Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Adaptar mochila de trekking para equipo fotografico.

Xema Romero está desconectado Master

Predeterminado Adaptar mochila de trekking para equipo fotografico.

Se trata de adaptar tu mochila de trekking como mochila fotografica y poder usarla siempre que quieras como mochila de treking.

Básicamente consiste en hacer una mochila aparte, a base de espuma y foam, que irá alojada dentro de la mochila. Consigues una mochila de altas prestaciones por poco dinero y adaptada a tus necesidades y sin llamar la tención de lo que llevas dentro.

Los materiales los típicos de esta clase de brico:

- Una esterilla de foam de Decathlon.
    - Espuma sintética -también es conodida como goma-espuma-.
    - Tela de terciopelo gris resistente, tipo tapicería de coche.
    - Tela negra de lona muy resistente.

No tengo fotos del proceso, pero intentaré explicarlo lo mejor posible.

La mochila que usado es una Deuter Airconfort Futura 70.
    Viene separada en dos secciones -que se pueden unir- una baja y otra alta. Yo he preferido solo usar la parte alta, y dejar la parte baja para transportar elementos menos fragiles y/o comida.
    Hay que medir bien el interior de la mochila, y recortar la esterilla de foam de acuerdo a esas medidas. Una vez medidas y plasmado en la esterilla, elimino 2 cm del contorno en tapa y base.
    Se recortan las piezas, que consitirán en:

- Base.
    - Tapa.
    - Laterales.

La idea es hacer una pieza con la base y los laterales, y la tapa unida solo por la parte ancha.

Una vez recortadas las piezas, he de cubrirlas con goma-espuma que dará a la cara interior. Exceptuando la base, pues al ir en tu espalda, y tener una separación de malla rigida para la circulación de aire y la comodidad de trasporte, he considerado que si recibe un golpe, estará protegida. Entonces lo que forro de goma-espuma, es la tapa y los laterales, las partes mas susceptibles de recibir un golpe.
    La goma-espuma la pego a las piezas de la esterilla con termo-cola.

Ahora viene la parte de 'sastrería':

Hay que forrar las piezas de tela, el tercipelo gris va hacia dentro y el negro hacia fuera.
    Yo lo he hecho todo por separado, tapa, base y dos piezas para los laterales.
    A la hora de hacer la funda de tela hay que tener en cuenta que la forma de unirlas y darle forma será dejando una solapa de tela que coseremos entre si. Por lo tanto hay que dejar un par de cm mas de tela a lo largo de todo el contorno de la pieza.

Una vez cortadas, se les da la vuelta y se cosen por dentro para dejar las costuras en el interior, depues le sa la vuelta e introduces la pieza, marcas la distancia hasta el filo de la pieza de tela, y cosas por fuera todo el contorno ajustando la pieza de esterilla y foam que va dentro por todo el contorno.
    La unica pieza que no lleva el contorno mas grande es la tapa pues no necesitaremos unirla mas que en su parte ancha.

Una vez tenemos todas las piezas preparadas, las unimos por los dos cm de tela que dejamos.

Una vez montada la mochila interna se le da la vuelta y se coloca dentro de la mochila para ver que tal ajusta. Cuanto mas justa, mas asegurado irá todo dentro.

Finalmente con goma-espuma he confeccionado unos separadores que me ayudaran a mantener el interior organizado, son moviles y los coloco según conveniencia.

El resultado es este.

Ahora cuando quiera usar lo mochila para lo que fue diseñada, solo tengo que retirar el forro interior y nada mas. O usarla como mochila fotografica colocandolo otra vez, y pudiendo llevar todo mi equipo pesado de macro comodamente hasta las zonas mas abruptas...

Espero que le sea de utilidad a alguien.
    Última edición por Xema Romero; 14/06/09 a las 19:05:07
    No soy el equipo que tengo...
    Soy las fotos que hago...
    Mi galería en flickr

mrlalo está desconectado Asiduo

Predeterminado

Muy buena idea, tendre que probar con la mia... gracias....