Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problema con la ruleta

  1. #1
    IIDOC está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Problema con la ruleta


    Hola canonistas!!!!!

    Tengo un ligero problemilla con la ruleta de mi 400D y creo que fue un dia que llovia y le entraria por la ruletita un poco de agua y porqueria, segun como no me cambia el programa y según como si, tipo como cuando en el mando de la TV se llena de grasa y migitas de pan y se tiene que abrir y limpiarle los contactos y ya!.
    Pero claro no es lo mismo y me gustaria saber como su desmonta , porque lo he mirado haciendo palanca desde fuera pero no es por hay, asi que supongo que tengo que abrirla, cosa que ya hice, pero tampoco pude ver por donde llegar a esta pieza.
    Por favor si alguien sabe como , ó tiene un esquema del interior de la maquina que se vea por donde se desmonta se lo agradeceria.
    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de Chipoblete
    Chipoblete está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    790

    Predeterminado

    ¿Has intentado limpiarla con aire a presión? Tal vez evites tener que desmontarla.
    Canon 30D, y otros accesorios.
    http://www.flickr.com/photos/fotostrenado

  3. #3
    IIDOC está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Muchas gracias, lo intenté con un secador de la mujer pero ná, sigue fallando, de todas formas volveré a intentarlo.
    Un saludoy gracias por la sugerencia

  4. #4
    Avatar de Chipoblete
    Chipoblete está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    790

    Predeterminado

    La presión del secador no es la misma que un bote a presión, aunque si sigues con problemas lo mejor es intentar localizar la hoja del fabricante para desmontarlo. Suerte
    Canon 30D, y otros accesorios.
    http://www.flickr.com/photos/fotostrenado

  5. #5
    Avatar de jordimac
    jordimac está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.713
    Entradas de Blog
    2

    Post

    Si necesitas aire comprimido para esta limpieza te podría servir el que se usa para los ordenadores y que encontrarás en las tiendas de informática.

    Saludos
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

  6. #6
    Avatar de Vampyressa
    Vampyressa está desconectado Tercer Dan
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    5.839

    Predeterminado

    No es problema yo creo de aire y limpiar a mi me da que es que los contactos se han oxidado, se que es una chapuza pero mueve la ruleta, como tu le llamas, muchas veces para un lado y para otro intentando asi quitar el posible oxido, con suerte puede quedarse bien, sino tendras que desmontarlo pero no es sencillo una vez abierto hacer nada porque es algo cerrado

    Mirate este link que hay un despiece de la 450D que es practicamente igual que la 400D, veras que se aprecia bastante bien en las fotos en la parte superior derecha, aparece el conmutador (asi se llama) como ves metido entre medias (fotos del final del desmontaje antes de montarla de nuevo)

    Bueno pues ese conmutador si no recuerdo mal lleva un cable plano que lo desconecta del circuito que es lo que llama cable "G" (Top W010) cuando se desarma y se quita con unos tornillos el conmutador, pero ya te digo que no creo que por quitarlo hagas nada, porque no tienes otro de repuesto y no le puedes echar "3 en 1", haz lo que te digo y vemos si tienes suerte

    Saludos
    Última edición por Vampyressa; 04/05/09 a las 19:52:23

  7. #7
    Han Solo está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Sin desarmarlo, se puede usar algún tipo de líquido limpia contactos. No dejan residuos (a excepción del que removerá de los contactos), no deja humedad y hasta se pueden usar con la cámara encendida, ya que no es conductor.

  8. #8
    Trangalleiro está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    pues yo creo que el bricolage esta bien para crear accesorios y demas. pero cuando ya es cuestion de desmontar un aparato tan delicado como una camara digital estoy casi seguro que ahorraras dinero y tiempo si la llevas a un centro especializado. puede suceder que no solo no arregles sino que hagas otra averia, lo se por experiencia. y desde entonces los experimentos los hago en casa y con gaseosa. pero bueno no quiero desanimar.
    mucha suerte y un saludo.

  9. #9
    DSOLERA está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Han Solo Ver Mensaje
    Sin desarmarlo, se puede usar algún tipo de líquido limpia contactos. No dejan residuos (a excepción del que removerá de los contactos), no deja humedad y hasta se pueden usar con la cámara encendida, ya que no es conductor.
    Atiende a Han Solo, que con esto seguramente te funciona. En cualquier tienda de electrónica puedes conseguir limpia-contactos. Hay varios tipos. Yo probaría con el que no deja residuos (los hay que si).
    Madre mía! Que si lo pienso, me da algo...
    Flickr: http://www.flickr.com/photos/foresrun

Temas Similares

  1. Aplausos Gira la ruleta, 8 negro par y pasa
    By virloque in forum Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/04/09, 23:12:14
  2. Problemas con la ruleta
    By IIDOC in forum 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/09, 15:36:08
  3. Problemas con la ruleta
    By IIDOC in forum Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/02/09, 05:21:39
  4. Ruleta
    By GALIANO in forum Desnudos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/12/08, 10:13:23
  5. Ixus 400 no funciona ruleta cambio modos
    By trifasico in forum IXUS
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/03/08, 05:54:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •