Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: montar flash en camara srl sin zapata?economico

pelacable está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado montar flash en camara srl sin zapata?economico

tengo una fijifilm s6500 fd la verdad que estoy muy contento con ella pero tiene una pega no lleva zapata para flash esxterno y el problema es en interiores con poco luz pues el flash que trae es muy corto y te obliga a aumentar el tiempo de exposicion para realizar una buena toma con lo que eso significa si hay objetos en movimiento ,alguien tiene una solucion economica efectiva para no desembolsar mucho dinero en un flash esclavo los cuales son muy caros o uno economico funcional?
    gracias a todos

Abdallah está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Una celula fotosensible en un flash externo que vayas sujetando con la mano y que al recibir tu miniflash se dispare automaticamente?

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Abdallah Ver Mensaje
    Una celula fotosensible en un flash externo que vayas sujetando con la mano y que al recibir tu miniflash se dispare automaticamente?
    A no ser que la célula esté preparada para ésto, el predestello del flash dispararía el esclavo y a éste no le daría tiempo de cebar en el disparo principal, y una célula que valga para ésto no es barata, condición que pone el compañero.

Saludos...

lojo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

puedes comprar un flash que traiga la fotocélula integrada y que tenga modo predestello y flash a secas:
    http://www.canonistas.com/foros/ilum...-el-yn460.html

la pega que le veo a ese, es que la fotocélula parece venir montada donde la lámpara lo que para mi le resta libertad de movimiento. Lo que no se si es lo suficientemente fotosensible para detectar un fogonazo sin apuntar directamente al flash maestro.

minascuenca está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo también tengo esa cámara y me compré una célula que detecta ese predestello. La compre en fotocasión en Madrid y para acoplarle el flash le hice un soporte con una pletina de aluminio. Un poco rústico pero me funcionaba hasta que lo dejé de lado al comprarme la 30D. A ver si tengo un rato y le hago unas fotos al invento.
    COMANDO CANONISTA CONQUENSE

30D con Grip(LCD) + EFS 18-55 mm + EF 28-90 mm + EF 75-300 mm III + 50mm 1.8 II + FinePix s6500fd + Sunpak MZ440AF-CA + FANCIER FT-6662A
    www.artworkproject.com/profile/minascuenca
    minascuenca.blogspot.com

Jumper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

lojo te puedo asegurar que en interior el yn-460 no tiene mayor problema en dispararse, ni mucho menos tienes que apuntar a la cabeza del flash, si no sería prácticamente inútil. Los rebotes en las paredes (inevitables) del flash principal activan la célula del yn-460. He hecho pruebas escondiendolo y es realmente difícil que no se dispare. Eso sí, si le pones un snoot entonces la mayoría de las veces falla a no ser que prácticamente apuntes a la cabeza, pero en esta situación estas casi tapando por completo la célula.

minascuenca, ¿cuanto te costó la célula? Lo digo porque el yn-460 que la incluye cuesta 35 euros con envío incluido.

Predeterminado

"Yo también tengo el YN460, y a falta de probarlo más a fondo, puedo decir que va bastante bien, sobre todo para el precio que tiene. El problema de ponerle un Snoot encima o algo que tape la fotocélula se soluciona fácilmente girándole el cabezal para que ésta no esté tapada"

Después de comprobarlo, he descubierto que esto que digo no es correcto, debido a que como dice Jumper en el próximo comentario este flash tiene la fotocélula en la cabeza del flash
    Última edición por ggdmmr; 28/05/09 a las 17:45:55 Razón: Rectificar es de sabios...

Jumper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

ggdmmr no entiendo a que te refieres con girar el cabezal ¿has probado a ponerle un snoot?. La fotocelula se encuentra en la cabeza del flash en la parte de la lampara, es decir, ande sale la luz, pa entendernos. Así que si se le pone un snoot cuya misión es reducir el haz de luz, lógicamente se limita mucho la visión de la fotocelula. Según creo no hay forma lógica de solucionar el problema ya que al estar en el mismo lugar la fuente de luz y la fotocelula, si tu intención es tapar parcialmente una con el snoot es imposible a la vez dejar la fotocelula visible.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jumper Ver Mensaje
    ggdmmr no entiendo a que te refieres con girar el cabezal ¿has probado a ponerle un snoot?. La fotocelula se encuentra en la cabeza del flash en la parte de la lampara, es decir, ande sale la luz, pa entendernos. Así que si se le pone un snoot cuya misión es reducir el haz de luz, lógicamente se limita mucho la visión de la fotocelula. Según creo no hay forma lógica de solucionar el problema ya que al estar en el mismo lugar la fuente de luz y la fotocelula, si tu intención es tapar parcialmente una con el snoot es imposible a la vez dejar la fotocelula visible.
    Como ya he dicho, necesito probarlo más a fondo para conocerlo bien. Suponía que la fotocélula estaba en la ventanita roja que tiene delante, al igual que mis Sigma DG y creo que el resto de flashes del mercado, de ahí el comentario. Pero acabo de hacer la prueba, y me he quedado sorprendido al ver que llevas razón.

Evidentemente, sí hay una forma lógica de solucionar el problema, y es sacando la fotocélula del cabezal. Es algo que siendo un poco manitas con un soldador no es complicado de hacer, teniendo cuidado con los voltajes del condensador por supuesto mientras está desmontado. Voy a probar a hacérselo al mío, ya que como tú dices limita bastante el ponerle algo delante al flash.

Edito el mensaje para no crear confusión.

Saludos...
    Última edición por ggdmmr; 28/05/09 a las 17:49:00

donrojas76 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Si vas a ir en plan "manitas", saca directamente un par de cables del flash de la cámara y úsalos como disparador del externo. No es difícil.

El flash lo puede poner en una regleta (entre 8 y 12€) de modo que quede al lado de la cámara, y un par de cable muy finos, casi ni se ven y se notan menos.

Yo tenía algo parecido con un flash Vivitar manual y una Fuji S700. Piensa que el flash sólo necesita hacer contacto con dos polos para dispararse.

Un saludo.