Un amigo recurrió a mí, ya que tenía tremenda pelusa dentro del objetivo con la indicación de "sacala, cueste lo que cueste". Así que buscando, encontré esto, lo limpié y quedó perfecto.
Espero les sea de utilidad.
http://nis-lab.is.s.u-tokyo.ac.jp/~ybando/rgb_filter/disassembly.pdf
Va a ser que yo no soy tan valiente pero desde luego ¡ole! por ese tutorial y enhorabuena por el trabajo bien hecho.
Visto asi... parece facil y todo..
Yo no creo que me atreviera a desmontarlo y si lo hiciera, seguro que me sobrarian piezas jajaja
La informacion es estupenda si el objetivo ha muerto e intentas reanimarlo
Muchas gracias, saludos
Les puedo decir que me creo un valiente a la hora de hacer este tipo de cosas, pero me sorprendió lo fácil que fue desarmar y armar este objetivo.
Si vamos a poner un grado de dificultad, le doy un 2 sobre 5.
Como bien indica el tutorial, solo hacen falta dos herramientas. Un destornillador philips bastante chico y un destornillador plano.
No sabia que tenia tanta mecanica.
¿Como será uno con zoom?
Buen PDF.
Nikon D90 y Canon G9
Nikon 18-200VR, Nikon 18-135
Aparentemente es sencillo, pero yo tengo una pregunta, después de montarlo sigue enfocando perfectamente ???, lo digo porque cualquier movimiento de la lente debería provocar que no vuielva a enfocar bien y al ser tan de plastico, imagino que hasta la presión con la que aprietas los tornillos influirá en el resultado final, no se....
Alucinante!!!! qué paciencia debiste tener...., nunca había visto un tutorial de este tipo, y la verdad es que ayuda mucho, también para reconocer las partes de un objetivo, así como su funcionanmiento, "porqué se endurece el enfoque manual al estar como automático, etc", qué curioso!
Muchas gracias, aunque no creo que lo intente a no ser que la "necesidad sea muy necesaria", ;-)
Hola a tod@s,
Muy interesante el documento. Aunque hay una cosa que no entiendo:
En página 19 del mismo, donde dice que se ha terminado el desmontaje y dice "Pon algo aquí", habla de dos cosas:
* Máscara con patrón ( apertura codificada (o codificación de la apertura) )
* Filtros de color ( apertura filtrada por color (o filtrado por color de la apertura ))
¿Alguien sabe a qué se refiere? ¿Se refiere a como "tunear" el objetivo? ¿Con qué finalidad?
O es simplemente que no he traducido bien y me he liado yo solito.
Ciao
FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7
juas yo tambien soy capaz de desmontarlo asi vaya cosa.A ver alguien que me deje su 24-70 L para hacerme esa foto de la mesa con piezas![]()
![]()
![]()
Marcadores