Gracias por las páginas, no sabía que la técnica se llamaba timelapse.
De todos modos, me apetece más seguir con el invento en vez de comprarlo. Porque quiero añadir más funciones, además de esas. Sobre todo lo de poder disparar con sensores de todo tipo.
Además que me parece un proyecto interesante, porque vale para toda la vida, y continuamente podré mejorar o actualizar el software a mi gusto. Y además, siempre que me queden conexiones I/O libres en el microcontrolador, podré añadir más funciones o dispositivos.
Por ejemplo, tengo también en mente que podría conectar un servomotor (o controlar un motor de 12V) en una cuña o base ecuatorial, para hacer fotografías del cielo nocturno siguiendo la rotación de la tierra. Aunque esto todavía queda algo lejos.
Por cierto, todavía sigo atascado con el relé u optoacoplador para hacer la conexión con la cámara. A ver si hay alguien que sepa de electrónica y me echa una mano, y puedo empezar a mostrar algún progreso.
Shot, echale un ojo a este hilo que puse hace unos dias: Intervalometro casero
Está realizado con Lego Mindstorms, que es un sistema MUY sencillo para realizar cualquier clase de invento robotizado, con control de servor, sensores, etc etc.
El nuevo Mindstorms, el NXT, lleva también conexión por BlueTooth, ideal para comunicarte con un movil, pda, etc donde darle aun más recursos.
Por otro lado, no sé si conoces la plataforma Arduino, que también facilita el trabajo con micro-controladores, servomotores, etc, aunque es mucho más "DIY" (hazlo tu mismo)
Si quieres conocer cualquier detalle no dudes en preguntarme, que también me apasiona esta misma idea
Un saludo.
Claro, es que lo suyo es eso, coger los cacharros que tengamos por ahí y sacarles partido. En tu caso conseguiste hacerlo con el Lego.
He oído hablar algo de lo de Arduino, y creo que me podría interesar en un futuro. No tengo muchos conocimientos de electrónica analógica, y todo lo que sea facilidad para la creación de dispositivos es lo que me interesa.
El caso es que tengo un BasicX24 al que me gustaría sacar provecho porque lo tengo ahí medio abandonado. Ya conseguí conectar y programar diferentes sensores y servos, y por tanto ya tendría bastante trabajo adelantado. Si consigo conectarlo al disparador de la cámara, sólo me quedaría programarlo para tal fin.
Y algun software B.B.B. para mac para hacer timelapses?
CANON EOS 1Ds Mk3, 50 y 1000 FN
50 f/1,2 L, 135 f/2 L, 17-35 f/2,8 L*, 24-105 f/4 L, 70-200 f/2,8 L, Sigma 100-300 f/4 EX HSM y 120-300 f/2,8 EX HSM
¿Viste el enlace que comenté (está unos cuantos posts más arriba)? Lo del optoacoplador es sencillísimo: sólo tienes que conectarlo mediante una resistencia a una salida digital del microcontrolador; otra patilla va a 0v y te quedan dos más que van a la cámara.
Si me dices dónde estás atascado, te echo una mano.
De verdad que entiendo perfectamente que los aficionados a la electronica les guste fabricarse sus "inventos", pero el que no sea le deberia quedar claro en este hilo, que sin comprar nada (si tiene un portatil), se hace perfectamente time lapse, es mas, incluso para fotos tipo bodegon en casa, se enfoca mucho mejor a traves de la pantalla del portatil que la de la camara, se puede seleccionar el diafragma, velocidad, enfoque, intervalos de disparo..... en fin, que pienso que mas de uno no sabe que con su camara viene un programa que se llama eos utility que hace todo eso...... es mas, si tienes un netbook de 9 o 10 pulgadas sirve perfectamente para hacer timelapse en cualquier sitio.
Saludos
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Hola a todos!.
Yo trabajo con un intervalómetro "Aputure", casi siempre. Pero hay algunas veces, que utilizo un ultraportátil con el software DSRL Remote Pro. Es mucho mejor que el EOS utility, ya que te deja disparar por debajo de los 5" de intervalo, cosa que el EOS no te permite.
Un saludo!!!
50 f/1,2 L, 135 f/2 L, 17-35 f/2,8 L*, 24-105 f/4 L, 70-200 f/2,8 L, Sigma 100-300 f/4 EX HSM y 120-300 f/2,8 EX HSM
Tienes razon, conozco el dsrl remote, lo que ocurre es que como solo soy "aficionadillo" al time-lapse, las pocas pelis que he hecho han sido siempre con un intervalo de 5 segundos, al gustarme los resultados la verdad es que ni me he planteado bajar el tiempo, aunque supongo que tarde o temprano probare.
Lo unico que me da un poco de "pena" con el time-lapse es la paliza que le damos al obturador.
Saludos
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Hola!!. Cuando he dicho que utilizo "Aputure", me refiero al intervalómetro con ese nombre, no "Aperture" la herramienta de edición!, jejeje. Os cuelgo aquí un enlace de nuestra Academia, dónde mostramos paso a paso, como crear un timelapse:
Introducción a los Timelapses |
Un saludo!!!!!
Marcadores