![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Este es mi primer post en Canonistas, asi que espero serles de utilidad ¡¡¡ Hoy les voy a mostrar como adaptar un visor Ec-B de imagen partida propia de una Canon Eos3 a una Canon 5D, es muy selcillo ya que el tamaño de ambos visores es identico, solo hay que rebajar un par de milimetros calcando la forma de visor de la canon 5D; Estos visores estan fabricados en plastico, por lo que limar los bordes para darle la forma deseada es una tarea muy facil, solo hay que tener el cuidado en no rayar la superficie en el proceso.
visor de la Canon EOS 3 comparada con el visor de la Canon 5D. Los pasos: 1- Comparar el visor Ec-B recien adquirido con el visor que viene de serie con la 5D, lo mas facil es superponerlos el uno con el otro, con mucho cuidado de no rallar las superficies, y pintar con un permanente fino la silueta del visor de la 5D sobre el visor Ec-B de la EOS3; Tanbien es conveniente apuntar las medidas del visor original, con la ayuda de un pie de rey, en una libreta. 2- Fijar el visor Ec-B a un tornillo con la ayuda de un paño con tal de no rallar la superficie, apretar lo suficiente para permitirnos limar con comodidad. Sujeccion del visor en un tornillo con la ayuda de un trapo. 3- Limar el sobrante del visor con la ayuda de una lima adecuada, si hemos pintado la silueta del visor de la 5D sobre ella sola hay que ir limando lo pintado asta consegir la forma deseada; Conviene ir comprobando las medidas de todas las muecas y formas con la ayuda del pie de rey de manera que encaje perfectamente en la Canon 5D. Limado del contorno del visor. Hay que retocar bien los cantos para que estos luego encajen bien. Esta mueca en particular mide exactamente 1mm, hay que ser precisos¡ 4- Por ultimo solo nos queda limpiar bien el nuevo visor y encajarlo en la camara, notese que nos vemos obligados a cortar la mueca superior para que esta encaje en la camara, por lo que no podremos utilizar la herramienta que nos viene con el visor para su colocación, de todas formas no es complicado colocarlo directamente con los dedos, siempre con cuidado de no manchar el espejo. Visor terminado, como podeis ver el acabado no es muy limpio, y sin embargo entra a la perfección. Como veis es posible adaptar el visor de una EOS3 a una Canon 5D, algo que valorareis mucho los amantes de las focales fijas adaptadas tipo Leica o Carl Zeiss, abajo añado una prueba de enfoque realizada con la Canon 5D, con el visor de pantalla partida acoplado que nos hemos fabricado y con un 50mm Planar 1.4 montado. Prueba de enfoque a F1.4 y a menos de 1m de distancia, como podeis ver el resultado es preciso. Última edición por mestreme; 22/02/09 a las 16:46:07 Razón: falta de ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por el brico.
![]() Aunque yo no tendría paciencia para hacerlo y buscaría uno hecho.
|
||||
|
||||
|
El brico es la caña de la caña. Enhorabuena. Sin tener ni idea, me da la sensación de que esto es cosa buena. Pero, ¿qué características tiene el visor adaptado? Es que soy profano en esa materia.
Enhorabuena. Saludos.
|
|||
|
|||
|
leTiroaTo si no me equivoco, el visor partido se utiliza para facilitar el enfoque cuando se usan cámaras/objetivos sin puntos AF. Las lineas rectas aparecen "partidas", como seccionadas, en el visor cuando no están enfocadas; mientras que aparecen enteras, sin deformidad, cuando en objecto en cuestión esta bien enfocado. Es un poco difícil de describir esto, pero si tienes ocasión compruébalo con alguna reflex antigua.
Saludos!! |
|
|
|||
|
|||
|
No estoy muy seguro de lo que he dicho, alguien me puede ratificar/corregir?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí conozco algo de los visores de ayuda al enfoque de las reflex con objetivos de enfoque manual. Si estás en lo cierto, sería una muy buena opción. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
Yo siempre he defendido y creido que las pantallas de enfoque se rayaban con casi mirarlas o tocarlas , de hecho tuve que cambiar una de la 40d por una raya que aparecia en el visor , y ahora te veo poniendola en un torno con un paño de cocina, con una lima .....etc... chico eso es valor y lo demas es cuento .
|
|
|
|||
|
|||
|
hola me parece una idea fenomenal ,yo estaba buscando pantalla para acoplarla a mi 400d,soy nuevo me gustaria que me dijeras como quito las pantallas,graciass
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo acabo de comprar una pantalla de enfoque (partida) para mi 400D, ya que para enfocar a mano (Sobre todo MARCRO) es bastanten más facíl, cuando la reciba y la prueba os contaré ...
En este hilo hemos estado hablando unos cuantos sobre el tema .... Pantalla de enfoque, para enfoque manual
| Etiquetas |
| 5d, bricolage, imagen, partida, visor |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|