No se hagan ilusiones, aún estoy trabajando en ello.
Como todos saben, al usar esto tubos de extensión económicos, perdemos todos los automatismos del objetivo (AF, diafragma, confirmación de foco, estabilizador, etc.)
Aparentemente, "jugando" con los últimos 3 contactos de la montura (los opuestos a los que están hundidos) se activa la opción de foco manual o AF, lo que hace que funcione la confirmación de foco.
Estuve haciendo pruebas para anular esta opción aislando los contactos con cinta adhesiva y logre anular la función de los mismos. Solo me resta medir los contactos con un multimetro (que lo olvidé en la oficina, je) y comprobar que funciona.
Obviamente, si alguien tiene algún dato adicional que ayude, será más que bienvenido.
Creo que esto te servira:
I found this information about canon/sigma signal system: Sigma SLR Talk Forum: Digital Photography Review
Como la comunicación cámara se basa en un interfaz serie propietario de Canon, las especificaciones completas no están disponibles públicamente.
Sería muy dificil adaptar una lente no Canon ... pero un "alargo" es bastante factible. El tema es disponer de contactos electricos en los extremos de los tubos de extensión.
Suerte!
ire siguiendo tus progresos![]()
Muchas gracias. Es info la había visto, pero me fue útil que hacía referencia a esos 3 contactos en especial.
El zócalo en si trabaja como un puerto serie con protocolo nativo, pero parece que la confirmación de foco se puede activar sin muchas vueltas. Vamos a ver que pasa.
estare atento , me parece un brico la mar de interesante, gracias de antemano por la futura aportacion
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
No quisiera desanimar a nadie, pero quienes comercializan un invento parecido hablan de un circuito integrado; sospecho que no va a ser tan fácil...
Marcadores