pues no es una pregunta tonta......entre otras cosas ,porque nadie"nace aprendido" ,como dicen en mi pueblo......sirve para usarlo como un objetivo macro ,una especie de sucedaneo de objetivo macro ,sobretodo para la gente que empieza con èste tema ,y no quiere ò no puede gastarse mucho dinero ,comprando un objetivo especìfico ,como puede ser un 100 2,8;se consiguen aumentos espectaculares ,yo he visto fotos hechas con èl ,de una gran calidad.....otra cosa es el manejo ,que se antoja complicado ,precisamente por eso ,porque trabajas con muchos aumentos.....y no son fàciles de dominar ,principalmente por la falta de luz.......;màs ò menos sirve para èso.
Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro
Pues me parece una solucion muy acertada.
Yo estoy esperando tambien un anillo inversor para mi 18-55 asi que esto me interesa y procurare protegerlo asi![]()
Canon EOS 7D + 450D / sigma 10-20 4-5.6 / sigma 17-50 2.8 / canon 18-55 IS /2.8 no IS / canon 50 1.4 / Nissin Di866 + Di622mk2 / Mi galeria de Flickr
Igual se puede mejorar, acortando el tamaño. El invento actual tiene algunos problemillas, como es que alarga demasiado el objetivo innecesariamente, o que hay un límite de acercamiento en el que choca contra el filtro, y eso a veces es un problema cuando hay ramitas o superficies. También tiene el problema de que tapa mucho la luz al ponerle muchos aumentos y acercarse demasiado al motivo, sobre todo la luz del flash.
Pero el problema mayor es que si no se pega el filtro puede saltar aunque vaya encajado, como ya me ha pasado, pero no quiero pegarlo de momento. De todos modos, cualquier mal de estos es mejor que llevar el interior del objetivo al aire, sobre todo si se está por el campo.
La idea es lijar la tapa hasta que quede de un tamaño que pudiera encajarse el exterior de la rosca del filtro, en lugar del interior. Incluso si pudiera ser, forzar la rosca sobre el propio plástico de la tapa, eso sería lo ideal para que no se soltase, pero se pudiera quitar y poner si fuera necesario.
En teoría se debería poder hacer, porque el diámetro es mayor en la base, de manera que se puede buscar el diámetro apropiado a medida que vamos rebajando la tapa. Al final debería quedar algo así:
A lo mejor lo intento, ya os contaré.
Última edición por Shot; 22/07/09 a las 01:33:10
Muy buén brico Shot, apenas reciba mi pISa voy a aplicar tu idea seguro...
Pero aprovechando la pregunta de Western, yo he encargado unos tubos extensores, para aprovechar el pisa como un macro, pero estos creo que no lo invierten no? o si?..
Si no lo invierten, ¿hay alguna diferencia en calidad o prestaciones entre prolongar o invertir el objetivo?
Mil disculpas por la intromisión y el off topic, y gracias si hay respuesta...
Saludos y felicitaciones....
EDITO: "YA ENCONTRÉ LA RESPUESTA USANDO EL BUSCADOR, GRACIAS DE NUEVO"
Última edición por FOXX; 02/11/09 a las 21:40:38 Razón: aclaración...
muy buen brico, te felicito
eos 500d + grip + 18-55is + 55-250is + mucha voluntad
buenas!! ante todo agradecer al creador del post que compartiera esto con nosotros. yo estuve mirando como hacerlo y no se me había ocurrido usar una tapa original para que aguantara los filtros... de todas formas os voy a poner como lo hice yo (un poco más cutre pero bueno, la finalidad la cumple jeje)
lo que hice fue cortar la tapa y unirle con pasta (aguaplast) un anillo de 58 a 52 mm, de forma que quedara la opción de cambiar los filtros más facilmente, no a presión, ya que me da más seguridad de esta forma a que corra el peligro y se salte por ir solamente a presión.
os dejo unas fotos del resultado (comprobaréis que lo mio no son las manualidades jajaja)
en esta primera está en proceso, la cinta aislante de dentro es para que no entrara pasta accidentalmente a la rosca y la estropeara o dificultara la rosca de los filtros.
y el resultado final, después de pintarlo y barnizarlo.
os lo expongo aquí porque siempre será otra alternativa para aquellos que vayan a hacer el protector, y así poder elegir jeje
un saludo!
muy ingenioso!
Intentaré invertir el mío, pero tambien intentaré usar un lente de proyector de diapositivas que por ahi tengo. a ver que pasa.
saludos
Muy buen brico! y el resultado se ve muy serio! ahora si me animo a invertir mi pISa
se puede hacer eso con un 18-135 ???? como se acoplaria la parte esterior del objetivo con la entrada del cuerpo ?????????????
Marcadores