Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problema con la ruleta

IIDOC está desconectado Nuevo

Predeterminado Problema con la ruleta

Hola canonistas!!!!!

Tengo un ligero problemilla con la ruleta de mi 400D y creo que fue un dia que llovia y le entraria por la ruletita un poco de agua y porqueria, segun como no me cambia el programa y según como si, tipo como cuando en el mando de la TV se llena de grasa y migitas de pan y se tiene que abrir y limpiarle los contactos y ya!.
    Pero claro no es lo mismo y me gustaria saber como su desmonta , porque lo he mirado haciendo palanca desde fuera pero no es por hay, asi que supongo que tengo que abrirla, cosa que ya hice, pero tampoco pude ver por donde llegar a esta pieza.
    Por favor si alguien sabe como , ó tiene un esquema del interior de la maquina que se vea por donde se desmonta se lo agradeceria.
    Un saludo y gracias de antemano

Chipoblete está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¿Has intentado limpiarla con aire a presión? Tal vez evites tener que desmontarla.
    Canon 30D, y otros accesorios.
    http://www.flickr.com/photos/fotostrenado

IIDOC está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias, lo intenté con un secador de la mujer pero ná, sigue fallando, de todas formas volveré a intentarlo.
    Un saludoy gracias por la sugerencia

Chipoblete está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La presión del secador no es la misma que un bote a presión, aunque si sigues con problemas lo mejor es intentar localizar la hoja del fabricante para desmontarlo. Suerte
    Canon 30D, y otros accesorios.
    http://www.flickr.com/photos/fotostrenado

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Si necesitas aire comprimido para esta limpieza te podría servir el que se usa para los ordenadores y que encontrarás en las tiendas de informática.

Saludos
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

No es problema yo creo de aire y limpiar a mi me da que es que los contactos se han oxidado, se que es una chapuza pero mueve la ruleta, como tu le llamas, muchas veces para un lado y para otro intentando asi quitar el posible oxido, con suerte puede quedarse bien, sino tendras que desmontarlo pero no es sencillo una vez abierto hacer nada porque es algo cerrado

Mirate este link que hay un despiece de la 450D que es practicamente igual que la 400D, veras que se aprecia bastante bien en las fotos en la parte superior derecha, aparece el conmutador (asi se llama) como ves metido entre medias (fotos del final del desmontaje antes de montarla de nuevo)

Bueno pues ese conmutador si no recuerdo mal lleva un cable plano que lo desconecta del circuito que es lo que llama cable "G" (Top W010) cuando se desarma y se quita con unos tornillos el conmutador, pero ya te digo que no creo que por quitarlo hagas nada, porque no tienes otro de repuesto y no le puedes echar "3 en 1", haz lo que te digo y vemos si tienes suerte

Saludos
    Última edición por Vampyressa; 04/05/09 a las 19:52:23

Han Solo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Sin desarmarlo, se puede usar algún tipo de líquido limpia contactos. No dejan residuos (a excepción del que removerá de los contactos), no deja humedad y hasta se pueden usar con la cámara encendida, ya que no es conductor.

Trangalleiro está desconectado Nuevo

Predeterminado

pues yo creo que el bricolage esta bien para crear accesorios y demas. pero cuando ya es cuestion de desmontar un aparato tan delicado como una camara digital estoy casi seguro que ahorraras dinero y tiempo si la llevas a un centro especializado. puede suceder que no solo no arregles sino que hagas otra averia, lo se por experiencia. y desde entonces los experimentos los hago en casa y con gaseosa. pero bueno no quiero desanimar.
    mucha suerte y un saludo.

DSOLERA está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Han Solo Ver Mensaje
    Sin desarmarlo, se puede usar algún tipo de líquido limpia contactos. No dejan residuos (a excepción del que removerá de los contactos), no deja humedad y hasta se pueden usar con la cámara encendida, ya que no es conductor.
    Atiende a Han Solo, que con esto seguramente te funciona. En cualquier tienda de electrónica puedes conseguir limpia-contactos. Hay varios tipos. Yo probaría con el que no deja residuos (los hay que si).
    Madre mía! Que si lo pienso, me da algo...
    Flickr: http://www.flickr.com/photos/foresrun