![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien se ha atrevido a esta aventura?
Convertir la Sigma SD14 a montura Canon EOS para tener una segunga cámara baratita y buena y poder utilizar todos los objetivos eos. -------------------------------------------------------------------------------- Más información en los enlaces que dan en esta página: http://www.ojodigital.com/foro/camar...canon-eos.html Sigma SD14 converted to EOS mount - FM Forums sd14_to_eos_conversion Photo Gallery by bigflat at pbase.com |
|
|
||||
|
||||
|
pasate por este enlace donde ya lo han hecho.............y adelante!
Sigma SD14 convertida a montura Canon EOS - OJODIGITAL |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo intenté y desmonté una EOS enterita. Pero cuando vi el fregao que suponia me lo pensé mejor y lo deje aparcado
Tentadora Sigma SD-14 | Luces y fotos .
|
||||
|
||||
|
Gracias,
Es que tengo una analógica eos 1000 y me tienta comprar una sigma para el tema, pero con todo en inglés temo quedarme sin la Siga, la eos 1000 no me importa, ya que solo aprovecharía la montura. Si alguien lo ha sacado adelante ya nos contará. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende de la maña que te des y el miedo que le tengas.
Yo a la conclusión que legué es que hay que desmontar ambas cámaras por completo para poder llegar a la cinta plana que tiene los contactos de la montura. El problema es que (al menos en la EOS que yo desmonté, que creo que también era una 1000) la cinta no tiene ningun margen de recorrido y hay que desmontarla por detras para poder desoldar. Como bien dices en la EOS es lo de menos, pero si en la Sigma es igual, que probablemente lo será, hay que arriesgarse a desmontarla por completo, y ser capaz de volver a montarla. En algun paso de desmontaje yo me desesperé y acabe rompiendo cables, si pasa eso en la Sigma... Pero la verdad es que sigo pendiente del tema, aunque donde yo la vi baratita, ya no la tienen. ¿Te has planteado la solucion del multiplicador?
|
||||
|
||||
|
Interesante asunto, aunque me acojona un poco.
Haber si algun manitas se etreve y nos hace un buen tuto. en spanich. Saludos
|
||||
|
||||
|
La verdad es que "acongoja" lo de la cinta, dessoldar, soldar etc. Lo del multiplicador me parece menos complicado, solo destrozar un objetivo sigma de desguace para trans formar el multiplicador y la trasera del convertidor al sigma y listo y tambien tengo un canon de desguace. Total por cacharrear y no estar quieto. Ya veremos, si alguien nos cuenta una experiencia, será más fácil.
|
|
|
||||
|
||||
|
El multi ya te digo yo ue es mucho más sencillo. El problema es que te quedas sin angular. Con un x1,4 y el sensor de la Sigma tendrias una multiplicación total de casi x2,4 y un diafragma menos en cualquier objetivo
Eso si, para astrofotografia puede ser genial
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un multiplicador KenKo del año del pun, pero es un 2x que sería demasiado y los objetivos canon además del cambio de focal perderían luz y calidad. Lástima que no funcione con un tubo de extensión. Es cuestión de hacer números para ver cuanto me puede costar el juguete. Si me decido, mantendré informado al foro.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora es cuando está claro, así si me atrevo.
Saludos.
| Marcadores |
| Etiquetas |
| conversiòn, eos, montura, sigama |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|