Me gustaría explicarlo, pero lo desconozco.
Aqui vemos a Javier Fesser grabando el anuncio de Groupama e Iker Casillas con una 5D "modificada".
Sangrego
mis fotos en flickr
No te niego que esta foto sea de lo que tú dices, pero... si tienes presupuesto para pagar a Iker Casillas, me extraña que tengan que hacer esa chapuza, por mucha 5dII que sea.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Estoy con painter, eso tiene pinta de steadycam, algo rara pero steadycam.
Y no son precisamente baratas....
No vais ninguno de los 3 desencaminados...
En publicidad todo cabe. me explico:
No tiene nada que ver que tengan dinero para pagar a casillas y que la Steadycam sea mas cara que la 5D II.
Por lo que se ve en la foto es complicado sacar conclusiones, pero puede ser por varias razones.
Le pueden estar dando un uso tipo ClamShell, captar el video para un simple visionado. ( despues de ver Cameraman, descartado )
Que necesiten mayor libertad de movimiento y con alguna otra cámara no podrían por ser un sitio con movilidad reducida... por mucha Steadycam hay movimientos que son imposibles de realizar, por peso o por dimensiones, si no entra, no entra, y hay que recurrir a diferentes métodos. ( esta es una de las razones )
También esta claro que meter una dolly en ese rincón es prácticamente imposible.
Y por ultimo, puede ser una excentricidad de Javier Fesser, que quiere sacar el plano el mismo, o que simplemente no se entiende con su operador... ( puede pasar, pero tampoco es ).
Puede ser cualquiera de estas cosas, menos por falta de presupuesto... normalmente se recorta de cualquier parte, menos lo que pide dirección... jejeje
El texto esta editado, ya que consulte en Cameraman, y explican de forma detallada el uso de la 5D II...
Aparte me hizo mucha ilusión ver que el dire de foto es Chechu Graf... menudo curro, tuve el placer de currar en una ocasión con el, y es un crak.
Aqui teneis la explicacion del Crak:
Cameraman - Groupama ‘Me siento seguro’
Un saludo
lucastozzi
7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi
Queridos compañeros del metal,
Siento comentaros que la imagen está sacada de Xataca Foto, un blog sobre fotografía, en esta entrada hacen referencia a diferentes piezas grabadas con una Canon 5D como es el caso de los anuncios de Groupama.
Os dejo el link para vuestra tranquilidad.
Es evidente que el presupuesto no ha sido la razón por la que han elegido la camara en cuestión por lo que me imagino que la decisión de utilizar la camara de Canon ha sido consecuencia de:
a. A Javier Fresser le ha gustado los resultados de la camara y ha decidido utilizarla por razones artisticas.
b. Canon ha soltado la pasta y lo utiliza como un modo de promocionar la propia camara
c. La agencia de publicidad ha considerado que ser el primer anuncio rodado con una camara de fotos podia aportar una notoriedad extra al servicio.
d. Un poco de todo junto.
Saludos
Enlace a la entrada de blog: Cada vez más vídeos interesantes de la Canon 5D Mark II
Sangrego
mis fotos en flickr
Estoy con Sangrego.
Ya hay varios vídeoclips filmados con la 5D (de heco, en un par de semanas voy a filmar uno usando este sistema), una película (Searching For Sonny) y varios anuncios. Teniendo en cuenta que he filmado anuncios profesionales con cámaras de mucha menor resolución y posibilidades que la 5D, no me extraña que Fesser, un auténtico innovador, la utilice para sus proyectos.
Por otro lado, es posible que esté usando un sistema de barras y soportes estilo los que fabrica RedRock. Hay que ser sinceros, la 5D es una cámara réflex y su estabilidad a la hora de grabar vídeo es más bien poca (le falta cuerpo y masa). Con esos soportes, pues apoyarla en el hombro, en el pecho, etc.
Podéis ver aquí el sistema:
Redrock Micro: Create the Cinema Experience
Marcadores