Construcción de lente de aproximación (macro) para nuestro teleobjetivo.
Solo nos hace falta una lupa de mediana calidad, yo he utilizado la lente de unos prismaticos de calidad media-baja (32mm de diametro), tan solo tenemos que desenroscarlo y buscar la forma de sujetarlo a nuestro objetivo. He adaptado la lente a una base redonda de plástico, introduciendolo a presion (para no cargarme los prismáticos)y le he pegado al borde del plastico una goma del diametro del objetivo. (ver foto)
Antes de fabricar el adaptador, podeis hacer pruebas sujetandolo con la mano lo mas cerca posible, e incluso podeis probar con una lupa medio decente. Los resultados son bastante buenos y sorprendentes, aunque la lente no sea de calidad.
Y ahora las pruebas...
Las he realizado con luz artificial, tripode, exposiciones de casi 1 segundo, y sólo redimensionar. A ver si las puedo hacer a la luz del dia y con una modelo de 8 patas...
Se trata de una aguja de 4cm de largo y un trozo de hilo
1º foto con el "pisa" a 55mm sin el invento, para comparar
2º A 105mm + lente
3ª a 205mm + lente
4º A 300mm + lente
5º Prueba con una lupa de mala calidad, puesta delante del objetivo sin más...
A continuación pongo unos recortes del original (escala 1:1) en el mismo orden que las anteriores:
![]()
Última edición por Pote; 03/02/09 a las 23:54:22
1000D + pisa + 75-300mm + Sig. anlog. 28mm 2.8 + Sig.18-200 + 50 1.8II + Disp. casero + Samyang 8+ lente de aproximación casera My Picasa
Muy bueno el brico y mejores los resultados. Creo que has conseguido sorprendernos con esas ampliaciones. Me gustaria saber que relacion de aspecto se consigue con cada uno de las distancias focales que has usado.
Los prismaticos de que tipo eran (o son, vamos, que no te los has cargado aun )
Un saludo
¿Donde se consiguen esos accesorios para el montaje a 0€?
Simplemente decirte que el resultado echa para atras, es acojonante.
Gracias por tu aporte
1000D + pisa + 75-300mm + Sig. anlog. 28mm 2.8 + Sig.18-200 + 50 1.8II + Disp. casero + Samyang 8+ lente de aproximación casera My Picasa
Todo es reciclado, el tubo de goma lo he fabricado con un trozo de unas botas de agua industrial y he hecho un cilindro con el diametro del tele y pegado con superglue.
un familiar tiene un telescopio averiado, a ver si me deja la lente para probar y conseguir más nitidez. Hay lupas de gran calidad que pueden servir, igualmente la tenemos guardada en un cajón y no caemos...
Me alegro que os guste el invento intentaré mejorarlo y subir fotos de mayor calidad
Saludos
Guau. Esos resultados hacen que merezca la pena.
5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...
Como pille un prismático por ahi...pobre de él! xD
lo probaré!
PEACE & LOVE!!![]()
Pregunta:
A que distancia pones la "macrolente" del filtro del objetivo? o Como calculas o averiguas la distancia adecuada segun el objetivo?
Saludos!!
RUBIO canon 450D + grip Phottix + canon 18-55 IS + canon 50 f1.8 + Sigma 50-150 f2.8 EX APO DC HSM + Manfrotto 190 PRO + Lowepro Nova2 AW
La lente lo mas cerca del protector UV, (en dos ocasiones hizo tope, pero para eso está para proteger).
El motivo a unos 10-12 cm. Si está en el rango de enfoque, autoenfoca; y si no lo está, el objetivo se vuelve loco intentando enfocar. Recomiendo enfocar manualmente y desplazando el motivo hacia delante o atrás. Usar tripode, ya que la profundidad de campo tan solo es de 1 ó 2 mm (reitero 1 ó 2 milimetros)
Espero haberte aclarado tus dudas, a ver si hago otras pruebas pero a la luz del dia y sin tripode.
Saludos
Estupendo el invento y formidables los resultados.
Hola
Si, me has resolvido todas las dudad fantasticamente.
Muchas gracias!!
Y estoy detras de unos prismaticos viejos que andan por mi casa....
Saludos!!
RUBIO canon 450D + grip Phottix + canon 18-55 IS + canon 50 f1.8 + Sigma 50-150 f2.8 EX APO DC HSM + Manfrotto 190 PRO + Lowepro Nova2 AW
Marcadores