Hola. Bajé e instalé en mi tarjeta el CHDK en español. Lo uso en una humilde Powershot A620 y funciona de maravilla. Uso el formato RAW y todo bien. Pero aún no consigo activar la otra función PRIMORDIAL del CHDK, que es el "bracketing" u horquillado. En el display aparece algo como que son necesarios "scripts" o algo así. Me remiti a la página de CHDK, pero nada. Explicaciones hay, pero en inglés, y de ese idioma algo entiendo, pero nada. Son explicaciones para conocedores. No logro entender. No soy programador, soy foto-aficionado y amante de la fotografía. No sé qué diablos es un "script" y cómo se instala en la tarjeta y cómo activo la función.
¿¿¿Hay algún buen samaritano que me pueda explicar??? (Lo de menos es comprarme una hermosa Reflex o DSLR, pero por algo uso una humilde Powershot, si me entienden... :-(
Estoy seguro de no soy el único con ese problema.
Te paso una traducción rápida de la página donde se explica, espero que te sirva:
Bracketing y HDR
Esta es la manera sencilla de hacer brackting, usando el modo Tv, sin conocimientos de scripts; es una buena opción si tienes prisa. Sigue la receta:
* Navegación CHDK:
- Presiona ALT para entrar
- Extra Photo Operations / Bracketing in continuous mode / Tv bracketing value: 2 Ev
- Extra Photo Operations / Bracketing in continuous mode / Bracketing type: +/-
- Presiona ALT para salir
* Navegación Canon:
- Ponla en modo grabación
- Selecciona el modo P en el dial, o selecciona el modo M en cámaras sin dial (Ixus)
- Presiona FUNC SET
- Navega hasta Drive Mode / Custom
- Presiona MENU
- Selecciona Delay: 1
- Selecciona Shots: 3
- Presiona FUNC SET para salir
Ya está todo listo.
eduperez o Idoneus homo:
1
gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias... y así, ad infinitum.
2
Me costó unos minutos entender lo del "Drive Mode / Custom"... (para los "humildes" como yo, que usen la Powershot A620, es: FUNC. SET --> Modo de disparo --> elegir Menú). Además de esa minucia, estupendo. ¡Ahora sí! ¡a trabajar!
3
No imaginas la ayuda que esto representa para mi. Falta aún aprender a utilizar el PS CS3 para usar las imágenes que obtenga y empalmarlas en HDR, pero eso será menos problema ;-)
Desde la ciudad de México, muchas gracias, en serio...
De nada, hombre, me alegro de que te haya ayudado;
creo que nunca antes nadie me había agradecido tanto cinco minutos de tiempo...
Marcadores