Buenas,
A ver si alguien me puede ayudar con lo que estoy buscando.
Necesito información acerca de carcasas radiocontroladas para manejar a distancia los mandos de una cámara. Las he visto en esos zeppelin que se utilizan para fotografía aerea donde la cámara va en el globo y el fotografo desde tierra con un mando, controla me imagino al menos el zoom y el disparador de la cámara. En el mismo mando lleva un display donde ve lo mismo que en en la pantalla de la cámara para poder encuadrar.
La necesito para un invento que estoy haciendo donde necesito hacer fotos, pero a cámara no la tengo accesible. NO está muy lejos (entre 1,5 y 2 metros) No me importa el modelo de la cámara porque la tengo que comprar. Supongo que se tratará de cámaras de un cierto nivel. La que vi en el zeppelin era una Canon G9.
Gracias por adelantado por cualquier información que me podais aportar acerca de estas carcasas y/o empresas que las puedan hacer o vender.
He buscado por internet pero no soy capaz de encontrar nada.
Pues mira, así, a bote pronto, te voy a dar una idea:
con una canon moderna (450D, 40/50D e imagino que otras) se puede manejar desde el puerto USB, e incluso ver lo que la cámara mediante el liveview. Hay adaptadores usb/wifi/usb, que a esa distancia no tendría ningún problema.
Eso si, para cambiar el zoom del objetivo es más complicado.
EOS 40D, TAMRON 17-50 f2.8, CANON 55-250 IS, CANON 50 II f1.8
Mi galería: http://www.flickr.com/photos/45151330@N08/
Lo que se me ocurre y cabe aclarar que es solo una idea ya que desconozco los precios, es un equipo de radio control para aviones o helicópteros de aeromodelismo.
Hay de 4, 6 y hasta 8 canales. Por un lado tenés el control que emite tus acciones y por el otro, los motores o accionadores.
Haciendo un soporte adecuado para la cámara compacta vas a poder manejar el zoom con un canal, el foco/dispara con un solo canal (con la palanca se puede regular que mitad de recorrido sea media pulsación y con recorrido completo, pulsación a fondo), con otro canal el diafragma y otro para la velocidad, suponiendo que la compacta tenga estos últimos controles en los botones de dirección de la cámara.
Ahora, el problema reside en ver lo que vea la cámara. Esto tal vez lo puedas solucionar con un pequeño circuito emisor de TV (se venden) y un pequeño TV LCD de mano.
Ahora, sumando todo, creo que vas a gastar demasiado dinero.
La opción que te plantea marques es la que veo más adecuada si no te molesta llevar un portátil, pero seguís teniendo el problema del zoom ya que no es una compacta.
Si existiese una compacta con un software similar al que usa Canon con el LiveView, sería tu solución.
Aqui tienes info de sobra para lo que quieres
AEROMODELISMO VIRTUAL
Saludos
Hola,
Te voy a hablar del tema de radiocontrol:
Pasate por hobbyking.com.
Son chinos, yo les compro desde España y son serios con precios muy, muy buenos.
En la seccion de radio, puedes encontrar emisoras tiradas de precio, necesitas además, emisora, receptor y servos.
Lo que no se es como vas a adaptar los servos a los mandos de la camara (hombre si te ateves a pegar la solapa del servo con poxipol a los botones de tu camara, jajajaja -NO OLVIDES PONERNOS UNAS FOTOS ehhhh!!, que será memorable de ver!).
Si para la parte de servos y emisora necesitas orientacion preguntame que soy aeromodelista y ahí si que podré ayudar, si es lo que quieres. De la adaptación .......lo veo "chungo".
Un saludo cordial,
Armas.
Marcadores