![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada que estoy buscado el bricolaje de como hacer un objetivo EF-S - EF, me han contado que se puede quitar la goma de abajo o recortarla, pero no se como, alguien sabe como?.
gracias
|
||||
|
||||
|
Bricos que muestren como se hace, no he visto... pero si te sirve, aqui puedes ver una foto de un "pisapapeles" "Tuenado" para FF.
Vendo "pisa" tuneado para FF Un saludo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Andresco77, lo he visto y eso es lo que quiero, solo me falta saber paso a paso el proyecto.
gracias
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas...
mirate esto Adaptar EFS a EF te resumo : yo lo hice...!! ![]() Me parece q el mejor método es quitar la bayoneta...son los cuatro tornillos sobre los que se apoya , y dos que sujetan los conectores...así sacas el 'adaptador'... Luego como puedes ver en los otros enlaces, quitas la goma, rellenas de araldite por la parte contraria, y con un taladro y disco de lija te vas comiendo todo el resalte... asi de fácil..... ![]() Yo desconía lo del araldite, y una vez sacado, con una dremell corté lo q puedes ver en mi post.... pero se hace más fino de la otra manera...incluso... si te haces de una sierra eléctrica...ojo no de motor electrico, sino una de esas de 'pelo' que se pone incandescente...como las que se usan para cortar poliexpan... el corte es más limpio que con la dremell. Suerte... Si necesitas algo...aqui por aqui estaré... Saludos, jam |
|
|
||||
|
||||
|
gracias JAM, me ha quedado muy claro.
|
|||
|
|||
|
Ojo con los "tuneados" de objetivos EF-S para hacerlos válidos para las cámaras Full-frame. Si tengo bien entendido, los objetivos EF-S NUNCA pueden valer para las estas cámaras ya que el objetivo entra mucho en la cámara y el espejo puede golpear el objetivo y dañar la cámara. Canon ha hecho que los EF-S no puedan entrar físicamente en las FF para evitar roturas, no por un caprico.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me habían explicado lo mismo que dice Josemaru.
Cuidado chicos. No vayamos a liarla, que con lo que vale una FF... el horno no está para... |
|
|
||||
|
||||
|
Joder si tienes una FF gasta un poquito de pasta y compra el 17-50 XD
|
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta que es muy seguro que muchos objetivos EF-S, aún tuneándolos, no te sirvan ya que la lente no cubre todo el sensor y te quedará un bonito marco negro alrededor de la imagen.
La verdad, yo tampoco me la jugaría. Si no lo haces bien puedes cascar el espejo y su mecanismo.
EOS 5D mk II + 24-70L 2.8 + Canon 70-200L 4 + Canon 17-40L f4 + Sigma EF-500 S-DG + Slik Pro 330AF + Manfrotto 676B + Lumix FX35 www.nachogutierrez.com | Mi blog fotográfico | www.flickr.com/photos/f22_photo Si vas a abrir un hilo preguntando si una cámara de 3000 euros pueden venderla por 700, no lo hagas. ES un TIMO. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches...
Al margen del viñeteo que te puede producir... hay que medir con seguridad...yo usé un chisme como este, para asegurarme que no chocaba con el espejo....midiendo muchas veces...y dibujando ! ![]() Mi experiencia se basa en el 18-55, el pisapapeles... y la D30 (ojo que no la 30D !)... y bueno pues...me fué bien... creo que gooth, en París viste mi pisa tuneado...al menos a algunos os lo enseñé. Pero eso, y de acuerdo con todos, que si tienes oportunidad de otra óptica ...pues mejor... pero el experimento está ahí... Me reitero, el pisa tuneado con una D30, chuta !!!...y con la 300D y la 40D el mismo sigue chutando...pero eso no vale... ambas son ef-s. ...desgraciadamente no tengo ningun cuerpo EF (vendí la D30...) y no puedo probar con otros objetivos EF-S...mira que lo tendría fácil, ya que cambio en un pispas la montura del tuneado con la de un objetivo EF-S...total 6 tornillitos...y gafas ...que uno llega ya a una edad... .Un saludo ...y que cada uno asuma sus riesgos... creo que estamos para compartir. jam |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| efs, objetivo |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|