Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Por el amor de Dios: ¿alguien tiene idea cómo activar el "bracketing" con el CHDK?

Predeterminado Por el amor de Dios: ¿alguien tiene idea cómo activar el "bracketing" con el CHDK?

Hola. Bajé e instalé en mi tarjeta el CHDK en español. Lo uso en una humilde Powershot A620 y funciona de maravilla. Uso el formato RAW y todo bien. Pero aún no consigo activar la otra función PRIMORDIAL del CHDK, que es el "bracketing" u horquillado. En el display aparece algo como que son necesarios "scripts" o algo así. Me remiti a la página de CHDK, pero nada. Explicaciones hay, pero en inglés, y de ese idioma algo entiendo, pero nada. Son explicaciones para conocedores. No logro entender. No soy programador, soy foto-aficionado y amante de la fotografía. No sé qué diablos es un "script" y cómo se instala en la tarjeta y cómo activo la función.

¿¿¿Hay algún buen samaritano que me pueda explicar??? (Lo de menos es comprarme una hermosa Reflex o DSLR, pero por algo uso una humilde Powershot, si me entienden... :-(

Estoy seguro de no soy el único con ese problema.

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Te paso una traducción rápida de la página donde se explica, espero que te sirva:

Bracketing y HDR

Esta es la manera sencilla de hacer brackting, usando el modo Tv, sin conocimientos de scripts; es una buena opción si tienes prisa. Sigue la receta:

* Navegación CHDK:
    - Presiona ALT para entrar
    - Extra Photo Operations / Bracketing in continuous mode / Tv bracketing value: 2 Ev
    - Extra Photo Operations / Bracketing in continuous mode / Bracketing type: +/-
    - Presiona ALT para salir

* Navegación Canon:
    - Ponla en modo grabación
    - Selecciona el modo P en el dial, o selecciona el modo M en cámaras sin dial (Ixus)
    - Presiona FUNC SET
    - Navega hasta Drive Mode / Custom
    - Presiona MENU
    - Selecciona Delay: 1
    - Selecciona Shots: 3
    - Presiona FUNC SET para salir

Ya está todo listo.

Predeterminado

eduperez o Idoneus homo:
    1
    gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias... y así, ad infinitum.
    2
    Me costó unos minutos entender lo del "Drive Mode / Custom"... (para los "humildes" como yo, que usen la Powershot A620, es: FUNC. SET --> Modo de disparo --> elegir Menú). Además de esa minucia, estupendo. ¡Ahora sí! ¡a trabajar!
    3
    No imaginas la ayuda que esto representa para mi. Falta aún aprender a utilizar el PS CS3 para usar las imágenes que obtenga y empalmarlas en HDR, pero eso será menos problema ;-)

Desde la ciudad de México, muchas gracias, en serio...

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

De nada, hombre, me alegro de que te haya ayudado;
    creo que nunca antes nadie me había agradecido tanto cinco minutos de tiempo...