Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: Proyecto: "disparador inteligente"

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado Proyecto: "disparador inteligente"

Casi desde el momento en el que tengo la cámara tenía pensado en hacerme un disparador. Aunque para tener uno normal preferí comprarme un Hama de 10 euros y no meterme en enredos.

De todos modos me seguiría interesando hacer uno más complejo. Porque hay una cosa que me gustaría tener, y es que dispare automáticamente una foto cada pocos segundos indefinidamente. Para hacer el efecto mediante series de fotos de nubes moviéndose, de flores que se abren, manzanas que se pudren, etc. ¿existe algo para disparar así, o hay algún truco para hacer esto con la cámara?.

Bueno, en cualquier caso, a dicho artilugio le añadiría otras funciones, por ejemplo un sensor de infrarrojos para que dispare al detectar movimiento. Esto puede ser interesante para no desquiciarse esperando un evento determinado.

En principio lo haría usando un microcontrolador Basic24-X que tengo, Que aunque no soy un experto en el tema de electrónico, creo que tengo los conocimientos básicos suficientes para hacer el circuito, y me sobran para diseñar el programa necesario. El sensor de infrarrojos también lo tengo. Y también otro de ultrasonidos capaz de medir distancias que podría tener otra utilidad, por ejemplo para cuando se aproxime un objeto a cierta distancia, y otros componentes que usé legado de mis tiempos de afición a la robótica, como un sensor de inclinación. De todos modos, esos sensores no suelen tener un precio elevado por lo que no hay mucho problema en adquirir los que hagan falta.

Había pensado también en otras cosas más sofisticadas como ponerle un micrófono capaz de detectar sonidos y poder disparar con un chasquido u orden, o un servomotor que pudiera hacer rotar la cámara con el propio mando, o incluso la cámara CMUcam - Trac que también tengo. En fin, creo que la cosa tiene bastantes posibilidades y se puede llevar más allá que de ser un simple disparador, pero todavía no sé muy bien qué voy a hacer y cómo. De momento estoy en la fase inicial y tengo que estudiar y sopesar los pros y los contras, antes de ponerme manos a la obra.

¿Qué os parece la idea?, Acepto sugerencias y consejos, o la posibilidad de hacer el diseño conjuntamente con más gente que esté interesada, porque a mí solo no sé si me vendrá un poco grande el proyecto, y varias cabezas piensan más que una. De todos modos os mostraré los progresos que vaya haciendo si me decido a hacerlo en solitario.

jordimuste está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    Casi desde el momento en el que tengo la cámara tenía pensado en hacerme un disparador. Aunque para tener uno normal preferí comprarme un Hama de 10 euros y no meterme en enredos.

De todos modos me seguiría interesando hacer uno más complejo. Porque hay una cosa que me gustaría tener, y es que dispare automáticamente una foto cada pocos segundos indefinidamente. Para hacer el efecto mediante series de fotos de nubes moviéndose, de flores que se abren, manzanas que se pudren, etc. ¿existe algo para disparar así, o hay algún truco para hacer esto con la cámara?.
    Ya está inventado, tienes el original de Canon, no recuerdo como se llama el modelo y en ebay de marcas genéricas y muy baratos (rondan los 40€ con envío)

Sobre lo demás, también existen disparadores infrarojos, pero ya es otro mundo que dezconozco.

Saludos !

Predeterminado

algunas de las cosas que quieres que haga tu disparador ya las hace el TC80-N3 de canon y los clonicos chinos que han ido saliendo, en cuanto a lo de añadir sensores, ten en cuenta también que puede ser interesante poder añadir un retardador para retrasar el disparo de la cámara y más interesante todavía, que ese retraso se valla incrementando a cada foto, también los hay, incluso que mueven la cámara para que la pélicula hecha con el intervalómetro haga al mismo tiempo una panorámica.
    Ánimo y que por lo menos pases buenos ratos, para los que no tenemos ni idea o queremos dedicar ese tiempo a hacer fotos, también hay solución.

rubiotrial está desconectado Participante

Predeterminado

Hola

Me has dejado totalmente ...

La idea me parece genial, pero desgraciadamente no podria ayudarte en nada... mis conocimintos de electronica son algo asi como: enciende, apaga, enciende, apaga...
    ... y de robotica no digamos... todo lo que se es que Robocop era un tio disfrazado...

Pero te animo encarecidamente a que sigas adelante con el proyecto.

Soy estudiante de empresariales, y si consigues montar el aparato, lo que si te puedo ofrecer es ayuda para comercializarlo.

Bueno en resumen...

Saludos
    RUBIO canon 450D + grip Phottix + canon 18-55 IS + canon 50 f1.8 + Sigma 50-150 f2.8 EX APO DC HSM + Manfrotto 190 PRO + Lowepro Nova2 AW

Predeterminado

Ah, pues eso de que se mueva la cámara para hacer panorámicas es muy interesante. El propio artilugio podría tener forma de enlace entre la cámara y el trípode, y en medio un servomotor (10 €), que vaya dirigiendo la cámara.

Suponía que existían todas esos inventos, lo que pasa es que, por ejemplo, lo de disparar cada cierto tiempo, una vez hecho el invento, me costaría unas cuantas líneas de código, y poner dos o tres botones con sus resistencias, conectados al microcontrolador. Si compras cada aparato por separado, además de ser una carga, te gastas una pasta.

Predeterminado

Me parece genial tu sugerencia... yo me autofabriqué el disparador de cable que hay en esta misma sección y por 6 euretes funciona más que bien.
    Te animo a ello, más que por el ahorro por la satisfacción que vas a sentir de llevarlo a cabo... te animo a que nos vayas contando tus progresos, tus problemas, tus soluciones... si en algo te puedo ayudar lo haré, aunque mis conocimientos son algo escasos, pero mis ganas de aprender no tienen límites.
    Muchas suerte y a progresar....

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muy interesante el proyecto; yo ando también detrás de algo así (más para HDR / fotografía nocturna que para time-lapse), pero la falta de tiempo me está matando... Mi idea inicial era usar un Arduino, le echaré un vistazo a ese controlador que comentas. De momento, lo que tengo es un prototipo de interfaz móvil-cámara, pero aún me falta el software.

Chipoblete está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno, en cualquier caso, a dicho artilugio le añadiría otras funciones, por ejemplo un sensor de infrarrojos para que dispare al detectar movimiento. Esto puede ser interesante para no desquiciarse esperando un evento determinado.

.
    En este hilo hemos seguido un proceso para construir un circuito infarrojo y de sonido, tal vez te pueda ser de utilidad http://www.canonistas.com/foros/bric...normal-18.html
    Canon 30D, y otros accesorios.
    http://www.flickr.com/photos/fotostrenado

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    algunas de las cosas que quieres que haga tu disparador ya las hace el TC80-N3 de canon y los clonicos chinos que han ido saliendo, en cuanto a lo de añadir sensores, ten en cuenta también que puede ser interesante poder añadir un retardador para retrasar el disparo de la cámara y más interesante todavía, que ese retraso se valla incrementando a cada foto, también los hay, incluso que mueven la cámara para que la pélicula hecha con el intervalómetro haga al mismo tiempo una panorámica.
    Ánimo y que por lo menos pases buenos ratos, para los que no tenemos ni idea o queremos dedicar ese tiempo a hacer fotos, también hay solución.
    ¿Qué utilidad tendría lo de que el retardador se incremente en cada foto?.

Me interesa poder encontrar todas las posibilidades posibles, ya qué, al depender de la programación no habría ningún problema en incluirlas. Tal vez lo único sería el tener que utilizar un microcontrolador más potente.

Cita Iniciado por rubiotrial Ver Mensaje
    Hola

Me has dejado totalmente ...

La idea me parece genial, pero desgraciadamente no podria ayudarte en nada... mis conocimintos de electronica son algo asi como: enciende, apaga, enciende, apaga...
    ... y de robotica no digamos... todo lo que se es que Robocop era un tio disfrazado...

Pero te animo encarecidamente a que sigas adelante con el proyecto.

Soy estudiante de empresariales, y si consigues montar el aparato, lo que si te puedo ofrecer es ayuda para comercializarlo.

Bueno en resumen...

Saludos
    Pues eso sí que es una buena idea

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Muy interesante el proyecto; yo ando también detrás de algo así (más para HDR / fotografía nocturna que para time-lapse), pero la falta de tiempo me está matando... Mi idea inicial era usar un Arduino, le echaré un vistazo a ese controlador que comentas. De momento, lo que tengo es un prototipo de interfaz móvil-cámara, pero aún me falta el software.
    Mira, otra idea me has dado, la de colocar la cámara en modo B y poder programar las diferentes exposiciones.

El controlador del que te hablo es muy potente, pero también un poco caro. La verdad es que para hacer un disparador automático con temporizador tal vez bastaría un PIC sencillo, y creo que es lo que voy a hacer de momento, el menor coste posible con lo más básico. Seguro que se puede hacer por mucho menos que los 40€ de los chinos.

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    En este hilo hemos seguido un proceso para construir un circuito infarrojo y de sonido, tal vez te pueda ser de utilidad http://www.canonistas.com/foros/bric...normal-18.html
    Un circuito de ese tipo seguro que me viene grande, lo mío es más la programación y si acaso la electrónica digital, en la que me limito a conectar los diferentes dispositivos (leds, displays, servos, sensores, pulsadores, etc.) al controlador, siguiendo las indicaciones y usando el tipo de comunicación requerido. En el caso del disparador la conexión con la cámara es algo sencillo puesto que simplemente es cerrar el circuito.

El detector de infrarrojos que tengo cuesta 20€, y lleva su propio circuito, se conecta al controlador desde el que es alimentado, y le envía una señal TTL al controlador cuando se detecta el cambio. La verdad es que, en lo que es aplicaciones fotográficas, no tengo mucha idea.

Gracias por las aportaciones. Aunque estoy abierto a más "peticiones" sobre lo que debería hacer un disparador automático. Y todavía no sé muy bien lo que incluir o descartar.

Concretando, el disparador deberá poder programarse para:

- Modo manual, como un disparador normal.

Modo automático:

- Temporizador para el primer disparo, en segundos, minutos y horas.

- Número de disparos deseados, de 1 a infinito. Aunque como hay que poner una cifra límite serían el 0 para infinito y a elegir de 1 a 65355, (que corresponde con el tamaño de 2 bytes). Más que suficiente.

- Lapso de tiempo entre disparos. Supongo que deberá abarcar desde décimas de segundo a horas.

- Incremento o decremento de tiempo entre disparos. Un valor, y a elegir entre dos tipos, que sería suma y multiplicación.

- Modo B para largas exposiciones, tiempo de duración de la exposición de cada disparo.

- Bracketing en modo B, para largas exposiciones con disparos en serie. +/-, o bien + o -. Y valor de incremento.

¿Se os ocurre algo más?.

Chipoblete está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Concretando, el disparador deberá poder programarse para:

- Modo manual, como un disparador normal.

Modo automático:

- Temporizador para el primer disparo, en segundos, minutos y horas.

- Número de disparos deseados, de 1 a infinito. Aunque como hay que poner una cifra límite serían el 0 para infinito y a elegir de 1 a 65355, (que corresponde con el tamaño de 2 bytes). Más que suficiente.

- Lapso de tiempo entre disparos. Supongo que deberá abarcar desde décimas de segundo a horas.

- Incremento o decremento de tiempo entre disparos. Un valor, y a elegir entre dos tipos, que sería suma y multiplicación.

- Modo B para largas exposiciones, tiempo de duración de la exposición de cada disparo.

- Bracketing en modo B, para largas exposiciones con disparos en serie. +/-, o bien + o -. Y valor de incremento.

¿Se os ocurre algo más?.
    A modo de referencia tal vez te sea de utilidad este modelo que compré para practicar el "time lapse" y que practicamente hace todo esto que comentas: Timer Remote Cord Canon EOS 5D 20D 30D 40D 50D RS-80N3 - ebay (item 230306839664 end time May-09-09 10:50:19 PDT)
    Canon 30D, y otros accesorios.
    http://www.flickr.com/photos/fotostrenado

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    A modo de referencia tal vez te sea de utilidad este modelo que compré para practicar el "time lapse" y que practicamente hace todo esto que comentas: Timer Remote Cord Canon EOS 5D 20D 30D 40D 50D RS-80N3 - ebay (item 230306839664 end time May-09-09 10:50:19 PDT)
    Pues sí, me es de mucha utilidad, sobre todo para saber si merece la pena hacerlo, y ver en qué se podría mejorar.

Gabriel Gómez está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

... que dispare automáticamente una foto cada pocos segundos indefinidamente. Para hacer el efecto mediante series de fotos de nubes moviéndose, de flores que se abren, manzanas que se pudren, etc. ¿existe algo para disparar así, o hay algún truco para hacer esto con la cámara?
    Nunca he llegado a instalar el software que viene con la cámara (400D), pero creo que si la conectas al ordenador, el sotware te permite hacer esto. El inconveniente, claro está, es que ambos aparatos deben estar conectados, por lo que no resulta muy útil para hacer fotos en el campo.

A ver si alguien que haya instalado el software nos puede confirmar o desmentir lo que he comentado.
    Gabriel.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo