Bueno , el invento no es mio , pero queria enseñaros como me ha quedado (mejor de lo que esperaba , por cierto) . En principio pensaba hacerme un flash anular , de esos con cajas de CDspero no me convencia mucho ... e hice este para probar ... Aqui va el "proceso"
Materiales : un trozo de carton , cuter , papel de aluminio , pegamento .
marcamos y recortamos
doblamos el carton por las lineas
forramos con papel de aluminio
lo pegamos , le damos una mano de pintura (opcional) y nos queda esto
aqui el artilugio montado en la camara
![]()
Por cierto alguien sabe porque despues de pegar la primera foto ya no puedo escribir a continuacionhe tenido que poner las fotos de la ultima a la primera para que me salgan en orden ... Bueno es igual , aqui va lo mas importante
las pruebas
con el flash incorporado de la Canon
con el extensor del flash
flash incorporado
con extensor , por cierto es un cigarrillo , no penseis mal
![]()
Buen resultado, pero ¿no queda la iluminación muy vertical al objeto? aunque las fotos que has puesto están perfectas.
VIC
EOS 1000D, Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS, SIGMA AF 70-300mm f/4-5.6 DG Apo Macro, Metz 54 MZ-3 M4.
http://www.flickr.com/photos/vcorbi/
Hola VICs , pues si , tienes toda la razon , este es el punto debil de mi extensor (bueno uno de ellos) logicamente el flash "descarga" verticalmente ... pero lo he solucionado haciendo el orificio un poco mas grande para que la luz sea mas uniforme y de momento parece que funciona
. De todos modos para empezar no esta mal , pero para que nos vamos a engañar , donde este un flash anular ... pero bueno hasta que ahorre para un buen flash pues me saca del paso y voy practicando con este
Un saludo !
El problema que yo le encuentro a este tipo de cosas es que cambiando de objetivo o haciendo una combinación distinta de tubos, el implemento queda corto o largo.
Las pruebas están muy bien, pero me gustaría ver como pega la luz en algún objeto que esté apoyado sobre una mesa o algo que genere sombra.
En cuanto a los flashes anulares, te recomiendo que veas este (es mío, jeje)
Flash Macro - ACTUALIZADO
Ahora estoy desarrollando un control de potencia, para poder dispararlo en modo 1/1, 1/2, 1/4 y 1/8.
Me habeis dejado el invento a la altura del betun![]()
pero teneis toda la razon , son muchos contras y pocos pros ... Siento decepcionar a los bricomanos
pero me acabo de pedir un flash anular
Un saludo a tod@s y gracias por los comentarios !
El post esta muy bueno, me hice mi extensor y qdo genial, solo le realice unos pequeños cambios, agregue un acrilico translucido en la abertura a modo de difusor, también lo coloque siguiendo la inclinación del flash incorporado dandole más altura y para sostenerlo coloque un elástico en la abertura del lado de la camara (considero q aún me queda resolver bien lo del elástico, ya q de momento lo sujeto al visor).
La verdad q a mi me dio terrible ayuda, estudio diseño de modas y realmente saco muchas fotos con macro y aunque intento hacerlo con luz natural no siempre puedo. En mi país son muy caros los flash para macro y ya q soy estudiante están fuera de mi alcance.
Aca van unos ejemplos rapiditos q hice ni bien lo termine(Tener en cuenta que mi camara no es DSLR, es tipo, por lo cual no tiene lente macro
, tal vez x eso a mi si me sirvió la idea)
con extensor
sin extensor
sin flash
saludos![]()
Última edición por Luchiderro; 18/06/11 a las 07:03:29
Marcadores