![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos, esta es mi primera intervención en el foro y espero que podais ayudarme.
Os explico, estoy viviendo temporalmente en un país con un índice de lluvia altísimo donde las cámaras se llenan de humedad y es facilísimo que aparezcan hongos. He estado preguntando por aquí alguna solución y me han comentado hacer una "caja de secado", es hacer una caja y poner una bombilla constántemente encendida para que seque, pero no me saben decir la potencia de la bombilla y tengo un poco de miedo de estropear el equipo. Sabeis algo sobre esto? Gracias por la ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada deberías pasarte por el sub foro de presentaciones para hacer tu presencia oficial.
Aparte de la caja de secado, puedes comprar bolsitas de silica gel y ponerlas dentro de la bolsa del equipo y/o a falta de eso, poner saquitos de tela llenos de sal o arroz que también absorben la humedad. Saludos y no olvides presentarte.
|
|||
|
|||
|
Si la humedad es mala para la cámara, aún es mucho peor para los objetivos, por el tema de los hongos.
El cómo secarlo, ni bombillas ni nada: ventilacíón es lo mejor, no te compliques la vida. Un equipo bien ventilado y limpio, es garantía 99'9% de que no tenga problemas de hongos ni nada de eso. Aparte de lo que te dice el compañero de la presentación, tampoco es mala idea el que digas dónde estás. Dices que es en un país húmedo, pero en tu firma no aparece en cuál. Un saludo y bienvenido. |
|
|
||||
|
||||
|
HAy un post donde un chico muestra el armario que se ha contruido y aparece lo de la lampara tambien. Hecho un vistazo haber si te lo encuentro.
PD: yo tambien llevo la mochila llena de bolsitas de gel
|
|||
|
|||
|
Gracias por las respuestas, ahora estoy en Bolivia, en la zona amazónica por lo que hay una humedad del 95% casi constantemente. Los objetivos y las cámaras las tengo lo más aireadas posible, pero con ese índice de humedad es dificil que no entre humedad. Por ahora todo está bien pero me obsesiona un poquito que de pronto mis objetivos se llenen de hongos.
Splash, si encontraras ese post sería fantástico. Gracias de nuevo |
|
|
|||
|
|||
|
Aqui tienes la direccion de un mueble que se ha fabricado un compañero de ojo digital,
Guardando el equipo (minireportaje, 3 fotos). - OJODIGITAL
|
|||
|
|||
|
Te puedo asegurar que en ciudades como Buenos Aires donde tenemos entre 75 y 85% de humedad casi todo el año, la ventilación no sirve de nada.
Cuando la cámara no esta en la mano, guardada con silica gel como bien dijeron. Ahora, lo de la sal, NUNCA. La sal no solo atrae la humedad interior sino que también, la exterior del bolso. A diferencia del silicagel, se satura rápidamente de humedad y cuando te quieras dar cuenta, en lugares como Bolivia o como dije antes, Buenos Aires, te vas a encontrar que junto a la sal tendrás pequeños charcos de agua. En los posible, cuando uses silicagel, hay unos que son blancos y se tornan azules o rosados cuando están saturados e indican su reemplazo. |
|
|
||||
|
|
||||
|
Yo creo que lo que mas pesa en mi mochila son las bolsitas de silica gel.. cada vez que encuentro una.. a la mochila jeje.. bolsas pequeñitas.. bolsas grandes.. todas las que pillo.
Saludos!!
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si no te lo quieres creer, allá tú a mí me ha ido muy bien hasta ahora... y tengo objetivos con más de 50 años.Saludos... |
|
|
|||
|
|||
|
No es que no lo quiera creer, te lo digo porque vivo en Buenos Aires.
Cuando tenés días que el aire se respira húmedo y las paredes chorrean agua de lo saturado que está el clima, te aseguro que no hay manera de mantener algo seco. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
La prueba, si vives en un lugar húmedo, la tienes en dónde se reproducen mejor en las paredes de una habitación, dónde se pone negra para entendernos: detrás de los muebles, especialmente los armarios...¿por qué?...Evidente: falta de luz y ventilación. Yo en mi casa los tengo en una vitrina de cristal, con rendijas de ventilación, y al ser de cristal pues lo de la luz te lo imaginas... y te repito, hasta hoy, unos 25 ó 30 objetivos entre compactas y objetivos sueltos, y ni uno con problemas. Pero como los metas en un armario oscuro y poco ventilado... garantía segura de, por mucho silica que metas, que tarde o temprano habrá problemas. Saludos... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En mi modesta opinion, Carmeta, NADA DE SAL!. Seca, pero atrae mas humedad y consigues exactamente lo contrario. (Si no quieres tirar a la basura todo), y no recomendaría tampoco meter, ARROZ, garbanzos, paellas, hamburguesas o menestra de verduras, ni esas cosas que se suelen decir, que -eso para la nevera, jejeje-....Lo organico es perfecto, pero cuando alcanzan su punto de humedad, oscuridad y reposo, es perfecto como caldo de cultivo para hongos y demas organismo que quieres evitar. Nada de inventos raros, Silicagel si va a estar cerrado y lo mejor: si puede estar al aire, pues al aire, donde corra aire. Solo aplica la logica ¿donde se hacen las humedades? donde no corre el aire. Quizas, y solo quizas en condiciones extremas y si no vas a usar el equipo durante muuchos dias, haría una caja, pero cuidado: La que se propone por ahi es para que no se desarrollen microorganismos, no para evitar humedad. Son problemas que pueden tener diferentes efectos. A ver si por hacer unas cosas vas a provocar otras. Un saludo cordial y suerte. Armas. Suerte. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| humedad, objetivos, secar |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|