Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Botellifusor para macro

Predeterminado Botellifusor para macro

A quien pueda interesar, que se lea esto para ponerse al día de la última "bricoparida" que ha salido de mis manos.

Materiales:
    - Botella de refresco "Sunny" o similar, también vale de gel, el caso es que sea translúcida.
    - Grupo de amigos para beberse el refresco y/o bañarse con el gel y no desperdiciarlo.
    - Cutter o navajilla que corte.
    - Cámara de fotos con flash incorporado, porque si no no tiene sentido hacer este bricolaje.

Coste: si no tenemos que comprar la cuchilla y nos bebemos el refresco con gusto, podemos considerarlo como coste cero. También tenemos que tener cuidado en no verter el contenido del bote sobre la cámara, ya que en ese caso los costes se nos dispararían.

Proceso:
    - Se vacía el bote (aquí es donde se puede utilizar la ayuda de los amigos) y se lava bien para evitar que salgan manchurrones naranjas en las fotos y que se nos pringuen los dedos.

- Una vez seco medimos a ojímetro la distancia desde el flash de la cámara al borde del objetivo macro que vamos a utilizar, está hecho para macro por lo que no se si funcionará bien en otros casos.

-Practicamos un corte con el cuter o navajilla en la parte superior del bote, de tal forma que por él pueda introducirse el flash de la cámara. Conviene que el agujero sea justo para que no salga volando el difusor y nos asuste los bichos.

(Como podéis comprobar mi corte está hecho con herramientas de precisión, pero no os preocupéis si no os queda tan fino)

- Introducimos el flash por la ranura practicada a tal efecto y ¡hale! a hacer fotos.

Os pongo unas pruebas realizadas con el inventito en diferentes motivos y con diferentes texturas para que veáis los diferentes (estaba claro) efectos que se consiguen. A la izquierda la foto sin botellifusor y a la derecha con botellifusor. Los parámetros son los mismos en ámbos casos, tiradas en manual y sobre trípode. En JPG calidad baja y sin ningún procesado, sólo reducción.

Como podéis comprobar algo hace, aunque no es la solución definitiva. Al tirar con diafragmas muy cerrados se pierde bastante luz pero eso se puede solucionar bajando velocidad, subiendo ISO o no cerrando tanto el diafragma claro.

Espero que le sirva a alguien para algo .

Saludos,

Tharasia está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Parecen unos resultados interesantes
    Me gusta el aspecto que tiene el cuello de la botella para un difusor tipo Gary Fong (no sé si se dice así), me parece que se llama Lightsphere o algo así.
    También creo que si se corta la botella un poco más adelante del cuello, justo cuando se amplia, podría modificarse para ser un buen difusor de retratos.
    Las chapucillas son chapucillas, sí, pero... ¿y lo que se disfrutan?
    Canon 5DmkII, 17-40, 50 f1.4, 100 macro y 100-400 http://www.tharasia.es

RobertoRR está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me gusta la idea, pero abundando me parece que si forras la parte que no incide en el objeto de negro, o la pintas o mejor de plata, desperdiciarias menos luz y tal vez ganes en diafragma y consecuentemente en profunddad de campo....

Llegando a casa me hago uno.

Saludos.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

EDU MARTIN está desconectado Primer Dan
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

gran brico, y pienso lo mismo que roberto, en cuanto ha forrar la botella por la zona en la cual no tenemos el sujeto ha fotografiar
    EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG

Predeterminado

Buena idea lo de forrarlo por dentro, creo que mejor de papel plata, seguro que se gana en luz. En cuanto pueda lo pruebo.

Saludos,