hola buenas tardes.he limpiado recientemente el sensor , porque me salian algunas motitas en las fotos y ahora ya no se ve nada. el problema es que cuando miro por el visor veo algunas motitas de polvo ( pero que no estan en el sensor, ni en el objetivo) y la verdad es que es un poco molesto.como las podria limpiar? gracias.
Se ha tratado muchas veces este tema. El polvo que se ve en el visor se encuentra sobre el espejo o en la pantalla de enfoque, que estaría físicamente entre el espejo e inmediatamente debajo del flash, aproximadamente.
Posiblemente estén en la pantalla de enfoque, yo no trataría de limpiarla para que no te pase como a mí, que quise quitar un mota de polvo, y ahora parece un campo de patatas, jejeje. Sé que es molesto, pero no interfiere en la foto. Si te molesta mucho la puedes desmontar y lavar con agua jabonosa y volverla a montar.
Hola!
Después de mis vacaciones, la camarita ha quedado bien trotada, y entre tanto ajetreo, también veo que han aparecido ciertas motitas (muy pequeñas) en el visor. Dado que no aparecen en las fotos, he deducido que posiblemente se encuentre en "algún" otro lugar...
Viendo este post, he pensado que puede ser mi mismo caso. ¿Cómo procedo para limpiar el espejo para ver si es ahí donde están las motitas? Soplo con perilla, limpio con bastoncillos, con cepillo...
No quiero que se me adentren más partículas en la camara, por lo que antes de hacerlo, me gustaría que alguien me aconsejase sobre su limpieza, para no fastidiarla...
Gracias!
.::. JoRMC .::. http://www.flickr.com/photos/jormc .::.
450D + SIGMA 18-250 + EF 50mm 1.8 + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS
yo en la de carretes le pase un pincelito que traia la perilla de aire, y me quedo toda llena de rayas. a si que no no aconsejo en absoluto.
Lo de desmontar y limpiar con agua... cada cual que haga lo que quiera, pero te juegas un viaje al SAT.
Yo de momento voy a pillar una pera vien gorda (del 12 o asi) y a ver si con eso se va. si no....prefiero ir a una tienda de confianza y si alguien tiene que meter mano, que sean ellos.
Un saludo.
Mañana mismo voy yo también a por una del 12... espero que no se me ría la dependienta, que ya me conoce
¿Alguna recomendación sobre pinceles?
Muy buenas!
Pues nada, más contento que unas pascuas, porque con 3 sopladas con mi nueva perilla del 12, todo arreglado, han desaparecido las motitas de polvo!!!
Gracias por las recomendaciones!!!
Le comento que este problema lo e resuelto con un cotonete y un pedazo de gamuza sintética atada con hilo de coser . no dire que quedo 100 % perfecto pero ha sacado todo lo que me molestaba .
Supongo que un cotonete en argentina es un bastoncillo en español de españa ¿no?
Y otra duda, supongo que sólo has limpiado el espejo, ¿o también la pantalla de enfoque con el mismo sistema?
Gracias por la información.
¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
Confucio
Yo tambien tengo el visor con una motita, ¿al soplar para limpiar, como habeis hecho vosotros, no corre peligro el sensor de ensuciarse?
Marcadores