Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Tubo de extension casero + 50mm 1,8

Pucelano está desconectado Usus est magister optimus

Wink Tubo de extension casero + 50mm 1,8

Hola todos , bueno pues el caso es que me encanta la Macrofotografia , pero no me puedo permitir gastar un dineral en un buen objetivo Macro asi que me hice un tubo de extension y la verdad es que me quedo mejor de lo que esperaba Aqui el artilugio

y aqui montado en la camara (Canon 450D) con un 50mm 1,8 , esta foto la he hecho con la compactilla (se nota )

Bueno y aqui un par de fotillos que hice para probar mi macro casero . Bueno escribo aqui porque no se que pasa pero no puedo escribir despues de la ultima foto ... Pues nada estas dos las he tirado a pulso solamente para probarlo , pero me imagino que con tripode y una buena iluminacion saldran bastante mejor ... Que os parece ? Saludos !

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No quisiera desanimar a nadie, me parece una idea estupenda para hacer experimentos con el tema; pero es que un juego de tubos de extensión (sin contactos) te sale por menos de 10 euros (transporte incluido)...

Avatar de Alex Jimenez Photographer
    Alex Jimenez Photographer está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El caso es... como lo has hecho? precios? materiales?

Estamos en Bricolaje! hay que dar detalles

Saludox

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    No quisiera desanimar a nadie, me parece una idea estupenda para hacer experimentos con el tema; pero es que un juego de tubos de extensión (sin contactos) te sale por menos de 10 euros (transporte incluido)...
    Pues si , tienes razon , aunque tan barato no lo he visto (y menos con el transporte incluido ...) pero hacer tu mejor foto macro con un "artilugio" hecho por uno mismo no tiene precio Un saludo !

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex Jimenez Photographer Ver Mensaje
    El caso es... como lo has hecho? precios? materiales?

Estamos en Bricolaje! hay que dar detalles

Saludox
    Pues la verdad es que no hice fotos del proceso ... pero lo explico por si alguien no lo sepa (que lo dudo) . Materiales - un trozo de tubo de PVC , tapa trasera de objetivo , tapa cuerpo de camara , pegamento para plasticos rigidos (PVC) y 15 min de tiempo libre . Se recortan las tapas por el centro , esa es la parte mas costosa , ya que el plasico es duro de 00 y una vez las tengamos bien cortadas las pegamos al tubo , se deja secar (logicamente) y ya tenemos nuestro extensor casero listo . Precios ? pongo lo que me ha costado a mi ... Trozo de tubo PVC - 0 euros , pegamento - 0 euros , tapas (de segunda mano) 5 euros . Total 5 euros ... Saludos !

Gipu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Me parece cuando menos curioso. Para los que hacemos 1 foto macro al año no es una mala opción.
    Saludos

Avatar de Alex Jimenez Photographer
    Alex Jimenez Photographer está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Ok... pregunta tonta, por que arriba es azul y luego es negro?? Le cambiaste en el post-procesado el color sin querer o esque lo has pintado de negro? jejeje

Da igual, es útil para muchos seguro

Saludox

Han Solo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Lo que realmente me parece, como ya dijo el amigo eduperez, no solo el costo, sino que además, es más caro usar las dos tapas que comprar los tubos chinocas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex Jimenez Photographer Ver Mensaje
    Ok... pregunta tonta, por que arriba es azul y luego es negro?? Le cambiaste en el post-procesado el color sin querer o esque lo has pintado de negro? jejeje

Da igual, es útil para muchos seguro

Saludox
    Ups , este paso me lo he saltado si que lo he pintado de negro , aqui os dejo unas fotitos de flores recien hechas (las fotos , no las flores )

el ramo

y las florecillas , me imagino que con tripode y un buen flash saldran mucho mejor ...

Predeterminado

Cita Iniciado por Han Solo Ver Mensaje
    Lo que realmente me parece, como ya dijo el amigo eduperez, no solo el costo, sino que además, es más caro usar las dos tapas que comprar los tubos chinocas.
    Que si hombre , que teneis razon , yo no digo que me haya salido mejor que los tubos "chinocas" ni mas barato , pero oye tenia mucho tiempo libre , me estaba aburriendo y lo hice y la verdad es que me salio mucho mejor de lo que esperaba . Ahora , si merece la pena o no ?? pues alla cada cual , pero total por lo que vale , por probar no piedres nada y igual te sale mejor que los "chinocas" quien sabe ??

Han Solo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si es por entretenimiento, seguro que vale, eso no se discute.

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Pucelano Ver Mensaje
    Pues si , tienes razon , aunque tan barato no lo he visto (y menos con el transporte incluido ...) pero hacer tu mejor foto macro con un "artilugio" hecho por uno mismo no tiene precio Un saludo !
    En eso te doy la razón, yo también tengo cierta tendencia a hacer montajes que al final salen más caros que comprados; pero como tú bien dices, la satisfacción personal de hacerlo uno mismo no tiene precio.

Por si a alguien le interesan, aquí están los tubos que comento: Macro Extension Tube/Ring for Canon SLR/DSLR Cameras.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo