Hola, quería pediros colaboración. Estoy diseñando una modificación para los wireless flash trigeers que venden los chinos, llámese Cactus o FS1616, etc.. (hay un montón de modelos), para conseguir mucho mas alcance, del orden de mas de 500m, creo que se puede conseguir.
Para ello necesitaría unas fotos detalladas de las dos caras del circuito impreso del emisor y del receptor.
Es importante que pueda identificar la nomenclatura de todos los componentes y ver las pistas de cobre.
Básicamente estos cacharros se componen de un modulo RF, en el caso del emisor es una especie de transistor redondo metálico y de un encoder, chip rectangular con varias patillas (AM815A10705), el resto son componentes basicos (resistencias, condensadores, transistores y algún diodo y dip-switches).
El receptor debería ser igual o similar, pero este no he visto nada todavía. del emisor vi alguna foto buscando por Internet.
Las fotos las podéis publicar aquí mismo en el foro, así las vemos todos.
Si sale bien publicare el como hacerlo.
Otra cosa que me interesaría es que pusierais la velocidad de sincronización máxima que podéis conseguir, ya se que a medida que te alejas, falla mas. Pero bueno con una distancia de 1 par de metros suficiente. Decir también el modelo de aparato que estais usando. Creo que dependiendo del modelo de encoder y modulo RF hay variaciones en la velocidad de sincro.
Un saludo.
En unas primeras pruebas de la modificación del emisor, consigo al menos atravesar 2 habitaciones mas el hall y la sala de estar, con las puertas cerradas. A esperas de que pare de llover y hacer pruebas de campo y distancias mas largas.
Lo que si he podido ver es que en estado original la máxima velocidad de sincro que se puede usar es 1/125, al menos en este modelo que me han dejado, a esperas de que me llegue el mio.
Una pregunta capciosa: ¿qué objetivo vas a usar para hacer la foto a través de las dos paredes?![]()
![]()
Una bromilla, eh!
De todas maneras, ya en serio, para qué quieres tanto alcance?
Saludos, compañero
Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.
parece una gran idea pero la distancia ha fotografiar ,no se me parece mucha , por lo menos para mis necesidades, para que lo vas ha usar , fotografia de naturaleza o algo asi
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Los mios son los Blazzeo MegTrig SLT-4 ¡toma ya!. Puedo sincronicar con ellos a 1/200, con 1/250 ya comienza a aparecer la segunda cortinilla en la parte inferior de la imagen. Distancia no he probado mucho pero calculo unos 15 metros en linea recta y unas dos paredes interiores desde el extremo de mi habitación hasta el extremo del salón. Yo diría que he podido escuchar el flash dispararse ya que verlo está difícil XD.
Pd: Edu Martín ¡a fotografiar, a usar!
Después de unas pruebas en campo abierto, han sido un poco decepcionantes, no he conseguido pasar de los 80m. A esperas de que me lleguen los mios y asi no trastocar mucho los que me han dejado y hacer mas pruebas.
Tambien empezare a considerar el diseño desde 0. Si algún electrónico se anima que lo diga. Un saludo.
Creo haber visto en algun sitio que en el integrado se le soldaba un cable y hacia de antena.... haber si lo encuentro
Yo lo que hice fue insertar un amplificador de RF, pero parece que no alcanza todo lo esperado, quizás sea porque el receptor es de lo mas cutre que te puedes encontrar.
Marcadores