Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: 150 mm Zenzanon en EOS 50D

tomìa esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado 150 mm Zenzanon en EOS 50D

Aki podeis ver las fotos del proceso:

150MM BRONICA en EOS 50D. - Foro de fotografía ElClubDigital

Primera foto:
    He desmontado una bayoneta de un objetivo Canon 35-105 mm, solo hay que desentornillar los 4 tornillos frontales y los dos mas pequeños laterales que sujetan los contactos dorados, ha sido muy facil, el protector de plastico sale a presión.Ningun problema. La montura se puede volver a instalar en el objetivo de Canon sin ningun problema y volvera a estar operativo.....vamos que no hay que romper nada (veasé la cuarta foto...preparado para guardar por si se quiere revertir el proceso.)
    Luego he perforado la tapa posterior del objetivo Zenzanon 645 de 150 mm,de una cámara Zenza Bronica que tenia ya algo retirada en la estanteria.
    Con los propios tornillos de la bayoneta Canon la he fijado a la tapa psterior del objetivo.

Segunda Foto:

He montado la bayoneta de la Canon con la tapa del objetivo adherida a ella, en la Camara EOS 5 (con esta camara el invento no funciona...o sea que ahorraros las pruebas) que tenia a mano para hacer la foto con la EOS 50D, y, podeis ver como queda el objetivo Zenzanon montado en la EOS 5. ( en la EOS 50D queda igual de imponente, pedazo de optica.)

Tercera Foto:

Es la primera foto realizada con el objetivo Zenzanon 150mm 2,8 montado en una Canon EOS 50D. Y se ha realizado de la siguiente forma:

1.- Se a situado el dial selector en Prioridad de velocidad.
    2.- Como no hay contactos electronicos el objetivo se ha diafragmado a plena abertura, o sea f 2,8, para que la camara ajuste automaticamente una velocidad adecuada.
    (si se desea se puede diafragmar manualmente mateniendo presionado la pestaña de diafragmas del objetivo....con lo que la camara modificara la velocidad.)
    3.- El enfoque se ha realizado manualmente a ojimetro por el visor (lastima no tener una pantalla de enfoque partido, cachis!) y a pulso (hay que ver como pesan estos objetivos de verdad)

Me parece que el resultado merece la pena ....para seguir investigando, pues creo que he recuperado un buen teleobjetivo por su calidad para la fotografia digital.
    (y no sera el único.....el Zenzanon 80 mm y el Pentax 80mm AF...seran los proximos en ser testeados)
    Atendiendo al factor de multiplicación 1,6, supongo que tengo una focal de 240 mm a 2,8 de apertura hasta f 22.
    Podeis ver los datos exif de las fotos.....en la tercera, claro esta, no aparece el valor de apertura y el enfoque es manual.

Baja voluntaria Guest

Predeterminado Observación

Mi felicitación por el invento con el Zenzanon y muy interesado por que yo tengo uno.
    Varias preguntas:
    Que tal de potente queda el objetivo ?
    No habrá en el mercado algún adaptador para colocar el Zenzanon en montura Canon? Lo digo porque hay muchas para nikon y otros.

Gracias un saludo y sigue inventado que los Españoles no tenemos precio para eso...¡¡¡

tomìa esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por ManRay Ver Mensaje
    Mi felicitación por el invento con el Zenzanon y muy interesado por que yo tengo uno.
    Varias preguntas:
    Que tal de potente queda el objetivo ?
    No habrá en el mercado algún adaptador para colocar el Zenzanon en montura Canon? Lo digo porque hay muchas para nikon y otros.

Gracias un saludo y sigue inventado que los Españoles no tenemos precio para eso...¡¡¡
    Hay un adaptador que creo proviene de China o Hong Kong...pero como no entiendo ni papa de ingles y los traductores on line no me terminan de aclarar lo que necesitaba saber me decidi a hacerlo yo....no sabria decirte su resultado, pero si que existe, a ki te dejo el link....si lo pruebas me avisas.

http://cgi.ebay.com/Adapter-Fits-For...16035014r16562

El objetivo queda muy potente en la Eos, y la calidad de imagen es considerable, muy recomendable el tripode por el propio peso del objetivo.
    Última edición por tomìa; 02/07/09 a las 16:14:07 Razón: añadir un link.