo ni idea de electrónica. Lo que quiero es poder disparar relativamente rápido (2 segundos) algunas veces, no de continuo, además de no tener que recargar tanto las pilas.

El problema me viene porque a veces disparo a los 2 ó 3 segundos, con el flash fuera de la cámara y pensando que ya estará cargado y, cuando veo las fotos me doy cuenta de que el flash no estaba cargado completamente.

Salu2.
    Javi.
    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6

Predeterminado

ggdmmr, creo que en el fondo decimos lo mismo. por cierto vaya nick te has puesto ...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo