Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: DIY: Huevera para lentes

Atto está desconectado Participante

Predeterminado DIY: Huevera para lentes

Si señores, lo que leen... en definitiva cuántas veces hemos pensado 'este lente me costó un huevo!'... bueno, como todo tiene que ver con todo, he armado una huevera para mis lentes.

Me puse a ordenar donde guardo los elementos de fotografía, y lo que siempre me retrasaba dicho ordenamiento era dónde guardar los lentes.

La famosa máxima 'cuanto más ventilado esté un lente, mejor'... bueno siguiendo esa lógica -y gracias a las manualidades de mi esposa- diseñamos la huevera para 6 lentes (falta uno que la semana entrante seguramente ocupe su lugar).

La fabriqué en Sintra por lo resistente y fácil de trabajar.

Bueno, menos palabras y más imagenes.

Saludos.

Inside the egg tray:

La idea es 'calzar' las tapas traseras 'canon' en la huevera, fijando así los lentes y permitiendo un flujo de aire constante. A su vez es muy cómodo a los fines de acceder a los mismos.

For promotional purposes:

y el resultado final que ya está en mi armario.

aclaración: en realidad al momento de guardar los lentes les coloco la tapa frontal.
    _____
    Canon 40D + EF 50mm ƒ1.4 + Tokina A-TX 116 ƒ2.8 + CZ Biogon 28mm ƒ2.8 T* + CZ Planar 50mm ƒ1.4 T* + CZ Planar 85mm ƒ1.4 T*

jrgranollers está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues hombre, la idea me parece muy buena, pero lo que no me acaba de convencer es que los objetivos esten tan expuestos al polvo.
    Quizas, haciendo las paredes laterales mas altas para que se pudiese poner una tapa ...
    He incluso se podrian guardar los parasoles en otro nivel.
    No se, son ideas, como te veo tan habilidoso
    Saludos.
    350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada

Predeterminado

Cita Iniciado por jrgranollers Ver Mensaje
    Pues hombre, la idea me parece muy buena, pero lo que no me acaba de convencer es que los objetivos esten tan expuestos al polvo.
    Quizas, haciendo las paredes laterales mas altas para que se pudiese poner una tapa ...
    He incluso se podrian guardar los parasoles en otro nivel.
    No se, son ideas, como te veo tan habilidoso
    Saludos.
    Estimado amigo, la bandeja va dentro de un armario... no accede allí el polvo, y mantiene al ventilación óptima.

Saludos.
    _____
    Canon 40D + EF 50mm ƒ1.4 + Tokina A-TX 116 ƒ2.8 + CZ Biogon 28mm ƒ2.8 T* + CZ Planar 50mm ƒ1.4 T* + CZ Planar 85mm ƒ1.4 T*

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muy buena idea, te la copio. Por cierto, buena cristalería que te gastas. Ese Distagón es mi próximo objeto del deseo.

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Dos preguntas:
    ¿ Qué material es el sintra ? Posiblemente aquí se llame vulgarmente de otra forma.
    ¿Dónde se puede encontrar?

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

El sintra se usa para maquetas, es una suerte de foam compacto de PVC. Rígido y fácil de cortar y lijar.

Ve a una librería comercial o cercanías de facultad de arquitectura y lo encontrarás.
    _____

Predeterminado

Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    Muy buena idea, te la copio. Por cierto, buena cristalería que te gastas. Ese Distagón es mi próximo objeto del deseo.
    Busca ese distagón, es hermoso! y los planares... supremos.
    _____

Darkjmf está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por Atto Ver Mensaje
    El sintra se usa para maquetas, es una suerte de foam compacto de PVC. Rígido y fácil de cortar y lijar.

Ve a una librería comercial o cercanías de facultad de arquitectura y lo encontrarás.
    Aquí en España al sintra se le llama "cartón-pluma". Como bien dice Atto, se usa para maquetas de arquitectura y similares. Se corta fácilmente con un cutter.
    450D + Tamron 17-50 VC + Canon 50 f/1.8 II + Canon 18-55 IS + Canon 55-250 IS + Speedlite 430EX II + KATA 3n1-10 + Asus eeePC 900HA

brindavoine está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Puestos a tenerlos en un armario, podrías tenerlos sin la tapa frontal y con luz (evitando, eso sí, el calor) para prevenir la aparición de hongos.

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

@ Darkjmf y Atto

Gracias por la info.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

fjcb está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Amigo mío, salvo que le hagas el vacío al armario, si hay aire hay polvo (en suspensión) que se termina depositando. Hazte un favor y ponle las tapas traseras.

No me haría gracia ver esos objetivos tan impecables con algo de polvo (y eso que no son míos!).

Buena idea lo de los recortes. Yo tengo algo parecido para los oculares del telescopio en una caja de herramientas.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje
    Amigo mío, salvo que le hagas el vacío al armario, si hay aire hay polvo (en suspensión) que se termina depositando. Hazte un favor y ponle las tapas traseras.

No me haría gracia ver esos objetivos tan impecables con algo de polvo (y eso que no son míos!).

Buena idea lo de los recortes. Yo tengo algo parecido para los oculares del telescopio en una caja de herramientas.

Saludos.
    Desde ya que se guardan con tapa delantera y trasera, la segunda foto muestra cómo 'calza' el lente mediante la tapa trasera.

Saludos.
    _____

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo