Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Tapa con filtro para 18-55 invertido

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado Tapa con filtro para 18-55 invertido

Imagino que este brico ya lo habrá hecho alguien, porque la verdad es que lo de llevar la lente (incluso el interior del mecanismo) al aire entrando toda la porquería, no creo que sea nada bueno.

Antes de hacerlo no sabía cómo iba a quedar, pero al final ha sido todo un acierto. He usado un tapa trasera y un filtro protector.

Me fijé que era del mismo tamaño la parte interior trasera del filtro con la exterior del tapón (sin contar con los dientes), por lo que debía de limarlos para que encajase y fijarlo con pegamento posteriormente (al final no hizo falta afortunadamente).

Para limarlo he pegado una cinta aislante blanca para servirme de guía, dejando casi un par de milímetros de separación. Después lo he limado ligeramente inclinado para que haga de encaje (al final ha sido muy importante esto).

No me ha sido demasiado complicado, al tratarse de dientes se hace muy bien. 10 minutos de paciente limado (intentando mantener la inclinación y no tocando la cinta) y ya lo tenía.

Tras el primer intento vi que no entraba, por lo que di un ligero nuevo repaso con la lima. Después colocando el tapón sobre la mesa y presionando con el filtro, escuche un CLACK!!!, bastante fuerte. Había entrado perfectamente a presión y no hacía falta pegarlo.

Hice el agujero al tapón y ya está. La lente protegida y un aspecto más vistoso al objetivo.

Creo que lo de proteger la lente invertida es muy recomendable y recomiendo este brico a todo el mundo. En este caso el tapón vale 6€ y cualquier filtro de 58mm que tengamos sirve. Además de protegerlo ya se puede poner un polarizador o cualquier otro filtro, o un parasol de rosca.

andresco_77 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

... muy buen brico.. a parte de fino...
    No lo había visto antes, y me parece una muy buena idea, ya que siempre me dio un "no se que" eso de tener "al aire" la parte interna de los objetivos...
    5DMk2, 40D, G9, 50mm f1.4, 85mm f1.8, Sigma 12-24, Tamron 70-200 f2.8
    Flickr

kalanda está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Magnífico

Predeterminado Añadiendo un difusor

Esta extensión tiene el problema de que acaba tapando el flash de los objetos que queremos fotografiar, al encontrarse éstos muy próximos.

De todos modos no es un problema si consideramos que el uso del flash directo no es muy eficaz que digamos.

Entonces, para completar el invento, he añadido un difusor que encaje con la parte exterior del filtro (la interior encaja con la tapa).

He usado el disco transparente que viene con los cds (el primer intento que ha sido un fracaso lo he hecho con un cd normal), a la que he hecho un agujero de 57 mm (uno menos que el filtro) con un compas de carpintero y mucha paciencia, y después lo he lijado para que quede traslúcido. La he encajado al filtro y ya está.

De todos modos, como siempre, el invento es mejorable.

El resultado está bien, aunque creo que mejorable, así queda sin difusor y con él.

*Edito la nueva versión de difusor, el otro no es efectivo.

Ahora es portátil, está recortado y abierto por debajo para poder meterlo por el objetivo, en el interior tiene una goma pegada para que no arañe y agarre mejor al objetivo. De momento tiene el alambre de un clip cogido con un tornillo, al cerrarlo el plástico flexiona y se curva, y se puede coger con el extremo en forma de gancho al otro tornillo.

Luego con un cartoncillo pillado se puede se puede dejar el flash apuntando más abajo y ganar medio punto de luz.

Se puede hacer también con los cds de propaganda o que regalan en las revistas, al lijarlo por una parte se quita la la pintura y se queda traslúcido. Como hay que lijarlo del todo por las dos caras pues no hay mayor problema que el de hacer el agujero.
    Última edición por Shot; 06/07/09 a las 21:43:12

luiseste_av está desconectado Participante

Predeterminado

Me ha encantado, no me había aventurado a utlizar el pISa precisamente por no estar protegido con un filtro y mira por donde... muchas gracias.

Una cosilla, con qué cortas el tapón, es decir el círculo de dentro?

Saludos.

Oskar77 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Buen brico, muchas gracias por compartir. saludos
    5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2

cloud400d está desconectado Participante

Predeterminado

me ha gustado.. .en cuanto pueda me pondre yo tambien manos a la obra jeje. gracias por el ''tutorial''
    ''Una imagen vale mas que mil palabras!''
    http://www.flickr.com/photos/cloudminolta/

chiribindi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Un buen brico. Siempre me he negado a invertir objertivos por el dejarlos desprotegidos y expuestos a a cualquier contratiempo.

Saludos
    Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.

superpac está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bien visto, ya habia algun brico por aqui de esto pero si no recuerdo en todos ellos tenian que cargarse el filtro y se pegaba el cristal a la tapa.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por superpac Ver Mensaje
    Bien visto, ya habia algun brico por aqui de esto pero si no recuerdo en todos ellos tenian que cargarse el filtro y se pegaba el cristal a la tapa.
    Saludos
    Pues ya es raro que no lo haya hecho alguien o lo vendan los chinos porque es vital protegerlo, y también es un coñazo desenroscar el tapón cada vez que quieres tirar una foto.

Tal vez debería de pegarlo, porque ya me ha saltado varias veces trasteando con el difusor.

Predeterminado

Cita Iniciado por luiseste_av Ver Mensaje
    Me ha encantado, no me había aventurado a utlizar el pISa precisamente por no estar protegido con un filtro y mira por donde... muchas gracias.

Una cosilla, con qué cortas el tapón, es decir el círculo de dentro?

Saludos.
    Pues lo hice primero con un compás de carpintero, pero me equivoqué y lo hice demasiado pequeño. Entonces ya no pude hacerlo más grande porque requiere que tenga el centro intacto para clavar el compás.

Si te fijas hay un círculo interior ya marcado, casi troquelado, pues haciendo desde el centro un par te cortes y luego doblando con el dedo o unos alicates el trozo, acaba saliendo, después de hacerlo con todos los trozos se lija y se queda bien. Así lo hice al final.

Si lo vas a hacer, muy importante es la inclinación para que el borde quede en cuña para que encaje, y que sobre mejor que falta, el mío entra haciendo mucha presión con el tapón puesto encima de la mesa y con la tapa puesta sobre el filtro, y aún así no es seguro que no se caiga con un golpe o al hacer mucha fuerza para desenroscar el tapón. Tal vez tengas que pegarlo. Yo había pensado en pegarlo sin el cristal y luego encima enroscar un filtro, pero de momento aguanta bien, si algún día se me cae y se me rompe pues pegaré la anilla.

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Perdonad la pregunta tonta ¿para qué queremos invertir el objetivo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo