Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Funda para patas de tripode (para el frio)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Galdakao (Bizkaia)
    Mensajes
    229

    Predeterminado Funda para patas de tripode (para el frio)



    Seguramente muchos habreis visto que hay tres clases de trípodes: los que tienen un asa, los que no tienen asa pero tienen las patas forradas (de neopreno o simila) y el resto.

    Esto, que es algo que no se suele mirar en los trípodes, cobra importancia cuando sales a sacar fotos en condiciones de frio y/o humedad, y descubres lo frío que puede llegar a estar un trípode y lo que molesta llevarlo en la mano.

    Pues el otro día me volvió a pasar y después de que se me quedase helada la mano tras una sesión nocturna en la playa, decidí que sería la última.

    Para ser sincero, creo recordar que hace tiempo vi como hacer algo similar a esto, pero ahora mismo no encuentro donde. Creo que era con neopreno, así que esta es una alternativa, gracias a la imaginación de mi cuñado.

    El material necesario es un tubo de esos de forrar tubos de calefaccion (una coquilla de espuma de caucho sintético) como la de la foto, tijeras y cinta aislante negra.



    Pasos a seguir:

    1.- Conseguimos la coquilla. En mi caso, tenía alguna por casa de la ultima obra, así que la he cogido sin más, verificando que fuese suficientemente grande para envolver la pata del trípode, y lo suficientemente estrecha para que quepa en mi mano. Casualmente, las medidas del tubo (4cm de radio exterior, 2cm de radio interior) coinciden perfectamente con lo que se necesitaba en mi caso (mi tripode es un Slik Pro 330 DX).

    2.- Cortamos el tubo lo suficientemente largo para que cubra el tramo superior de una de las patas del trípode. En mi caso, 28cm (y no exagero :P :P :P).

    3.- Envolvemos la pata con el tubo. Comprobamos que no molesta para abrir, cerrar, extender el resto de los tramos y agarrar el trípode con la mano.

    4.- Si estamos satisfechos, forramos con cinta aislante negra por dos motivos: protege el tubo y queda más chulo.

    El resultado debe ser parecido a este:



    Aun no lo he probado en la calle, pero dado que la coquilla es de material aislante, imagino que conseguiré evitar el dichoso frio al coger el trípode, con la ventaja de que ahora me es más comodo de coger, porque encaja mucho mejor en mi mano.


    Por si alguien se pregunta por qué solo he forrado una pata y no las 3, hay varios motivos: es mas barato, solo necesitas una forrada para mover el trípode sin problemas, y además, como aumentas el tamaño del trípode, si forras las tres lo mismo no cierra luego tanto como antes

    Ya se que no es tan profesional como otros bricos que subis, pero también queria aportar mi granito de arena, y espero que a alguien le sirva la idea
    Última edición por k3k0; 22/04/09 a las 16:00:29
    7D + Sigma 10-20 f4-5.6 DC EX + Tamron SP AF 17-50/2.8 XR Di II +
    Más fotos en flickr

  2. #2

    Predeterminado

    ...Muy buen truco !!! Felicidades !!! lo hubiera sabido antes jaja

    ...el material ese lo venden en las tiendas de materiales de fontanería (por si alguién no sabe donde comprar)

    Un saludo !!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Puerto Lumbreras (Murcia)
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    En cualquier sitio que se dedique a vender material para instalas aires acondicionados
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Canon

    Un truco simple y chuli molón, pero en verano no lo dejes en lugares muy calientes porque sino la cinta aislante va a soltar adhesivo por todas partes.

    Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)
    Mensajes
    1.459

    Predeterminado

    un brico buenisimo, yo el slik me trae eso de serie , pero mi pequño manfrotto no lo trae y si creo que le realice el brico ya que esta muy bien y si lo veo util

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    yo he forrado esa parte del tripode con Grip de Raquetas.. es la cinta autoadeciva para la empuñadura de la raqueta de tenis.. Son largos, no cuestan nada, tienen diseño (puntitos) vienen de cuero o simil, muchos colores a parte del negro y son economicos y tambien no pasan el frio del caño a las manos. También quedan muy chulos como dicen ustedes. Este brico tambien esta interesante, de esta manera queda acolchado y me gusta. Saludos.
    "¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.." (Confucio)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Galdakao (Bizkaia)
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rashoresplandece Ver Mensaje
    yo he forrado esa parte del tripode con Grip de Raquetas
    Si, lo pensé pero tenía dos problemas: el primero es que al pegarlo al trípode, si algun dia lo quiero quitar (para vender, por ejemplo) no se si podré, y el segundo es que lo necesitaba para mi raqueta de tenis (y no es broma ).
    7D + Sigma 10-20 f4-5.6 DC EX + Tamron SP AF 17-50/2.8 XR Di II +
    Más fotos en flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Buen brico para no pasar frio. Viva la imaginación.

Temas Similares

  1. Funda Para Tripode Slik
    Por geografico en foro Transporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/06/10, 18:18:57
  2. ***Regalado*** Funda para trípode
    Por vigape en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/03/09, 23:05:47
  3. funda para trasnportar trípode
    Por javicambro en foro Transporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/09/08, 10:31:56
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/07/08, 14:24:47
  5. Funda Para Tripode
    Por alfonsob en foro Transporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/06/08, 17:32:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •