Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: truco: liberar filtro atascado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado truco: liberar filtro atascado



    No sé si le habrá pasado a alguien más, pero cuando fui a quitar el filtro UV del objetivo me era imposible, lo había apretado demasiado. Al final iba a pedir ayuda en el foro porque ya me estaba haciendo polvo la mano y veía que me cargaba algo.

    Al final se me ocurrió probar a envolverlo en cinta para aumentar la superficie de agarre de la mano, que era donde estaba el problema, y funciona.




    He puesto 3 vueltas y ha sido suficiente, no hay que tirar hacia afuera porque se despega (lo sé por experiencia), también tiene que estar algo tenso, imagino que en el caso de ser dos filtros unidos servirá poniendo una cinta en cada uno.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Enhorabuena por la idea, compañero, porque algunos foreros han contado que lo han pasado realmente mal.
    Y gracias por compartirlo. Espero no tener que usarlo nunca
    ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
    Confucio

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artero Ver Mensaje
    Enhorabuena por la idea, compañero, porque algunos foreros han contado que lo han pasado realmente mal.
    Y gracias por compartirlo. Espero no tener que usarlo nunca
    Pues es cierto, he buscado con palabras como quitar o desenroscar filtro y hay bastantes casos. Y las soluciones son variopintas, desde darle con un cincel (de coña), sacarlo a la ventana, meterlo en la nevera, engrasarlo, meter un palillo, cortar el aro....

    Pues si a alguien le pasa que lo pruebe a ver si funciona, yo creo que es infalible, porque a medida que se dan vueltas de cinta se va aumentando la potencia de agarre. El filtro solo se clava en la mano por el borde y resbala. La verdad es que estaba ya un poco desesperado y no pensaba que fuera a funcionar lo de la cinta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    le sacas mas provecho a la cinta aislante que un electricista
    buen truco.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Gracias por compartir, los dichosos filtros con la rosca tan fina y los materiales en alguna ocasión he pasado apuros para poder sacarlos..

    Saludos.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

    Galería de Flickr.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Hay otra manera mas cómoda y sin manchar de pegamento el filtro. Os ponéis un guante de látex o de goma de cocina, es increíble como salen solos a la primera casi sin apretar.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    pues yo tengo un problema: domingo pasado,vengo del campo;con las prisas ,se me ocurre dejar la càmara en el asiento de atràs.....llego a destino ,abro la puerta del coche ,y la càmara ,que con el movimiento se habìa desplazado ,se cae al suelo ,con el consiguiente ostiòn (sin hache).....resultado :filtro del objetivo que en èse momento era un 100 2,8 hecho trizas,rajado.......la pruebo a ver si enfoca ,si funciona.....menos mal que aparentemente ,la cosa no ha pasado de ahì.....gracias a la protecciòn que lleva ,una funda de goma de la casa Armor ,que ya he amortizado en varias ocasiones.....
    Con màs calma ,voy quitando los trozos del filtro rajados ,pero el problema ,es que a resultas del golpe,el aro del filtro se ha abollado ,con el consiguiente problema ,para poder sustituirlo, asì que voy a poner en pràctica el truco que señalas ,a ver si tengo suerte......si no , ¿que otra opciòn tengo? se me ocurre comprar una sierra de esas de trabajos manuales ,y con mucha paciencia ,como si fuera una operaciòn de microcirugia ir poco a poco serrando el aro hasta liberarlo ,pero dudas , "haylas".......
    Moraleja.........: no dejar la càmara suelta en el asiento de atràs ,y si puede ser en la bolsa......os ahorrareis disgustos.
    Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Sino puedes solo con el guante, con mucho cuidado y una lima pequeña de metal, hazle bastantes hendiduras al aro del filtro, y prueba de nuevo con el guante.
    Y siento el susto que te llevastes, pero ya veras con paciencia como lo sacas.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Podrías probarlo, pero antes intenta con unos alicates de punta enderezar la parte abollada, y ponerle más vueltas de cinta. Si sale con una cierta suavidad tras el primer giro se podrá quitar bien, pero si sigue duro y haces fuerza se puede dañar la rosca del objetivo.

    No sé dónde he visto en el foro de uno que lo cortó con una Dremel, lo malo de la sierra es que puede que no haya espacio suficiente para serrarlo del todo.

    (mejor la lima como ha dicho Javihersa)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javihersa Ver Mensaje
    Hay otra manera mas cómoda y sin manchar de pegamento el filtro. Os ponéis un guante de látex o de goma de cocina, es increíble como salen solos a la primera casi sin apretar.

    Saludos.
    Hombre..., si te pasa tan a menudo digo yo que será que no están demasiado apretados y simplemente no gira porque te resbala la mano, que a veces pasa.

    El que tenía atascado no salía seguramente porque estaba apretado con fuerza y reiteradamente con el adaptador del dichoso objetivo invertido.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Además de ser aficionado a la fotografía, también me gusta la relojería. Este truco lo se de abrir las tapas de los relojes con rosca, que esas si que cuesta abrirlas.
    Y en el tema de los filtros, solo me ha pasado una vez no poder sacar un filtro, y probé el truco de las tapas de los relojes y funciono.

    Saludos.

  12. #12

    Predeterminado

    Yo utilizo un truco menos engorroso. Cuando se me ha atascado un filtro, siempre lo que quitado utilizando un cable de teléfono o el del cargador de la batería de la cámara (supongo que sirve cualquier cable grueso con cobertura de goma). Simplemente, rodeo el perímetro del filtro de forma regular y hago presión en los dos extremos del cable. Un poco de fuerza y suele salir a la primera...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problemón, filtro polarizador atascado y bien atascado.
    Por tresemes en foro Opticas en General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/02/11, 20:18:40
  2. Filtro polarizador antiguo atascado
    Por josecrem en foro Ópticos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/05/09, 21:38:03
  3. grip atascado
    Por dakon en foro 50D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/03/09, 18:35:13
  4. Filtro atascado
    Por kretonie en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/12/08, 00:28:57
  5. Filtro polarizador, atascado con un UV
    Por calco en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/03/08, 23:40:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •