Buenas, probare las instrucciones de vuestra pagina, pero que yo sepa el Virtualdub no existe para MAC.
Lo mas parecido es Avidemux que tiene algunos problemillas de estabilidad ... y no se si tiene las opciones que usais de VirtualDub.
Si te pedia ayuda, es por que ya he consultado vuestra pagina, y he visto que no contemplais la opcion de la gente que usa Linux o MAC, tambien exisitimos hay vida mas alla de Guillermo Puertas! Mi idea era probar distintas opciones independientes de la plataforma, y complementar la informacion que proporcionais.
CANON EOS 1Ds Mk3, 50 y 1000 FN
50 f/1,2 L, 135 f/2 L, 17-35 f/2,8 L*, 24-105 f/4 L, 70-200 f/2,8 L, Sigma 100-300 f/4 EX HSM y 120-300 f/2,8 EX HSM
Aquí tienes mucha información sobre como crear time-lapse en ordenadores Mac con Quicktime Pro, Final Cut Pro, Adobe Photoshop, software Nikon, software Canon, ... y aquí buenas ideas para inspirarte. Haz click en los títulos para ampliar la información.
Saludos!
Última edición por w2tv; 15/05/09 a las 03:25:45
Cagüen la leche, si no había visto este mensaje tuyo (el anterior sí).
Y estoy yo ahí volviéndome loco toda la semana, buscando información para montar un jodido optoacoplador, que no sabía ni cúal usar.
En fin, a ver si me puedes ayudar a terminarlo porque ya lo he casi puesto.
He utilizado un 4N25, con una resistencia de 330 ohmios, y al enviar los pulsos, con el polímetro he comprobado que se cierra el circuito, aunque con una pequeña resistencia que supongo será inevitable.
Imagino que estará todo correcto y ya podría conectarlo a la cámara sin peligro, ¿verdad?
Aunque antes quiero aclararme una cosa, que me recomendaron que pusiera un diodo en paralelo e inverso con el del optoacoplador pero no sé para qué. será para seguridad supongo ¿no?.
De verdad, no sé cómo se me ha podido pasar ese mensaje, gracias en cualquier caso, porque sino todavía estaría ahí dando vueltas al relé.
Última edición por Shot; 21/05/09 a las 03:01:30
Pues tiene toda la pinta de estar funcionando correctamente. Yo me aseguraría de tener conectada la cámara a los pines adecuados (4 y 5), de que no haya tensión en esos pines, y de no tener nada conectado a la base del foto-transistor (pin 6). Después de eso, no se me ocurre nada que pueda poner en peligro la cámara, yo la conectaría.
Pues nunca había leído nada del diodo que comentas, y tampoco le veo el sentido; he revisado las hojas de especificaciones del 4N25, y algún circuito que he visto en internet, y en ningún sitio aparece.
¿No te lo recomendarían para el relé? Con un relé sí necesitas un diodo, porque en el momento de la desconexión se genera en la bobina una cierta tensión inversa, que puede quemar el transistor.
De nada hombre, que para eso estamos. Por cierto, aprovecho para preguntarte: ¿es caro el micro-controlador? ¿fácil de conseguir? y para programarlo, ¿cómo lo haces?
Sí es fácil de conseguir, supongo que lo deben tener en cualquier tienda de robótica on-line porque es bastante conocido. Aunque es un poco carillo la verdad (unos 50€). Aquí lo tienen con explicación de sus características. MICROCONTROLADOR BASICX-24P
Luego, si tienes tiempo y unos conocimientos mínimos no hay problema para montarlo en una placa. Aunque también la venden ya hecha (25€) con el zócalo, la clavija del puerto serie, leds, botones, un altavoz, puentes de configuración, pines de conexión... Lo bueno es que trae un manual descargable con un esquema con el que te puedes guiar para hacerla tú mismo igual por unos pocos euros, o sólo con lo que necesites CIRCUITO MINI ATOM BOARD.
La programación es relativamente sencilla porque es en Basic, pero muy completa y potente, con extensa documentación en español y muchos ejemplos, también está disponible un entorno de programación completo muy bueno para descargar desde este página, donde también se puede echar un vistazo a la documentación DOCUMENTOS BASICX EN ESPAÑOL
ALGUIEN SABE COMO PUEDO CONSTRUIR UNA CÁMARA SENZILLA, PERO UN POCO MAS COMPLEJA QUE LA ESTEQUIOMETRICA O LA CAMARA OSCURA?
gracias compañeros
Uf, gracias, pero veo que es más caro de lo que pensaba... si algún día retomo el proyecto, creo que iré de cabeza a por un Arduino:
Arduino related products PCB boards LCD Ethernet shield
Marcadores