Brico Tapa II
Gracias a la aportación de Sergio López, que con su Brico me dio la idea de cómo sujetar la tapa del objetivo de mi Canon, he estado dándole vueltas de cómo hacer lo mismo pero sin tener que agujerear la tapa e intentado evitar en todo lo posible las piezas metalizas que podrían arañar el cuerpo de la cámara, y el resultado final es este que os muestro aquí...
IMG_0106 on Flickr - Photo Sharing!
Los materiales son básicamente los mismos yo he utilizado tres cordoncitos de esos que te dan para fijarlos al móvil y entre los tres tienen la longitud suficiente para poder tapar el 55-250 de Canon montado en el cuerpo incluyendo un filtro UV.
Lo primero fue unir dos de los cordeles con un nudo (mas o menos bonito) dejando en ambos extremos las arandelas metálicas.
IMG_0108 on Flickr - Photo Sharing!
Después con un poco de paciencia (gracias a mi chica porque yo de eso tengo poco) se ha de conseguir introducir la arandela de uno de los extremos por el pasador de la correa de sujeción de la cámara.
IMG_0107 on Flickr - Photo Sharing!
El siguiente paso fue sujetar el otro cordón a la tapa del objetivo, para ello he utilizado el típico nudo corredizo pasándolo por la anilla interior de la tapa, para poder pasarlo utilice un cuchillo con la punta roma.
IMG_0110 on Flickr - Photo Sharing!
Y por ultimo unir los dos cordones utilizando una única arandela
IMG_0109 on Flickr - Photo Sharing!
De esta forma la tapa no estará dando vueltas de bolsillo en bolsillo que cuando quieres tapar el objetivo nunca sabes donde la has guardado, el resultado final bajo mi punto de vista es bastante estético.
Saludos,
Rafa
![]()
Canon 1000D 18-55IS + 55-250IS + LowePro REZO 160AW
------------------------------------------------------------------
Mis Fotos
el problema de eso.........q cuando cambies el objetivo, o dejas la coleccion de tapas ahi colgadas.....o tienes q soltar la anilla, etc etc....
Curioso invento, pero personalmente, después de ver las mil y una maneras de solucionar el tema de las tapas de los objetivos, al final me compré un cordoncito que tiene un botón que se pega a la tapa, y en el otro extremo del cordoncito lleva una goma que se pone alrededor del objetivo.
Así cuando quiero sacar la tapa, queda colgando de la gomita y si me molesta colgando porque me estoy moviendo y el vaivén de la tapa me estorba para afotar, saco la gomita esa y me acabo guardando la tapa en el bolsillo, como toda la vida.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Y por que quereis llevar la tapita colgando, con lo facil que es metersela en el bolsillo???
Porque es más fácil soltar la tapa y afotar que soltar la tapa, metértela en el bolsillo y afotar. Además, así no se cae de las manos cuando la quitas a toda prisa porque se te escapa la foto.
Además, a veces cuando te pones la tapa en el bolsillo, si te agachas te puede molestar y cuando la tienes que poner de nuevo, sueles buscar en todos los bolsillos menos en el que la tienes guardada.
Para mi es más cómodo, simplemente eso.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Canon 1000D 18-55IS + 55-250IS + LowePro REZO 160AW
------------------------------------------------------------------
Mis Fotos
OK, esta claro que cada uno se apaña de una menera jeje. Yo en mi caso la gurado en el bolsillo o directamente en la bolsa y la vuelvo a poner cuando termino el trabajo o la sesion, por esperiencia en alguna camara de video me molesta bastante tener la tapita colgando de la optica, supongo que no es mas que eso comodidad de cada uno.
De todas maneras por que no pongais la tapa en un buen rato no pasa nada , es un coñazo andar poniendo y quitando la tapa todo el rato aun llevandola colgando.
Saludos![]()
El soy de los que prefiere dejarla colgando antes que metérmela en el bolsillo, pero supongo que tendré un problema que a muchos os pasará. Cuando intercambias objetivos es más incómodo desmontar la anilla de la cámara para liberar el objetivo que meter la tapa en el bolsillo.
Cómo lo hacéis vosotros para no tener que desmontar todo el mecanismo cada vez que cambiais de objetivo????
Zenit 122K / EOS 300 / EOS 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM
Como muchos, cada objetivo con su tapa y sujeta a este "no al cuerpo de la cámara" y por supuesto colgando que aunque molesta un poco en ocasiones, mejor que perderla con tanto quitarla y meterla al bolsillo ya que incluso de este puede salirse en determinadas posiciones.
Saludos.
EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM
Buen truco para no perder la tapa.
Para no perderla como yo si alguien sabe donde comprar una sigma 18 200
Un Saludo
Marcadores