Hola a todos, hace tiempo encontré una página donde te puedes bajar en pdf las plantillas de todos los parasoles de las principales marcas de objetivos, no se si ya teneis el enlace por aquí en algun post, pero yo no lo he encontrado, así que os paso el enlace por si a alguno os interesa:
Free printable cardboard lens hoods
un saludo.
Canon 50D + 400D + BG-E2N + BG-E3 +Tokina 12-24 f/4+ Canon 24-70 f/2.8 L USM + Canon 50mm f/1.4 USM + Sigma 70-300 APO DG + Speedlite 430 + Lowepro computekker
yo ya la había visto por aquí, pero me acabas de ahorrar el tener q darle al buscador!
muuuchas gracias! a ver q tal salen...
por cierto, ya para aprovechar el hilo... alguien las ha usado? q tal resultado dan? y aun no las he recortado, pero... como se montan las pestañitas q van en la parte de la base de las plantillas? y como se ponen en el objetivo para que queden fijas? debo tener poca imaginación...![]()
Las pestañas van sobre el objetivo y se aseguran mediante una banda elásticas.
Creo que la mejor manera es conseguir un filtro antiguo o roto y pegarlo sobre el filtro, así queda para enroscar.
gracias! me acabo de hacer un parasol (q obviamente a estas horas ya no podré usar...) y un difusor para el flash de la cámara q he probado pero q al menos en la pantallita de la cámara no me da mucho la vida... tendré q seguir probando! jejeje
para un apuro siempre estan bien, sobre todo para esos objetivos que no traen parasol y nos hace falta en un momento oportuno
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Muy bueno!!!! Si señor...
Gracias.
Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.
Son buenos para ahorrarte unos eurillos en los tiempos de crisis, y para iniciarte en el bricolaje.
ya tengo un parasol para mi canon 28-135!!! mil gracias![]()
Canon 7D/ Canon 50 f1.8 / Canon 28-135 IS /f4 IS / Sigma 10-20 f4-5.6 / Sigma 50-500
Yo los imprimí, pero no se como van las pestañitas esas...xD probé pro...no me convencía...xD
van dobladas para dentro o hacia fuera?? es decir, hacia el objetivo o hacia la camara...xD
Saludos! Kuidaos!
PEACE & LOVE!!![]()
Yo voy a recortarlo en un acetato mate (de las contraportadas de encuadernar en espiral o canutillo)....
Ya os contaré...
Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.
Muy bueno, he hecho una primera prueba para mi sigma 18-200 y va perfecto. Ahora tengo que probar con un material mas rigido a ver si le da mas cuerpo. Compre un parasol en el corte ingles de goma y ha terminado en el fondo del cajon porque viñeteaba....
Marcadores