Pues eso, que ayer se me ocurrió la feliz idea de fabricarme un intervalometro totalmente programable y portatil con lo que tenía a mano... y entre esas cosas está un antiguo RCX de Lego Mindstorm.
Modificando ligeramente un cable disparador, y sin que este deje de funcionar, saqué un conector adicional compatible con el RCX, y así queda el invento:
El programa que he realizado para tal fin, permite ajustar, con el mando a distancia, tiempo entre disparo, numero de disparos y tiempo de cada disparo ("bulb" mode). El limite de disparos lo he fijado en 9999 (el pequeño display no dá para mostrar más).
Si se os ocurren otro tipo de funciones que siempre habeis querido tener en un intervalómetro no dudeis en decirmelo para incluirselas al "bicho"
Para los que no lo conozcan, el Lego Mindstorms es un sistema para fabricar robots que Lego sacó allá por el 2000, y que incorporaba este RCX o "ladrillo" totalmente programable, con display, entrada de 3 sensores (los hay de luz, rotacion, contacto, etc) y salida para 3 motores.
Es con una de estas salidas con las que hago el disparo (simplemente cortocircuitando la salida durante el tiempo que desee disparar)
Si alguno de los compañeros tiene dicho RCX (mira que me llevaría una sorpresa agradable) y desea que le proporcione el software, estaré encantado![]()
Para quienes tengais el RCX de Lego Mindstorm perfecto, pero si no, un poco caro me parece ese intervalómetro.
Saludos,
VIC
EOS 1000D, Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS, SIGMA AF 70-300mm f/4-5.6 DG Apo Macro, Metz 54 MZ-3 M4.
http://www.flickr.com/photos/vcorbi/
Mira que tengo muchas cajas de Lego y desconocía que existiera el RCX, claro que por esas fechas ya era un poco mayorcito para jugar al Lego.
Un saludo
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
Marcadores