Si el motor intenta mover el enfoque y este dice que patatas, entonces seguramente sea el engranaje que transmite el movimiento del motor al enfoque, o se ha descolocado (pregunta en casa a ver si alguien le ha dado un golpe (aunque la respuesta inevitablemente me temo que va a ser un "nwwwooooo" acompañado de una perfecta cara de besugo a todo el que preguntes) o se ha roto.
Para eso estamos hombrey no sigas que me vas a sacar los colores
![]()
Si te animas a meterle mano, sigue las recomendaciones que te he dado antes y ya de paso, aprovechas las fotos y los apuntes para hacer un tuto, que nunca está de más, por si a alguien más le pasa y es de destornillador y alicate fácil como yo![]()
Refloto el post porque me ha sido de gran utilidad, gracias.
Saludos
Lo mismo digo. Gracias a este post he reunido fuerzas y me he decido a abrir mi 18-55 al que se le había roto la pieza que controla el zoom. Al final, con un poco de paciencia y una gota de loctite, ha vuelto a la vida. A ver lo que dura!![]()
muy interesante!!! no creo que lo haré nunca en la vida, pero, quién sabe...
Yo no seria tan valiente con otros objetivos... por ejemplo algo mas grande como el 70-200 haber quien es el mas valiente en desarmarlo y armarlo otra vez, ajajajaj con este 50mm quizas si, ademas de que es muy barato pillarlo, asique yo creo incluso que para hacr experimentos si vale..., ¿no creeis?
"Saved to live, Live to Serve"
Juas, sé que llego tarde pero estoy más contento que unas castañuelas. Me dejé la mochila abierta y un amigo que no sé fijó la movió y salió el 50mm volando, por lo que la parte interior del objetivo se desprendió, gracias al manual ese lo he podido desmontar y volver a montar!
Ya estaba reservando dinero para uno nuevo... aunque esta vez para el 1.4, porque una vez visto el objetivo y sobre todo por dentro tiene una construcción malíííííísima... Pero bueno, de momento tengo para un ratito más de objetivo con mi 50mm de plasticucho que tantas alegrías me ha dado.
Si lo malo de estas cosas es cuando llegas a la parte que pone "Reassembly" y ves que te empiezan a sobrar piececillas y tornillos...![]()
Hola a todos:
Acabo de reconstruir mi 50 1.8, esta tarde se ha desmontado el solito al caer desde unos 60 cm, he recogido del suelo dos piezas, la lente frontal y el cuerpo.
En el momento de la desgracia estaba en el Burger King con los niños celebrando su cumpleaños, después de la caída no sabía si había mas piezas y me he pasado un rato buscando por debajo de las mesas con el local abarrotado, ha sido divertidísimo.
Bueno aparte del documento que se cita en el primer post de este hilo, también he encontrado este vídeo, How to Disassemble the Canon EF 50mm f/1.8 II Lens - YouTube donde se ve todo clarísimo.
El tiempo de desmontaje, de lo que quedaba unido claro, 15 minutos viendo el vídeo paso a paso y con tranquilidad, el montaje un poco mas complicado porque no sabía exactamente la posición del frontal, pero en 45 minutos estaba tirando la primera foto de prueba con el 50mm.
Solo hay una pequeña contrariedad me ha sobrado un minúsculo trocito de pestaña de las que sujetan el frontal, ya se dice en el vídeo que puede suceder, de todas formas con tres de las cuatro pestañas que tiene de momento parece que va bien.
Saludos
Marcadores