Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Mi pequeño flash anular, modificado y en versión (casi) definitiva

Gabriel Gómez está desconectado Si vis scire doce

Nominado Mi pequeño flash anular, modificado y en versión (casi) definitiva

Después del descontento generalizado con la primera prueba de mi pequeño flash anular, me propuse modificarlo para que fuera utilizable. Éste era su aspecto original:

Yo necesitaba evitar la escasa potencia de la luz. Antes esto ocurría porque el flash quedaba a demasiada distancia del motivo a fotografiar (unos 50 cm.) y la luz no llegaba bien.
    Así que cambié de estrategia: en lugar de utilizar un teleobjetivo zoom con tubos de extensión, cambié a otra combinación: un anillo conversor de Canon EOS a Pentax K, un tubo de extensión (o más) y un objetivo Cosina 50 mm. 1,8, con control manual del diafragma.
    Además, el conducto de la luz presentaba dos problemas: el deplorable aspecto de tetrabrik y que la luz lo atravesaba. Ambos problemas los solucioné forrando todo de cinta aislante negra mate, además de ser mucho más corta la longitud final.
    Aquí tenéis una foto indicando todas las partes del invento:

Y otras dos más, para acabar de verlo claro. El difusor de la luz es un metacrilato blanco mate al que, además, he lijado para que difumine aún más:

También saqué una foto para hacer la “prueba de anularidad”. No es perfecta (el diámetro de la caja del flash no es muy grande), pero me sirve para mis propósitos de aficionado. Eso sí, aún tengo que aislar la luz del flash de la parte delantera del objetivo (no es normal que se lean las letras, eso es porque entra un poco de luz):

Y aquí, las pruebas. Primero, sin flash, una bonita foto de silueta a contraluz:

Después, directamente con el flash integrado sin ningún difusor:

Ahora, con el pequeño difusor de bote de carrete de fotos que en cuanto lo vi en Canonistas tardé 5 minutos en construir (buscaré el hilo para mostrar mi variante):

Y ahora, con el flash anular:

Como hacer fotos macro con trípode resulta bastante sencillo, salí a la calle y capté esta foto de una amapola. No se trata de una foto artística, sólo quería saber cómo se comportaban el flash. Una foto completa…

… y un recorte al 100% de otra foto del mismo motivo:

Yo creo que ahora este invento sí que ha quedado bien, así que me siento bastante orgulloso. Sólo me queda pulir un par de detalles y ya puedo presumir de flash anular casero.
    Gabriel.

Pepito está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Enhorabuena y adelante con los experimentos. Ahhh !! y gracias por compartirlo.
    Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270