![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien se le ocurre como hacer un soporte + o - estabilizado??? (amortiguado estaria mejor dicho), para sujetar la compacta G9 en un Bicicleta de montaña.
Pretendo grabar videos de las rutas que hago. Llegue a sujetar una antigua compacta de Nikon con un pequeño tripode de plastico, y el resultado fue nefasto, no por el video, este salio bien, sino porque se le trasmitian muchas vibraciones a la camara y eso no debe ser bueno. Con la G9 no me arriesgo....
|
||||
|
||||
|
y si la sujetas al casco?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una buena opción, lo que pasa es que no queria ir con una camara en la cabeza.
Quiero algo para el manillar.
|
||||
|
||||
|
imagino que estar en el manillar y aguantar la vibraciones será casi imposible...a no ser que hagas carretera
tengo un amigo que tiene una cámara para poner en el casco...creo q sería la mejor opción |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Raku2,
Eso que buscas tu es lo que buscamos todos. jejeje Lo primero de todo es disponer de una cámara específica, con poca envergadura y poco peso. Una GX no es lo más apropiado para estos menesteres. Como ya te han comentado, uno de los lugares naturales que menos se mueven en una bici es el casco. Nuestro propio cuerpo filtra vibraciones e impactos a través de brazos y piernas. Lo que ocurre es que esa posición tan elevada resta algo de espectacularidad a las tomas. He probado con bastante éxito sujetarla muy muy firmemente a la tija del sillín mirando hacia atrás. El punto de vista bajo e inusual produce unos vídeos que no pasan desapercibidos. Si dispones de una doble suspensión como Dios manda, el amortiguador trasero hace maravillas. En cualquier caso, mira de alternar posiciones para la cámara, que no se grabe todo desde el mismo sitio, eso aburre. Lugares para probar: - Casco - Manillar - Mochila (mirando hacia atrás) - Tija del sillín (mirando hacia atrás) - Tija del sillín (mirando hacia adelante) - Junto al bidón de agua (mirando hacia la suspensión delantera) - Junto al bidón de agua (mirando hacia la suspensión trasera) - Manillar (mirando hacia el biker) - Manillar (mirando hacia los pedales) - Hombro (sujeto a la cinta del camelback) - etc. Eso sí, no dejes de enseñarnos tus progresos. Saludos. Santi.
|
|||
|
|||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha probado en sujetarla al pecho, como se sujeta la cinta del pulsómetro. Creo que puede ser una buena posición y nuestro cuerpo, es verdad que absorbe las vibraciones. Si alguien lo ha probado me gustaría ver algún video demostrativo. Gracias
Un saludo Oskywalker
|
||||
|
||||
|
Me dan mucho miedo en el manillar o sillin ya que no quiero romper mi joya.
Voy a probar lo del pecho, no se como....pero lo intentaré.
|
||||
|
||||
|
SGC, no me digas que has probado tu con tu maquinon......???
Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. Imagina que te caes....... yo estaria en esas 3 decimas de segundo pensando en los daños del maquinon.....QUE PESADILLA.
|
||||
|
||||
|
Yo no me pondría la G9 en el casco ni loco. Me parece una cámara muy pesada para llevar, salvo que uno tenga cuello de toro bravío.
Para amortiguar, no se si amortiguaría mucho, yo he llevado el tomtom en el manillar (rarito que es uno) y llevaba en un porta mapas de lo más cutre y le había puesto goma espuma por debajo bien gorda. El cacharro sigue funcionando ![]() Algo similar para la G9 sería complicado, por la forma y el peso de la cámara. Encajar un soporte/caja al manillar, sobre el que repose estable sobre el manillar, se me hace complicado. Salvo que tengas un manillar bien gordo.
|
||||
|
||||
|
Utiliza el propio sistema de estabilización de la bico, o sea la horquilla, es bastante sencillo de realizar con una plataforma plástica y unas bridas, lo he visto en infinidad de videos profesionales, mira videos del Whistler Park seguro que en alguno de ellos aparece, intenta encontrar un video que se llama The collective, creo que ya van por el tercero, te encantará. saludos a todos los mountain bikers
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| estabilizado, mtb, soporte |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|